FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
Coordinadora JOVA RAMÍREZ CHARRY Comité curricular: LUCY AFANADOR CONTRERAS ELVIRA TIRADO SANTAMARÍA JULIO CÉSAR GARCÍA NIÑO Colectivo de Tutores del.
El docente y la educación
Marco Coloma Yunganina
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Fortalecimiento de la Capacidad
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Acuerdo 033 de 2007 Aspectos a resaltar para aplicación de la Reforma académica.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Extensión Universitaria.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA FAEDIS Acuerdo 009 del 30 de septiembre de 1.997. Se crea la Facultad de Educación a Distancia. Nace con el programa Administración de Empresas 2000-2. Se ofrecen los programas en Ingeniería Civil, Contaduría Pública y Relaciones Internacionales y Estudios Políticos. Acuerdo 16 de 2003. Se define la estructura interna de la UMNG, y la Facultad se transforma en Instituto de Educación a Distancia. Se ratifica posteriormente en el acuerdo 10 de 2006, Estatuto General. 2007. Se ofrece el programa Ingeniería Industrial. Acuerdo 13 de noviembre de 2010. Estatuto General de la UMNG. Le otorga al Instituto la denominación de Facultad, dadas sus características de formación. EVOLUCIÓN HISTÓRICA

MISIÓN UMNG – MISIÓN FAEDIS COHERENCIA MISIÓN UMNG – MISIÓN FAEDIS MISIÓN UMNG MISIÓN FAEDIS Qué hacemos Desarrollamos las funciones de docencia, investigación y extensión Desarrollamos las funciones de docencia, investigación y extensión Fomentando el diálogo de saberes, la construcción de comunidad académica, la autoevaluación permanente de los procesos institucionales, en el contexto de un mundo globalizado. Con responsabilidad social, contribuyendo a la formación integral de la comunidad nacional e internacional mediante el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación. Cómo lo hacemos? Para formar ciudadanos íntegros y socialmente responsables que promuevan la justicia, la equidad, el respeto por los valores humanos y contribuyan al progreso del sector Defensa y a la sociedad en general Para formar profesionales íntegros, socialmente responsables, que contribuyan al progreso de la comunidad nacional e internacional, principalmente miembros del sector Defensa Para qué lo hacemos?

VISIÓN UMNG – VISIÓN FAEDIS COHERENCIA VISIÓN UMNG – VISIÓN FAEDIS VISIÓN UMNG La universidad Militar Nueva Granada será reconocida por su alta calidad y excelencia en los ámbitos nacional e internacional mediante el fomento de la reflexión, la creatividad, el aprendizaje continuo, la investigación y la innovación desde una perspectiva global; en cumplimiento de la responsabilidad social, que le permita anticipar, proponer y desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de la sociedad y del sector Defensa. VISIÓN FAEDIS L La Facultad de Estudios a Distancia será reconocida nacional e internacionalmente por su alta calidad y excelencia en el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión, convirtiéndose en líder y agente innovador en la apropiación educativa de metodologías y Tecnologías de la Información y la Comunicación, que enriquezcan la reflexión, la creatividad y el aprendizaje autónomo, responsable, comprometido y continuo y que den respuesta a las necesidades del entorno inmediato, del país y del mundo globalizado.

ESTRUCTURA ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA

PROGRAMAS ACADÉMICOS EN PREGRADO FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CONTADURÍA PÚBLICA RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIOS POLÍTICOS INGENIERÍA CIVIL INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PREGRADOS POSTGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

SECCION DE DESARROLLO MULTIMEDIAL ESTUDIANTES TUTORES FAEDIS DIRECTIVOS FAEDIS ADMISIONES REGISTRO SECCION DE DESARROLLO MULTIMEDIAL SEDEMU OFICINA INFORMÁTICA

Estudiantes Distancia Presencial Extensión Diplomados Postgrados Homologaciones Transferencias Inglés

PARTICULARIDADES DEL MODELO PEDAGÓGICO FAEDIS El Estudiante El Docente - Tutor Para mejorar su calidad de vida Para mejorar su entorno inmediato Para impactar en un entorno más amplio Contenidos SABER Habilidades y Destrezas SABER HACER Actitudes SABER SER Contenidos en secuencia Tiempos de Aprendizaje Autónomo – Trabajo Independiente Tiempos de Acompañamiento Directo - Retroalimentación Metodología Didácticas Mediaciones Interacción entre el conocimiento y el entorno inmediato y más amplio Evaluación Objetiva Estrategias de aplicación en el entorno (A.C) ¿Quién aprende? ¿Quién orienta (enseña)? ¿Para qué aprender? ¿Qué aprender? ¿Cuándo aprender? ¿Cómo aprender? ¿En dónde aprender? ¿Cómo se evidencia el aprendizaje?

