Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Competencias Transversales
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
GUIA DE TALLER 2: “DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN”
Coordinación de Competencias
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
El Modelo de formación por competencias
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Acompañamiento pedagógico
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
DESARROLLO PROFESIONAL
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Análisis de Competencias Específicas
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Sistema de Control de Gestión.
Facultad de Estadística e Informática
Daphne Anastassiou Consultores S.A.. PROGRAMA CALIDAD DE SERVICIO Daphne Anastassiou Consultores S.A. Agosto 2004 Presentado para Asociación de Notarios.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
SEMANA Introducción.
Medición y Formación en
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Taller de Enfoque por competencias
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
De OSFL a Empresas Sociales Desarrollado por: Astrid A. Morales, MS Consultora en Desarrollo Organizacional.
TECNICO DE SISTEMAS.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Ing. Pablo E. Aguerre Ing. Mauro Mojzis
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
¿Qué son las competencias?
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Coordinación de Competencias
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Gestión de Redes de Mejoramiento Escolar: ¡Comunicándonos! Departamento Provincial de Educación Elqui. Supervisión Técnico Pedagógica 1.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Especialización en Gestión de Proyectos
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
María Crisalia Gallo Araque
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México 2º Taller Coordinador Junio/julio,2009.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa | Resultados | Cronograma | Marzo, 2007 Departamento de Diseño División de Desarrollo

El concepto moderno de Auditoria Interna, planifica sus actuaciones en función de una evaluación de los distintos tipos de riesgos, así esta tendencia moderna en sintonía con las metodologías de Control Interno, ha transferido las actividades de control a cada uno de los dueños de los procesos, requiere que estos sean expertos en identificar, analizar, evaluar y mitigar los efectos del riesgo en sus organizaciones / procesos. Programa para Desarrollo de Competencias de Evaluar y Mitigar Riesgos Justificación Mapa de necesidades ( ) Los actores de cada proceso / Organización requieren de las destrezas / habilidades para identificar riesgos, analizarlos y evaluarlos, así como también de diseñar y evaluar actividades de control para eliminar, transferir o mitigar sus efectos Estrategia Educativa ( ) Dentro de la gama de la Auditoria Forense, una de las herramientas básicas para prevenir fraudes, corrupción y legitimación de capitales es el análisis, evaluación y mitigación de riesgos enmarcados en las metodologías de Control Interno. El profesional con notables competencias en evaluar y mitigar riesgos es un analista por excelencia, observador y evaluador, con destrezas para comunicar, sabe escuchar y es capaz de facilitar a los dueños de los procesos las destrezas para la identificación, evaluación y mitigación de los efectos de los riesgos por medio de las actividades de control Visión del profesional con notables competencias en Evaluar y Mitigar Riesgos Detección de necesidades Perspectiva Técnica Perspectiva de Formación Programa para el Desarrollo de las Competencias de Evaluación de Riesgos y Actividades de Control Justificación | Objetivos | Estructura del Programa | Resultados | Cronograma |

Objetivos del Programa Dominar los conceptos de Riesgos, Control Interno, Actividades de Control Dominar el proceso de Administración de Riesgos Fortalecer las habilidades y destrezas en identificar, analizar y evaluar los riesgos que afectan los procesos y organizaciones Manejar el modelo de Identificación y Administración de Riesgos del IAI Dominar el proceso de Identificar Actividades de Control que Eviten/Minimicen los efectos del Riesgo Nota: Los objetivos de aprendizaje se presentan en el esquema de contenidos ofrecido por los proveedores de servicios. Justificación | Objetivos | Estructura del Programa | Resultados | Cronograma | Programa para Desarrollo de Competencias de Evaluar y Mitigar Riesgos

El Analista de Riesgo logrará … Justificación | Objetivos | Estructura del Programa | Resultados | Cronograma | Rediseñar procesos y actividades con base a sus análisis coadyuvando al logro de los objetivos trazados. Mejorar sus habilidades identificando, analizando y evaluando riesgos en sus procesos y organización Demostrar confianza en sus análisis, dado que estos estarán soportados en una metodología mundial Mejorar el desempeño de sus procesos Manejar los conceptos y metodología en forma eficiente Mejorar la imagen de la organización. Programa para Desarrollo de Competencias de Evaluar y Mitigar Riesgos

Estructura del Programa Justificación | Objetivos | Estructura del Programa | Resultados | Cronograma | Taller de Administración de Riesgos Conceptos, teorías y modelos de administración de Riesgos. Conceptos y modelos de Control Interno. Métodos para identificar, analizar y evaluar riesgos Métodos para identificar, analizar y evaluar actividades de control que mitiguen los efectos del riesgo CONTENIDOSPARTICIPANTES Profesionales vinculados con la Administración, Ejecución, Supervisión y Evaluación de Procesos y Organizaciones (Supervisores, Gerentes, Planificadores, Auditores, Oficiales de Cumplimiento) Áreas: Pública y Privada (Empresas del Estado. Productiva, Comerciales, Bancaria y de Servicios). Actividades teóricas Aprendizaje mediante la experiencia, resolución de problemas, análisis de casos, discusiones, trabajo en grupo. ESTRATEGIAS Curso basado en aprendizaje mediante experiencia. ACTIVIDADES A solicitud FECHAS Programa para Desarrollo de Competencias de Evaluar y Mitigar Riesgos

Resultados esperados Al finalizar el taller, el profesional mejorará los niveles de destrezas y habilidades para identificar, analizar y evaluar los riesgos que afectan el logro de los objetivos de sus procesos y organizaciones, ofreciendo soluciones que tiendan a mitigar sus efectos por medio de actividades de control que permitan asumirlo, transferirlo o mitigar sus efectos. Adicionalmente, propiciara la mejora en los rendimientos (eficiencia y eficacia) de los procesos. Justificación | Objetivos | Estructura del Programa | Resultados | Cronograma | Programa para Desarrollo de Competencias de Evaluar y Mitigar Riesgos