La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de acción: Acompañamiento Docente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de acción: Acompañamiento Docente"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de acción: Acompañamiento Docente
Proceso u Objetivo (Mapa): Gestión de Aula Indicadores (Mapa) Valor Actual Meta % clases observadas que cumplen estándar 75% 90% Líder: jefe de UTP Participantes: Coordinadores de Nivel Actividad Descripción Output (entregable) Responsable Participantes Inicio Fin Diseño de pauta de Observación y de la metodología de aplicación Proceso de diseño de la Ficha de observación de clases mediante reuniones de trabajo (3 sesiones). El jefe de UTP fija las fechas. Determinación de la metodología de aplicación y del feedback. Pauta de observación de clases Metodología de observación de clases y feedback (quién, cuándo, cuánto) Jefe UTP Coordinadores de nivel y profesores claves (por ejemplo jefes de departamentos) Director 28/05/2012 8/06/2012 Difusión y sensibilización Proceso de difusión del estándar al resto de los profesores y de la metodología de observación y entrega de feedback: se hará mediante reuniones del equipo del jefe de UTP (director y profesores claves) Reuniones de difusión por departamento (actas de las reuniones) Coordinadores, Director y profesores 11/06/2012 18/06/2012 Observación de clases Proceso de ejecución de la observación de clases. Pautas de observación de clases. Jefe de UTP Director, coordinadores, profesores 21/06/2012 23/07/2012 Feedback Proceso de entrega de feedback a cada profesor, por parte del observador: reunión personal entre el profesor y el observador. Definición de la manera en que se abordaran las brechas. Acta de reunión y plan de acción de brechas por profesor Observador Profesor observado Seguimiento de brechas Segundo monitoreo y análisis de brechas.

2 % reclamos solucionados en el estándar
Plan de acción: Gestión de Reclamos Proceso u Objetivo (Mapa): Gestión de Relación con Apoderados Indicadores (Mapa) Valor Actual Meta % reclamos solucionados en el estándar - 80% Líder: Inspector General Participantes: profesores jefes Actividad Descripción Output (entregable) Responsable Participantes Inicio Fin Definición del procedimiento de gestión de reclamos En dos reuniones de trabajo se definirá el proceso que debe seguir un reclamo o petición por parte de un apoderado. Por ejemplo: 1-El reclamo debe ser formulado en primera instancia al profesor jefe del curso 2-El profesor jefe debe registrar el reclamo tipificándolo (por disciplina, hacia un profeso, hacia un compañero, pago, etc) 3- Si el reclamo se soluciona…etc Documento con el Proceso de gestión de reclamos. Inspector general Directiva del colegio y profesores jefes 28/05/2012 8/06/2012 Difusión hacia comunidad escolar Se realiza una difusión del procedimiento hacia funcionarios y los padres. Hacia los funcionarios, mediante una presentación Y hacia los padres, mediante un informativo explicado en reuniones de apoderados, una comunicación y mediante carteles pegados en la entrada del colegio. Se debe destacar que el procedimiento servirá para mejorar la su atención. Hay que definir un cartel y elaborarlo. Acta de reunión con funcionarios y revisión de la firma de la comunicación enviada. Carteles pegados. Profesores jefes 11/06/2012 18/06/2012 Revisión del registro de reclamos Una vez en operación el proceso de gestión de reclamos, se debe realizar reuniones de monitoreo de los reclamos. Para revisar la metodología y analizar las posibles mejorar que se podrían realizar según los tipos de registros. Por ejemplo, si hay repetidos reclamos por temas disciplinarios se analizan las causas y la manera en que se pueden solucionar para bajar los reclamos de este tipo. Acta de las reuniones de revisión de metodología. Actas de reuniones de mejora. director Inspector jefe y profesores jefes. 21/06/2012 23/07/2012

3 Plan de acción: BSC del curso
Proceso u Objetivo (Mapa): Profesores jefes: Control del Curso Indicadores (Mapa) Valor Actual Meta % PJ usa BSC ok - 100% Líder: Director Participantes: Profesores Jefes Actividad Descripción Output (entregable) Responsable Participantes Inicio Fin Definición de los datos requeridos por curso Mediante una reunión del equipo directivo y los profesores jefes se debe decidir los datos que cada profesor jefe debe tener de sus alumnos en el ámbito académico, disciplinario y social. Listado de datos necesarios de conocer para los alumnos de cada curso. director Profesores jefes 28/05/2012 Para los datos requeridos hay que definir la metodología o evaluaciones requeridas Para los datos requeridos hay que definir la metodología o evaluaciones requeridas Lista con evaluaciones requeridas Proceso de levantamiento de los datos Cada profesor jefe debe levantar los datos correspondientes a su curso, mediante las evaluaciones que sean necesarias. Datos de los alumnos Profesores jefes Quien corresponda (por ejemplo psicopedagogo) 11/06/2012 20/06/2012 Determinación de brechas Utilizando el diagnostico de los alumnos se formulan planes de acción individuales para los alumnos Planes individuales de los alumnos “críticos” Profesores y quien corresponda 21/06/2012 23/07/2012 Seguimiento de los planes individuales El director realiza reuniones quincenales con los profesores jefes, para monitorear el desarrollo de los planes individuales Actas de reuniones, con los compromisos correspondientes Director 2/07/2012 Quincenal.


Descargar ppt "Plan de acción: Acompañamiento Docente"

Presentaciones similares


Anuncios Google