Relaciones e interacciones DIMENSIÓN PEDAGÓGICA MODELO ECLÉCTICO Constructivismo Cognitivismo Gestalt Conectivismo Conductismo Socio-cultural Componentes Pedagógico Teleológico Epistemológico Investigativo Contextual Relaciones e interacciones Docente Estudiantes Institución

POBLACIÓN ESTUDIANTIL 2007-2011 POR PROGRAMA PROGRAMAS AÑO 2007 2008 2009 2010 2011 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 805 825 1060 1136 1046 CONTADURIA 617 666 976 1021 1032 INGENIERIA INDUSTRIAL - 23 249 331 428 INGENIERIA CIVIL 245 343 593 674 718 RELACIONES INTERNACIONALES 377 512 738 817 974 TOTAL ESTUDIANTES 2044 2369 3616 3979 4198

FLEXIBILIDAD OPCIONES DE GRADO CRÉDITOS ACADÉMICOS ASIGNATURAS BLOQUES EN PRESENCIAL BLOQUES ACADÉMICOS

CRÉDITOS ACADÉMICOS Teórica 1:4 10 Horas 38 Horas Teórico-Práctica 1:3 TIPO DE ASIGNATURA RELACIÓN CON CRÉDITOS TIEMPO DE DEDICACIÓN PARA UN CRÉDITO (48 horas) Acompañamiento Directo Trabajo Independiente Teórica 1:4 10 Horas 38 Horas Teórico-Práctica 1:3 12 Horas 36 Horas Práctica 1:2 16 Horas 32 Horas 1 CRÉDITO 2 CRÉDITOS 3 CRÉDITOS 4 CRÉDITOS TIPO DE ASIGNATURA AD TI CRED Teórica 10 38 48 20 76 96 30 114 144 40 152 192 Teórico-Práctica 12 36 24 72 108 Práctica 16 32 64 128

OPCIONES DE GRADO Fuente: Comité de Opciones de Grado FAEDIS - 2011 5 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 20 PRÁCTICAS 10 PASANTÍAS 64 DIPLOMADOS Fuente: Comité de Opciones de Grado FAEDIS - 2011

ASIGNATURAS DEL ÁREA BÁSICA ASIGNATURAS DEL ÁREA SOCIO_HUMANÍSTICA INTERDISCIPLINARIEDAD PROGRAMAS ACADÉMICOS FAEDIS: Administración de Empresas Contaduría Pública Ingeniería Industrial Ingeniería Civil Relaciones Internacionales ASIGNATURAS DEL ÁREA BÁSICA ASIGNATURAS DEL ÁREA SOCIO_HUMANÍSTICA OPCIONES DE GRADO

PLANTA DOCENTE 012 2011 – 2 PROGRAMAS DTC DOTC DHC Administración de empresas 6 3 27 Contaduría pública 2 21 Ingeniería civil 23 Ingeniería industrial 1 Relaciones internacionales 16 Admón. De la seguridad y s.O. Dirección postgrados y extensión   Dirección centro de investigaciones Vicedecanatura TOTAL DOCENTES 17 9 114 012 2011 – 2

EVALUACIÓN DOCENTE-AUTOR Evaluación del Docente-Tutor en la FAEDIS ¿Qué se evalúa? Actividades de Docencia y Gestión Académica ¿Quién evalúa? Estudiantes – Docente – Director Programa ¿Cómo se evalúa? Evaluación Cuantitativa (1 a 10) Evaluación Cualitativa ¿Dónde se evalúa? En el Aula Virtual de la asignatura y en el Aula Virtual de Tutores ¿Cuándo se evalúa? La 5a. Semana del Bloque

RECURSOS DEL AULA VIRTUAL

ESTADÍSTICAS VISITANTES POR PROGRAMA ACADÉMICO

ESTUDIANTES GRADUADOS

ESTUDIANTES GRADUADOS

RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO Extensión Cursos egresados CONVENIOS Armada Nacional Ejército Nacional Fuerza Aérea Colombiana Policía Nacional SERVICIO SOCIAL Saber para Servir (CRM) CULTURA EMPRESARIAL Prácticas Pasantías PRODUCCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO

EXTENSIÓN - DIPLOMADOS ALTA GERENCIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DERECHOS HUMANOS

EXTENSIÓN – CURSOS DE COMPLEMENTACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODELOS Y METODOLOGÍAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA MANEJO DE HERRAMIENTAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN GERENCIA FINANCIERA DESARROLLO EMPRESARIAL HABILIDADES GERENCIALES CONTADURÍA PÚBLICA ANALISIS PARA LA GESTION FINANCIERA COMPLEMENTACION EN GESTION TRIBUTARIA PERSPECTIVA DE LAS DECISIONES EMPRESARIALES EN ANALISIS DE COSTOS RELACIONES INTERNACIONALES TEORÍAS AVANZADAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CRECIMIENTO Y DESARROLLO

MEDIOS Y RECURSOS EDUCATIVOS AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE PLISE PLATAFORMA INTERACTIVA DE SOFTWARE EDUCATIVO

PLATAFORMA INTERACTIVA DE SOFTWARE EDUCATIVO TEXTO HIPERTEXTO IMAGENES VIDEOS ANIMACIONES AUDIOS HIPERMEDIA Permite organizar los conocimientos y la forma como se entrega al alumno. R.M.

PROCESO DE DESARROLLO Y PRODUCCION DE OVA’S DETALLADO

ENTRADAS MENSUALES DE USUARIOS EN EL 2011 ESTADISTICAS AULA ENTRADAS MENSUALES DE USUARIOS EN EL 2011

RECURSOS FINANCIEROS Fuente: División Financiera UMNG