El premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación con la participación de universidades, empresas, fundaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
El premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación con la participación de universidades, empresas, fundaciones.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
¿Quién dijo que no se puede?
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Secretaría de Educación Pública
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
DESARROLLO PROFESIONAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Taller Diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las escuelas de educación básica Dra.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Competencias: la clave del sistema
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Lorena Soto O. Andrea Bustamante N. Diplomado de Liderazgo Presencial 2011 Pontífice Universidad Católica de Chile Aprendiendo matemáticas con todo el.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
¿Qué son las competencias docentes?
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Secretaría de Educación y Cultura
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias Dirección de Redes de Conocimiento.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
La escuela busca al niño y a la niña Colombia CO.
RESUMEN GUIA.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

El premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación con la participación de universidades, empresas, fundaciones educativas, entidades internacionales; y el acompañamiento del Ministerio de Educación.

OBJETIVOS Honrar a los maestros Reconocer las buenas prácticas Motivar a los docentes para hacer un buen trabajo educando a niños y niñas Dar a conocer experiencias positivas en el área de aprendizaje

Todos los maestros y maestras activos en los niveles de párvulos y primaria, que laboran en el sector público y sector privado, de toda la República. QUIÉNES PARTICIPAN

Pueden participar todos los proyectos que estén en su segundo año de implementación como mínimo y tomen en cuenta los factores siguientes: Innovación frente a modelos tradicionales de enseñanza Creatividad del proyecto para desarrollar una materia, habilidad o destreza Reflejo en cambio de actitud en los alumnos Impacto en el aprendizaje CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

Ser un (a) maestro (a) creativo (a), que aplique nuevos métodos para hacer agradable el aprendizaje. Poseer una visión optimista de la vida, apreciando a los alumnos y consiguiendo que se propongan metas altas. Tener un afán inagotable por ser mejor combinado con el hábito de estudio e investigación. Ser colaborador (a) con los padres y madres de familia. Tener conciencia ciudadana y saber formar a los niños y niñas con capacidades y valores que los lleven a fortalecer la nación. PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Desarrollo de procesos cognitivos y pensamiento crítico en matemáticas, lenguaje, lectura, ciencias naturales, estudios sociales, música y arte. Identidad y diversidad cultural Desarrollo de liderazgo Desarrollo de emprendedores ÁREAS DE PARTICIPACIÓN

Se integran dos jurados para definir a los ganadores. El Primer Jurado define a los finalistas. Está integrado por decanos de facultades de educación del país y expertos en educación, investigación y capacitación de maestros. Se realizan visitas de campo a los maestros(as) finalistas. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

El Segundo Jurado se integra al final del proceso para elegir a los 10 ganadores. Este Jurado está conformado por expertos nacionales e internacionales. Su resolución es inapelable. Los expedientes presentados no serán devueltos. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Cada uno de los 10 maestros ganadores recibirá: –Trofeo y diploma –Premio en efectivo –Una computadora y software –Mini biblioteca y material didáctico –Posibilidad de optar a beca de estudio a nivel superior * * Aplican requisitos adicionales –Participación en seminarios de capacitación. –Premios complementarios PREMIOS

Empresas: Agencias Way Canella – HP Cementos Progreso Telefónica Tercero y Asociados Comunicaciones Camas Olimpia CIFGA Litografía ALIANZA MULTISECTORIAL

Fundaciones: Fundación Carlos F. Novella Fundación Juan Bautista Gutiérrez Fundación María Luisa Monge de Castillo Fundación Paiz para la Educación y la Cultura Fundación Pantaleón Fundación Rozas Botrán Fundación Uno ALIANZA MULTISECTORIAL

Universidades: Universidad de San Carlos de Guatemala Universidad del Istmo Universidad del Valle de Guatemala Universidad Francisco Marroquín Universidad Galileo Universidad Mesoamericana Universidad Panamericana Universidad Rafael Landívar ALIANZA MULTISECTORIAL

Organismos Nacionales: FLACSO PRONACOM CNP UGAP Ministerio de Educación Organismos Internacionales: PREAL UNICEF UNESCO Programa de Estándares e Investigación Educativa - USAID ALIANZA MULTISECTORIAL

ONGs Aj Batz Enlace Quiché Helps ALIANZA MULTISECTORIAL