Inspección BLI Sinopsis cronológica Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

LICEO BOLIVARIANO “JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE”
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
ENCUESTA DE POST EMPADRONAMIENTO CENSAL
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Octubre de Módulo 7: Administración de registros Descripción general: En esta sección obtendrá información acerca de los registros que se requieren.
Sistema de Control de Gestión en Línea
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
MATERIAL que cada RTD DEBE LLEVARSE
Determinantes técnicos Determinantes de comportamiento
METAS INSTITUCIONALES
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Plan de acción: Acompañamiento Docente
TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
“ESTUDIOS DE PROFUNDIZACIÓN Y ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Proyecto Informático 2 Presentación. Objetivos Desarrollar el software objetivo de la tesis, con calidad, a partir de los requisitos definidos en Proyecto.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Evaluación Externa.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
I JORNADA DE COORDINACIÓN DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ANDALUZAS EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
FORMACIÓN DE AUDITORES
GESTION DE PROYECTOS.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Curso Coordinador Innovador Alejandra Jorquera J Coordinadora Informática Colegio “Niño Jesús de Praga” Rancagua.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Evaluación en Educación Primaria
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
ACTIVIDAD PRACTICA. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD PRACTICA DEL CURSO: Experimentar algunas herramientas metodológicas posibles de emplear en un proceso de.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Niveles de concreción: Nacional
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Inspección BLI Sinopsis cronológica Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación Planificación de la inspección Fecha, duración, coordinación Constitución del equipo de inspectores Nombramiento del director del equipo Constitución del equipo de inspectores Nombramiento del director del equipo Información previa que recibe la escuela (3 – 6 meses) Condiciones marco, documentos, información de la comunidad escolar Que no se organicen eventos Que no se organicen eventos especiales en esa fecha especiales en esa fecha Que no haya pruebas escritas Que no haya pruebas escritas Aula para los inspectores/Medios Aula para los inspectores/Medios Espacios para las entrevistas Espacios para las entrevistas Alumnos guía (“Schülerscouts”) Alumnos guía (“Schülerscouts”) Que no se organicen eventos Que no se organicen eventos especiales en esa fecha especiales en esa fecha Que no haya pruebas escritas Que no haya pruebas escritas Aula para los inspectores/Medios Aula para los inspectores/Medios Espacios para las entrevistas Espacios para las entrevistas Alumnos guía (“Schülerscouts”) Alumnos guía (“Schülerscouts”) Documentación de calidad Documentación de calidad Formulario/ Lineamiento Formulario/ Lineamiento Documentos que se envían previa- Documentos que se envían previa- mente y que se muestran mente y que se muestran Lista Lista Herramientas para la inspección Herramientas para la inspección Internet Internet Documentación de calidad Documentación de calidad Formulario/ Lineamiento Formulario/ Lineamiento Documentos que se envían previa- Documentos que se envían previa- mente y que se muestran mente y que se muestran Lista Lista Herramientas para la inspección Herramientas para la inspección Internet Internet Informar sobre herramientas Informar sobre herramientas Reunión informativa Dir.Gral. Reunión informativa Dir.Gral. Marco de calidad Marco de calidad Documentos principales Documentos principales Informar sobre herramientas Informar sobre herramientas Reunión informativa Dir.Gral. Reunión informativa Dir.Gral. Marco de calidad Marco de calidad Documentos principales Documentos principales Inspección 2 – 4 inspectores (Bund, Länder, otros), 2 – 4 días

Análisis de la documentación Documentación del subsidio (datos del ISAS – informes estandarizados) documentos enviados documentos que se muestran Lista de documentos de la escuela Formulario “Documentación de la escuela” Análisis de la documentación Documentación del subsidio (datos del ISAS – informes estandarizados) documentos enviados documentos que se muestran Lista de documentos de la escuela Formulario “Documentación de la escuela” Recorrido por las instalaciones de la escuela Lista de control Recorrido por las instalaciones de la escuela Lista de control Entrevistas Dirección Gral./ Equipo directivo Comisión Directiva Docentes Alumnos Padres Empleados Guía de entrevistas Indicaciones generales Lineamientos para las entrevistas Entrevistas Dirección Gral./ Equipo directivo Comisión Directiva Docentes Alumnos Padres Empleados Guía de entrevistas Indicaciones generales Lineamientos para las entrevistas Observación de horas de clase todos los docentes enviados 50 % docentes locales de alemán como mínimo docentes locales sin alemán (con acuerdo previo) aprox. 20‘ x docente sin anunciarse previamente sin evaluación posterior Formularios observ. de horas Datos estadísticos Observación de horas de clase todos los docentes enviados 50 % docentes locales de alemán como mínimo docentes locales sin alemán (con acuerdo previo) aprox. 20‘ x docente sin anunciarse previamente sin evaluación posterior Formularios observ. de horas Datos estadísticos Primera evaluación in situ Software de evaluación Perfil de Calidad, observación de cursos, resultados del análisis, condiciones marco Feedback oral con ayuda de recursos tecnológicos Dirección General, comunidad escolar Informe de inspección escrito Esbozo aprox. 3 semanas después de la inspección, ev. postura de la escuela, informe final Certificado de calidad / de ser necesario, nueva inspección focalizada