COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.

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Transcripción de la presentación:

COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS

ORGANIGRAMA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE DEPENDENCIA: DIRECCION DE FINANZAS. PUESTO INMEDIATO SUPERIOR: DIRECTOR DE FINANZAS. UNIDADES ADMINISTRATIVAS BAJO SU COORDINACION: NINGUNA. COORDINACION HORIZONTAL: COORDINACION DE RELACIONES LABORALES, NOMINA, TESORERIA, CONTABILIDAD, COMPRAS, OBRAS Y MANTENIMIENTO, SERVICIOS GENERALES, COMUNICACION, PUBLICACIONES, ESTADISTICA, SIGEF, BIBLIOTECA, COMPUTO, SERVICIOS ESCOLARES, PLANEACION Y DOCENCIA, DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, MAESTRIA EN POBLACION, DESARROLLO REGIONAL, ECONOMIA APLICADA, ADMINISTRACION INTEGRAL DEL MEDIO AMBIENTE, DEMOGRAFIA, OFICINAS REGIONALES. OBJETIVOS DE LA COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACION DE PRESUPUESTOFECHA DE ACTUALIZACION: SEPTIEMBRE DEL 2007 V III DIR. GRAL. DE ADMON. Y FINANZAS. COORD. DE TESORERIA. DIRECCION DE FINANZAS COORD. DE PRESU - PUESTO DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACION DE PRESUPUESTO NIVEL JERARQUICO COORD. DE CONTA- BILIDAD IV  INTEGRAR Y FORMULAR EN SU CASO EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE A FIN DE ASEGURAR ANTICIPADAMENTE LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE SE UTILIZARAN PARA EL SIGUIENTE EJERCICIO PRESUPUESTAL CON BASE A LA INFORMACION PROPORCIONADA POR LAS AREAS DE ADMINISTRACION Y ACADEMICAS.  VERIFICAR LA CORRECTA APLICACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS POR PARTE DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONFORMIDAD CON LOS PRESUPUESTOS AUTORIZADOS, ASI COMO LOS RECURSOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO A EFECTO DE GARANTIZAR UN OPTIMO APROVECHAMIENTO DE LOS MISMOS. DATOS GENERALES

ELABORAR E INTEGRAR EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EL COLEF, DE CONFORMIDAD A LOS FORMATOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVIDAD VIGENTE PARA SU PRESENTACION Y AUTORIZACION A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. VERIFICAR EL CORRECTO EJERCICIO Y APLICACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS POR PARTE DE LAS AREAS DE EL COLEF, DE CONFORMIDAD CON LOS LINEAMIENTOS Y DISPOSICIONES LEGALES RESPECTIVAS, REALIZANDO EN SU CASO, LAS OBSERVACIONES CORRESPONDIENTES A AQUELLAS QUE SE EXCEDAN DE LO PRESUPUESTADO. ELABORAR Y EMITIR OPORTUNAMENTE LOS INFORMES PRESUPUESTALES (EGRESOS-INGRESOS) REFERENTE A RECURSOS FISCALES Y RECURSOS PROPIOS. PROPORCIONAR LA INFORMACION NECESARIA PARA GESTIONAR ANTE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LA LIBERACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS. DAR CUMPLIMIENTO CON EL LLENADO DE LOS FORMATOS EN MATERIA DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO SOLICITADAS POR LAS INSTANCIAS DE FISCALIZACION Y CONTROL. PROPONER LAS ADECUACIONES PRESUPUESTALES ENTRE LAS DIFERENTES PARTIDAS, CAPITULOS Y PROGRAMAS AUTORIZADOS A FIN DE QUE SE TRAMITEN ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA SU DEBIDA AUTORIZACION Y EN SU CASO EFECTUAR EL SEGUIMIENTO RESPECTIVO DE ACUERDO A LAS PRIORIDADES Y NECESIDADES ESTRATEGICAS DE EL COLEF. CONSULTAR PERIODICAMENTE TODA LA INFORMACION QUE SE EMITA EN MATERIA DE PROGRAMACION Y GASTO PUBLICO QUE SE ESTABLEZCA A TRAVES DE DIFERENTES MEDIOS DE INFORMACION Y EN SU CASO APLICAR LOS LINEAMIENTOS O NORMAS ESTABLECIDAS EN EL EJERCICIO DE GASTOS DE EL COLEF. ELABORAR LOS INDICADORES DE GESTION RELATIVOS A SU AREA. MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS FUNCIONES DE LA COORDINACION DE PRESUPUESTO DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACION DE PRESUPUESTO

