COMUNICACIÓN EFECTIVA EMISORRECEPTOR EMISORRECEPTOR CODIFICADECODIFICA CODIFICA RUIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS
LA VENTA CONSULTIVA.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
Un sistema que le ayudará a: 1. Conseguir nuevos clientes 2. Ofrecer mayor calidad en el servicio a los actuales clientes. 3. Diferenciarse de la competencia.
NICHO DE MERCADO.
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Explora y conquista tu mercado
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Definición, evolución y conceptos claves
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Shampoo Spa Yuliana Merizalde German Sánchez.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Creando su Propio Negocio
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
UNIDAD CAPACITADORA DE LA SEPYME CURSOS PERSONALIZADOS | PROCESOS INTEGRALES | TEMÁTICAS PARTICULARES.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Cierre de Negocios.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Bloque V Segmentación del Mercado
Sesión 6. Configuración de recursos y beneficios.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Introducción al Marketing
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Pregunta y respuesta. ¿VERDADERO o FALSO? Los agentes de venta de una compañía, ¿ son la principal carta de presentación?
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Marketing.
PLAN DE NEGOCIOS.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Mercadeo.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Proceso de Venta Septiembre Dic
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Canvas Modelo de negocios.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
SPANCOP.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Técnicas de Ventas y Negociación
COMO VENDER CON EXITO POR: LEIDY JOHANA ARANGO CECILIA RESTREPO ERIKA VELASQUEZ Equipo de ventas Éxito san antonio.
ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN EFECTIVA EMISORRECEPTOR EMISORRECEPTOR CODIFICADECODIFICA CODIFICA RUIDOS

INTERACCION COMUNICACIONAL TRES FACTORES A CONSIDERAR PARA UNA NEGOCIACION : FACTORES RACIONALES FACTORES INTERACTIVOS FACTORES EMOCIONALES

SATISFACCION DE LA NECESIDAD DEL CLIENTE Se debe DIFERENCIAR : LAS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO SUS VENTAJAS LOS BENEFICIOS ES LO QUE COMPRAN LOS CLIENTES

TIPOS DE NECESIDADES MANIFIESTAS LATENTES ( 3 tipos ) : a)el cliente las conoce pero las oculta b) las que percibimos c) las que el cliente y nosotros desconocemos

PROCESO DE LA VENTA TRES ETAPAS : de ORIENTACION de ANÁLISIS de DESARROLLO

EL LENGUAJE EN LAS VENTAS EVITE palabras ó frases, tales como : FIRMA Y CONTRATO diga “ INICIO DE UN ACUERDO ” COSTO Y GASTO diga “ INVERSIONES ” VENDER diga “ PERMITE TENER Ó POSEER ” PROBLEMAS diga “ PUNTOS A TENER EN CUENTA” GASTOS : HABLAR DE PERIODOS DE TIEMPO CORTOS GANANCIAS ( AHORROS ) : PERIODOS LARGOS

REQUISITOS DE UN AGENTE COMERCIAL La habilidad comercial se APRENDE CONOCIMIENTO ESCUCHE, ESCUCHE, ESCUCHE …..!!!!!!!!! FOCALICESE : EL CLIENTE Y SUS NECESIDADES UBIQUESE EN EL LUGAR DEL CLIENTE NO HABLE DE PRECIO SINO DE VALOR NO VENDA ….. AYUDE A COMPRAR

ESTADOS DE MADUREZ DEL CLIENTE INMADURO. AÚN NO IDENTIFICA VENTAJAS COMPETITIVAS MADURANDO. LOS BENEFICIOS AÚN NO TIENEN PROYECTADO SU VALOR. MADURO. YA LE HA OTORGADO VALOR A LOS BENEFICIOS DE SU SERVICIO

CERRAR EL OFRECIMIENTO SABER CUANDO COMENZAR A CERRAR SEPA REALMENTE LO QUE EL CLIENTE QUIERE Y NECESITA PARA EL PROCESO DE CIERRE NO UTILICE TÉCNICAS AISLADAS CONTINUE LUEGO CON UN OFRECIMIENTO DE EXCELENCIA

PODER Y NEGOCIACION SABER QUE ES EL PODER EL PODER ESTÁ DENTRO DE UNO “ OTROS ” NOS OTORGAN PODER SABER QUE ES UNA NEGOCIACIÓN ARRANCAR DESDE UNA POSICION DE FUERZA “ATE” TODO LOS PUNTOS EN UN SOLO PAQUETE NO DEFINA PUNTOS INDIVIDUALES

IDENTIFICACION Y PREPARACION DE CANDIDATOS PRIMER CLAVE : LA CALIFICACIÓN BASE DE DATOS DE CANDIDATOS LISTADO DE POTENCIALES CLIENTES CONSEGUIR LA ENTREVISTA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN PREVIA

CONCEPTOS FUNDAMENTALES PARA EL OFRECIMIENTO DE SERVICIOS ENCONTRAR EL SEGMENTO DE MERCADO ESPECIALIZARSE !!! POSICIONARSE COMO : EXCLUSIVO. ÚNICO. ESPECIAL DEBE SER PERCIBIDO COMO DISTINTO LOS CLIENTES QUIEREN TENER : LO NUEVO. LO ÚLTIMO