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Publicada porSancha Munguia Modificado hace 10 años
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Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería
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Estructura de la presentación
Conceptualización de la formación avanzada Normatividad Colombiana Aplicación a la Formación Posgraduada
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Conceptualización de la formación avanzada
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Definición Estudios Universitarios posteriores al título de grado (obligatorio) Tiene como antecedente obligatorio un título de pregrado Nivel educativo del tipo superior o de segundo y tercer ciclo Incluye programas formales, no formales (educación permanente) y en algunos casos se incluye la investigación postdoctoral Programas formales: Maestría Doctorados Especializaciones No formales Diplomados Programas de certificación Cursos Con los estudios de posgrado se va cerrando el campo de estudio preso se va especializando en un campo
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Elementos de definición Decreto 1295 de 2010
Deben contribuir a fortalecer las bases de capacidad del país para la generación, transferencia, apropiación y aplicación del conocimiento Mantener vigente el conocimiento ocupacional, disciplinar y profesional impartido en los programas de pregrado Deben constituirse en espacio de renovación y actualización metodológica y científica Responder a las necesidades de formación de comunidades científicas, académicas y a las necesidades del desarrollo y el bienestar social
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Regiones de Conocimiento
Uso del conocimiento Conocimiento Doctorado Maestría Especialización
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Normatividad
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Contextualización 1 *Fuente. Ministerio de Educación Nacional.
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Contextualización 2
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Condiciones de calidad del Programa
¿Qué? ¿Para qué? ¿Con quién? ¿Con qué? Coherencia – Claridad
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Formación en Salud ESCENARIOS DE FORMACIÓN EGRESADO COMPETENTE
MS / MEN Concepto favorable de la relación docencia - servicio RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SALUD SATISFACCIÓN DEL USUARIO EGRESADO COMPETENTE MS Habilitación Acreditación MEN Registros Calificados Acreditación IPS IES
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Normatividad Formación en Salud
ESCENARIOS DE FORMACIÓN MS / MEN Acuerdo 003 de 2003 Decreto 2376 de 2010 RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE SALUD SATISFACCIÓN DEL USUARIO EGRESADO COMPETENTE MS Ley 100 de 1993 Ley 715 de 2001 Decreto 2309 de 2002 Ley MEN Ley 30 de 1992 Ley 1188 de 2008 Decreto 1295 de 2010 Lineamientos CNA IPS IES
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Registro Calificado Programa Denominación Justificación
Contenidos Curriculares Organización de las actividades académicas Investigación Relación con el sector externo Personal docente Medios Educativos Infraestructura Física Institución Mecanismos de selección y evaluación Estructura administrativa y académica Autoevaluación Programas de egresados Bienestar Universitario Recursos financieros
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Trámite Registro Calificado / Acreditación
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Aval Relaciones de Docencia - Servicio
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CNA: Acreditación - Lineamientos
Congruencia objetivos y misión Estudiantes Profesores Procesos académicos Investigación Articulación con el entorno Internacionalización e inserción en redes científicas Bienestar y ambiente institucional Graduados y análisis de impacto Recursos físicos y gestión administrativa y financiera Definición de necesidades para construir orientaciones pedagógicas
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Aplicación a la formación posgraduada en enfermería
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Elementos de referencia
Cuidado como objeto de conocimiento Tendencias a nivel Nacional e Internacional Enfermería como profesión y como disciplina Formación en Enfermería Proyecto Educativo Institucional Estudio sobre recurso humano en salud
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Organización de las actividades académicas
Plan de estudios y Anexos técnicos Escenarios de formación Cuerpo profesoral Metodología de enseñanza Investigación Procesos de autoevaluación
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Gracias
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