La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General

2 Exposición de motivos  La creciente diversidad y complejidad de las obras y servicios relacionados con las mismas. Al revisar el ordenamiento vigente se concluyó que es necesario separar en otro reglamento la materia de obras y servicios relacionados con las mismas, por los siguientes motivos:

3 Exposición de motivos  Razones de tipo práctico y avance administrativo, tecnológico e informático.  Para facilitar la fiscalización y proporcionar transparencia se requieren lineamientos claros y específicos.

4 Capítulo I Disposiciones generales Menciona el objeto de este reglamento, el cual es regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto, ejecución y control de las obras y servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara.

5 Capítulo I Así como instruye que, para la contratación de obras y servicios relacionados con las mismas observaran las disposiciones de este reglamento indistintamente del origen de los recursos.

6 Capítulo II Este capítulo tiene por objeto regular las disposiciones que se deben considerar para la planeación, programación y presupuestación de las obras universitarias y servicios relacionados con las mismas. De la planeación, programación y presupuestación

7 Capítulo II En el caso de planeación y presupuestación tomar en cuenta: Los objetivos y prioridades del plan institucional de desarrollo y de los planes y programas correspondientes.

8 Capítulo II Las disposiciones legales que en materia de asentamientos humanos, desarrollo humano y construcción rijan en el ámbito federal, estatal y municipal. Los objetivos, metas y previsiones de recursos establecidos en el presupuesto de ingresos y egresos.

9 Capítulo III De las atribuciones de los comités Este capítulo trata sobre la integración y funcionamiento de los comités y menciona que se sujetarán a los términos establecidos en el presente ordenamiento y el Reglamento de Adquisiciones, Concesiones, Arrendamientos y Contrataciones de Obra y de Servicio de la Universidad de Guadalajara.

10 Capítulo IV De los procedimientos Estos son iguales a los montos autorizados para cada uno de los procedimientos utilizados actualmente en el Reglamento de Adquisiciones, Concesiones, Arrendamientos, Contrataciones de Obra y de Servicio de la Universidad de Guadalajara.

11 Apartado primero De la licitación pública Define las modalidades por las que se realizarán las licitaciones públicas las cuales pueden ser nacional o internacional.

12 Apartado primero De las convocatorias Este capítulo tiene por objeto definir el contenido mínimo que deberá tener una convocatoria de licitación pública.

13 Apartado primero De las bases Reglamenta la información mínima que las dependencias deben entregar en las bases de un proceso de licitación pública o concurso, con el objeto de que las empresas participantes preparen sus propuestas.

14 Apartado primero De los plazos Precisa los plazos mínimos para que las empresas participantes en una licitación pública presenten sus propuestas, el cual se considera a partir de la publicación de la convocatoria.

15 Apartado primero De las proposiciones Describe la forma en que se llevará a cabo el acto de apertura de propuestas, así como la documentación que deberán entregar en su propuesta, los contratistas participantes en una licitación o concurso.

16 Apartado primero De la resolución Esta parte del reglamento detalla los lineamientos necesarios para realizar la evaluación y el dictamen, con el objeto de determinar la solvencia de las propuestas presentadas en cualquier procedimiento de contratación de obra o servicios relacionados con las mismas.

17 Apartado primero De las excepciones Menciona los supuestos en que están exentas las dependencias, de realizar los procedimientos para la contratación de las obras y servicios relacionados con las mismas, por licitación pública, concurso e invitación.

18 Apartado segundo Del concurso Se definen los lineamientos del procedimiento a seguir para elaborar bases, evaluación, dictamen y adjudicación del contrato por esta modalidad de contratación.

19 Apartado tercero De la invitación En este capítulo se describen el procedimiento a seguir para elaborar bases, evaluación, dictamen y adjudicación del contrato.

20 Apartado cuarto De la adjudicación directa Emite lineamientos a seguir para la contratación de obra y de servicios relacionados con las mismas, así como la liberación por parte de la Coordinación de Obras y Proyectos, de la validación del proyecto ejecutivo de obra, hasta por 50 salarios mínimos mensuales.

21 Capítulo V De los contratos Precisa que los compromisos relacionados con las obras deberán formalizarse mediante contrato por escrito, así como el contenido mínimo que deberán contener estos.

22 Capítulo V De las garantías Trata sobre las garantías que deberán presentar las empresas constructoras que celebren contratos de obras, las cuales se relacionan a continuación:  Anticipo.  Cumplimiento de contrato.  Defectos y vicios ocultos.

23 Capítulo V De los anticipos El objeto de este capítulo es definir los lineamientos necesarios para la entrega de los anticipos para la ejecución de los trabajos de obras y servicios relacionados con las mismas.

24 Capítulo V De la suspensión, rescisión y modificación En esta parte del reglamento se mencionan el procedimiento para realizar la suspensión y rescisión de contratos, así como las modificaciones por monto o plazo a los mismos mediante convenios.

25 Capítulo VI De la ejecución Aquí se definen las responsabilidades que la Universidad de Guadalajara contrae para la correcta ejecución de las obras, así como el control en el desarrollo de las mismas.

26 Capítulo VII De la información y verificación Instruye que se conservará toda la documentación comprobatoria de los actos y contratos en forma ordenada y sistemática, así como reglamenta la verificación por parte de la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara.

27 Capítulo VIII De las infracciones Menciona las sanciones y la duración de estas, que impondrá la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara a los contratistas que se encuentren en algunos de los supuestos mencionados.

28 Capítulo IX Del procedimiento de las inconformidades Establece el procedimiento que las empresas constructoras participantes en un procedimiento de contratación de obra, deben seguir en el caso de que haya existido alguna irregularidad, así como la forma en que resolverá la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara

29 Capítulo X Disposiciones complementarias Este capítulo trata sobre los asuntos que se relacionan a continuación:  El resguardo de los expedientes relacionados con los procedimientos.  Define a quien corresponde el trámite y control de los contratos de obra.

30 Capítulo X  La auditoria sistemática de la Contraloría General.  La integración de una bases de datos de los contratistas que hayan incurrido en algún tipo de incumplimiento.


Descargar ppt "Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del."

Presentaciones similares


Anuncios Google