PLANIFICACIÓN ESCUELA PRIMARIA “GRAL. LAZARO CARDENAS” ZONA ESCOLAR 092 SECTOR XIX VILLA UNION MAZATLAN, SINALOA. CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 25DPR0877M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Áreas Estimadas Alumnas Estimados Alumnos:
Advertisements

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
MATEMATICAS.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
SECUENCIA DIDÁCTICA MEDIDAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Potencias de exponente natural mayor que 1
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
Volumen.
FRACCIONES: Interpretación
Estadística I.
¿Cómo dividimos con divisores de dos cifras ?
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
La transformación de la práctica docente
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Presten mucha atención.
MATEMÁTICAS.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
 Se necesita desarrollar a los alumnos integralmente para que sea competente, para ello es necesario aplicarles ejercicios de problemas que se le presentan.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO IRLANDÉS A.C. Curso : Matemáticas Números Reales Siguiente.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Suma de un número y una fracción: Se transforma el número en una fracción con el mismo denominador de la fracción:
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Fracciones.
La división (I).
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
FRACCIONES MULTIPLOS Y DIVISORES TOMO VI
Editor de formulas de Excel
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Se inauguró oficialmente una nueva sección en Educalandia
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
y pensamiento algebraico
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
TEMARIO DE LA JORNADA Objetos matemáticos. Situación Didáctica.
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
Operaciones con funciones
NÚMEROS NATURALES MULTIPLICACIÓN.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
Suma y resta de fracciones
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN ESCUELA PRIMARIA “GRAL. LAZARO CARDENAS” ZONA ESCOLAR 092 SECTOR XIX VILLA UNION MAZATLAN, SINALOA. CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 25DPR0877M CUARTO “B”

LAS MATEMATICAS A TRAVES DEL JUEGO

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: *Resolver problemas de manera autónoma: para que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones. Comunicar información matemática. Comprende la posibilidad de que los alumnos expresen, representen e interpreten información matemática contenida en una situación o en un fenómeno. Manejar técnicas eficientemente. Se refiere al uso eficiente de procedimientos y formas de representación que hacen los alumnos al efectuar cálculos.

*

“MI TIENDITA” * Se jugó a la tiendita donde había un vendedor y distintos compradores. * Cada alumno participo comprando y vendiendo donde tenían que hacer operaciones de suma y restas en base a los productos que se compraron.

Utilizaron copias con un cuadro en el cual tenían, que sumar, restar, multiplicar o dividir según lo que indicara la casilla con cada número que se les daba. BASTA NUMERICO

QUE BUEN NUMERO Los alumnos trabajaron en equipos con tarjetas numeradas del 0 al 9 cada integrante seleccionó 4 tarjetas con las cuales anotaría el numero mayor que pudo formar, de esta manera identificaron la cantidad de cifras, el numero de palabras que tiene cada cifra, y el numero mayor y menor que se obtuvo

A MEDIR Jugamos a medir las plazas cívicas de la escuela, primero con una cuerda para estimar y después utilizando el metro, de esta manera elaborar un plano con el perímetro y el área de cada una, así mismo llegar a la formula para calcular el área.

Aula de medios. Para cerrar el proyecto acudiremos al aula de medios para compartir con otra escuela (Adolfo López Mateos) Los intelectuales.com algunos cuentos que hayan leído en sus grupos. Les haremos recomendaciones sobre los que leímos en nuestra escuela.

Uso de tecnología durante el proyecto. Buscamos algunas páginas o link donde pudiéramos realizar juegos matemáticos, donde se practiquen operaciones básicas suma, resta, multiplicación y división.

JUGUEMOS: se formaron cuatro equipos a cada equipo se le entregó una laptop, en ella buscaríamos páginas matemáticas que nos ayuden a resolver problemas con operaciones básicas de una manera fácil y atractiva, que provoque el interés del alumno.

PAGINAS VISITADAS

En conclusión a través de los juegos interactivos, a los niños se les hizo mas fácil utilizar las tablas de multiplicar, poder sumar y restar así como dividir para darle solución a los problemas que se le planteaban.

FIN