Plan de acción: Acompañamiento Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
RECLAMACIONES A LA EVALUACIÓN Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. ASPECTOS LEGALES Y DE PROCEDIMIENTO.
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Sistema de Control de Gestión en Línea
PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA,
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Exámenes Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní
PRODUCTO NO CONFORME.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
Reunión de padres 4º curso
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
MAPA DE PROCESOS DEL C.E.P. B.M.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Evaluación Externa.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
LA HOJA DEL PROCESO CONVIVENCIAL
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Evaluación en Educación Primaria
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
El plan de mejoramiento
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Transcripción de la presentación:

Plan de acción: Acompañamiento Docente Proceso u Objetivo (Mapa): Gestión de Aula Indicadores (Mapa) Valor Actual Meta % clases observadas que cumplen estándar 75% 90% Líder: jefe de UTP Participantes: Coordinadores de Nivel Actividad Descripción Output (entregable) Responsable Participantes Inicio Fin Diseño de pauta de Observación y de la metodología de aplicación Proceso de diseño de la Ficha de observación de clases mediante reuniones de trabajo (3 sesiones). El jefe de UTP fija las fechas. Determinación de la metodología de aplicación y del feedback. Pauta de observación de clases Metodología de observación de clases y feedback (quién, cuándo, cuánto) Jefe UTP Coordinadores de nivel y profesores claves (por ejemplo jefes de departamentos) Director 28/05/2012 8/06/2012 Difusión y sensibilización Proceso de difusión del estándar al resto de los profesores y de la metodología de observación y entrega de feedback: se hará mediante reuniones del equipo del jefe de UTP (director y profesores claves) Reuniones de difusión por departamento (actas de las reuniones) Coordinadores, Director y profesores 11/06/2012 18/06/2012 Observación de clases Proceso de ejecución de la observación de clases. Pautas de observación de clases. Jefe de UTP Director, coordinadores, profesores 21/06/2012 23/07/2012 Feedback Proceso de entrega de feedback a cada profesor, por parte del observador: reunión personal entre el profesor y el observador. Definición de la manera en que se abordaran las brechas. Acta de reunión y plan de acción de brechas por profesor Observador Profesor observado Seguimiento de brechas Segundo monitoreo y análisis de brechas.

% reclamos solucionados en el estándar Plan de acción: Gestión de Reclamos Proceso u Objetivo (Mapa): Gestión de Relación con Apoderados Indicadores (Mapa) Valor Actual Meta % reclamos solucionados en el estándar - 80% Líder: Inspector General Participantes: profesores jefes Actividad Descripción Output (entregable) Responsable Participantes Inicio Fin Definición del procedimiento de gestión de reclamos En dos reuniones de trabajo se definirá el proceso que debe seguir un reclamo o petición por parte de un apoderado. Por ejemplo: 1-El reclamo debe ser formulado en primera instancia al profesor jefe del curso 2-El profesor jefe debe registrar el reclamo tipificándolo (por disciplina, hacia un profeso, hacia un compañero, pago, etc) 3- Si el reclamo se soluciona…etc Documento con el Proceso de gestión de reclamos. Inspector general Directiva del colegio y profesores jefes 28/05/2012 8/06/2012 Difusión hacia comunidad escolar Se realiza una difusión del procedimiento hacia funcionarios y los padres. Hacia los funcionarios, mediante una presentación Y hacia los padres, mediante un informativo explicado en reuniones de apoderados, una comunicación y mediante carteles pegados en la entrada del colegio. Se debe destacar que el procedimiento servirá para mejorar la su atención. Hay que definir un cartel y elaborarlo. Acta de reunión con funcionarios y revisión de la firma de la comunicación enviada. Carteles pegados. Profesores jefes 11/06/2012 18/06/2012 Revisión del registro de reclamos Una vez en operación el proceso de gestión de reclamos, se debe realizar reuniones de monitoreo de los reclamos. Para revisar la metodología y analizar las posibles mejorar que se podrían realizar según los tipos de registros. Por ejemplo, si hay repetidos reclamos por temas disciplinarios se analizan las causas y la manera en que se pueden solucionar para bajar los reclamos de este tipo. Acta de las reuniones de revisión de metodología. Actas de reuniones de mejora. director Inspector jefe y profesores jefes. 21/06/2012 23/07/2012

Plan de acción: BSC del curso Proceso u Objetivo (Mapa): Profesores jefes: Control del Curso Indicadores (Mapa) Valor Actual Meta % PJ usa BSC ok - 100% Líder: Director Participantes: Profesores Jefes Actividad Descripción Output (entregable) Responsable Participantes Inicio Fin Definición de los datos requeridos por curso Mediante una reunión del equipo directivo y los profesores jefes se debe decidir los datos que cada profesor jefe debe tener de sus alumnos en el ámbito académico, disciplinario y social. Listado de datos necesarios de conocer para los alumnos de cada curso. director Profesores jefes 28/05/2012 Para los datos requeridos hay que definir la metodología o evaluaciones requeridas Para los datos requeridos hay que definir la metodología o evaluaciones requeridas Lista con evaluaciones requeridas Proceso de levantamiento de los datos Cada profesor jefe debe levantar los datos correspondientes a su curso, mediante las evaluaciones que sean necesarias. Datos de los alumnos Profesores jefes Quien corresponda (por ejemplo psicopedagogo) 11/06/2012 20/06/2012 Determinación de brechas Utilizando el diagnostico de los alumnos se formulan planes de acción individuales para los alumnos Planes individuales de los alumnos “críticos” Profesores y quien corresponda 21/06/2012 23/07/2012 Seguimiento de los planes individuales El director realiza reuniones quincenales con los profesores jefes, para monitorear el desarrollo de los planes individuales Actas de reuniones, con los compromisos correspondientes Director 2/07/2012 Quincenal.