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACION DE PRESUPUESTO FUNCIONES DE LA COORDINACION DE PRESUPUESTO ATENDER DE MANERA INTEGRA E INMEDIATA TODA OBSERVACION COMPETENTE A SU AREA QUE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA O CUALQUIER OTRA INSTANCIA FISCALIZADORA QUE REALICE A TRAVES DE SUS AUDITORIAS Y REVISIONES PERIODICAS, ASI COMO DARLE SEGUIMIENTO A CUALQUIER REQUERIMIENTO. SUPERVISAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS INTEGRANTES DE LA COORDINACION A SU CARGO.

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DATOS GENERALESESCOLARIDADHABILIDADES DENOMINACION DEL PUESTO: COORDINADOR DE PRESUPUESTO. NIVEL JERARQUICO: V.  LICENCIATURA EN EL AREA ECONOMICO ADMINISTRATIVA.  ESPECIALIDAD EN: PRESUPUESTOS, CONTABILIDAD GENERAL, CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y COSTOS.  HABER DESEMPEÑADO UN PUESTO SIMILAR O A FIN MINIMO 3 AÑOS.  CONOCIMIENTOS TECNICOS EN MATERIA DE PRESUPUESTOS, FLUJOS DE EFECTIVO, CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO.  HABILIDAD NUMERICA.  CAPACIDAD DE ANALISIS ENTRE CIFRAS CONTABLES Y PRESUPUESTALES.  SENTIDO DE ORDEN Y CAPACIDAD DE SEGUIMIENTO.  ANALISIS E INTERPRETACION DE NORMATIVIDAD FEDERAL.  DOMINIO DE PAQUETERIA OFFICE.  CONTROLAR EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO.  ELABORAR Y DIFUNDIR LOS LINEAMIENTOS REQUERIDOS PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO.  ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACION REQUERIDA POR PARTE DE LAS INSTANCIAS DE FISCALIZACION Y CONTROL EN MATERIA FINANCIERA-PRESUPUESTAL.  INTEGRAR Y ENVIAR EL SII.  INTEGRAR Y ENVIAR LA CUENTA PUBLICA ANUAL Y EL DICTAMEN PRESUPUESTAL.  ELABORAR EL INFORME PROGRAMATICO PRESUPUESTAL ANUAL Y SEMESTRAL. EXPERIENCIA RESPONSABILIDADREQUISITOS  TITULO PROFESIONAL DE LICENCIATURA.  COMPROBANTES DE EXPERIENCIA.  DOCUMENTOS PARA EXPEDIENTE. DESCRIPCION DEL PUESTO DE LA COORDINACION DE PRESUPUESTO DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACION DE PRESUPUESTO

MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS  ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO.  FORMATOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION VIA MODEM E INTERNET.  REPORTE MENSUAL DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO POR PARTIDA DE GASTO Y UNIDAD ADMINISTRATIVA.  FORMATO DE COMUNICACIÓN SOCIAL.  REPORTES DE AVANCE PROGRAMATICO PRESUPUESTAL.  REPORTE DEL INFORME PROGRAMTICO PRESUPUESTAL ANUAL Y SEMESTRAL.  FORMATOS DE LA CUENTA PUBLICA SEMESTRAL Y ANUAL.  AVANCE FISICO-FINANCIERO DE METAS PARA LA PAGINA DE TRANSPARENCIA.  FORMATOS DEL DICTAMEN PRESUPUESTAL.  INFORMES TRIMESTRALES DEL FIDEICOMISO.  CUALQUIER OTRO REPORTE RELACIONADO, CON EL PRESUPUESTO Y SU EJECUCION. DOCUMENTOS A GENERAR DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: COORDINACION DE PRESUPUESTO