La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los sistemas en el contexto de la solución de problemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los sistemas en el contexto de la solución de problemas"— Transcripción de la presentación:

1 Los sistemas en el contexto de la solución de problemas
El enfoque de sistemas es esencialmente una forma de percibir y concebir un problema, identificándolo y enfocándose en los elementos críticos a el.

2 En otras palabras primero se necesita conocer acerca de la naturaleza del problema, y con que clase de problema estamos hablando.

3 ¿Qué es un problema? Un problema puede ser definido como una desviación de una situación actual, con el cual un individuo intencionado esta insatisfecho, donde el individuo duda de las posibles acciones a tomar para cambiar a uno satisfactorio.

4 Entonces un problema satisface condiciones:

5 Un individuo o grupo tomador de decisiones tiene disponibles cursos de acción alternativos.

6 La elección tomada puede tener un efecto significativo.

7 El tomador de decisiones tiene duda acerca de cual alternativa debería ser seleccionada.

8 Características de un problema
Comunicación deficiente: La conversación se frustra o ni siquiera puede comenzar por lo que no hay un completo entendimiento.

9 Confusión La gente implicada se siente desorientada tensa o abrumada por los estímulos y las opciones .

10 Se debe tener claros dos conceptos importantes, relacionados con la idea de formular un problema: 
La fase de formulación del problema define el sistema que contiene el problema y la naturaleza del sistema que soluciona el problema y sus recursos. Estar consciente de los diferentes tipos de problemas y sus características; el espectro del problema se extiende desde problemas bien definidos a los cuales se les llama "duros", hasta problemas mal estructurados a los cuales se les llama "blandos".

11 Es importante que el analista defina si el problema es "duro" o "blando", o su es hasta cierto punto de ambos tipos. Lo anterior es crucial para la tarea de ensamblar un equipo de estudio apropiado.

12 Además identificar si son sistemas duros o blando también se tiene que tomar en cuenta el ambiente del sistema porque es importante la adecuada identificación de este, puesto que la situación problemática, la cual contiene al cliente de estudio y aquellos que tomarán las decisiones para solucionar los problemas


Descargar ppt "Los sistemas en el contexto de la solución de problemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google