_introducción Cultura Profesionalización Gestión Integral ¿Crisis? 46% 37% = 8% Generación Y: fidelización a la empresa
_análisis exterior de la empresa: macroentorno. PESTE Subvenciones Infraestructuras : aeropuerto,tranvía,hoteles Clima, Playa, Montaña, Río Generación Y Sociedad abierta Tejido empresarial: PYMES
_análisis exterior de la empresa: microentorno. PORTER Nuevos competidores Diferenciación: Rivalidad Poder negociador proveedores = Poder negociador cliente Amenaza productos sustitutivos
_sistemas de control VARIABLE FRECUENCIA recursos destinados a MarketingMensual Inversión general absoluta en marketingMensual Inversión en marketing por productoQuincenal Rentabilidad por productQuincenal nº productos vendidos de cada tipoSemanal nº personas que reciben la informaciónQuincenal nº personas que nos contactanQuincenal
_DAFO Debilidades: Falta de cartera de clientes y contactos. Inexperiencia en el sector Dificultad de Financiación. Carencia de sede social. Amenazas. Crisis Global Leyes más restrictivas (acústicas, lumínicas, etc.) Nuevas empresas competidoras. Desarrollo de nuevas tecnologías en empresas competidoras. No fidelización de clientes. Factor experiencia de competidores tradicionales en la ciudad. Fortalezas: Productos diferentes, innovadores y de calidad Espíritu Emprendedor de los Miembros. Cercanía al cliente y soluciones no estándar. Empresa comprometida con las inquietudes de sociedad y el medio ambiente. Capital Humano. Oportunidades: Murcia Centro Encuentro Arco Mediterráneo. Nueva tendencia cultural en Murcia: SOS 4.8, Murcia no-typical, la Gran número de PYMES en la Región. Falta de diferenciación de productos. Mercado poco innovador. Presencia de Infraestrucutra( Aeropuerto, tranvia, AVE) Mayor presupuestación en empresas destinada a organización de eventos. Subvenciones a eventos culturales.
_DAFO Despedidas Stands Ferias Comidas empresa Exposiciones Fiestas BBC Excursiones Congresos Conciertos Aventura