La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TITULACION NOVIEMBRE 2004. Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TITULACION NOVIEMBRE 2004. Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP."— Transcripción de la presentación:

1 TITULACION NOVIEMBRE 2004

2 Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP. A LA COORDINACIÓN ¿EXPEDIENTES VALIDADOS? ENVÍO DE EXP. A DIR. GRAL. ENVÍO DE EXP. A PROFESIONES SELECCIONA OPCIÓN DE TITULACIÓN REALIZA OPCIÓN DE TITULACIÓN ENTREGA DE TITULO SI NO SI NO

3 SEGUIMIENTO ACTIVIDADES PREVIAS ACTIVIDADES PREVIAS LLENAR LA SOLICITUD DE RECEPCIÓN PROFESIONAL, SEÑALANDO LA OPCIÓN DE TITULACIÓN LLENAR LA SOLICITUD DE RECEPCIÓN PROFESIONAL, SEÑALANDO LA OPCIÓN DE TITULACIÓN EL DEPTO. ADACEMICO DEBE ENTREGAR LA CARTA DE ACEPTACIÓN DE RECEPCIÓN PROFESIONAL EL DEPTO. ADACEMICO DEBE ENTREGAR LA CARTA DE ACEPTACIÓN DE RECEPCIÓN PROFESIONAL EL ALUMNO DEBE REALIZAR SU PAGO Y LAS ACTIVIDADES PERTINENTES A LA OPCIÓN DE TITULACIÓN SELECCIONADA. EL ALUMNO DEBE REALIZAR SU PAGO Y LAS ACTIVIDADES PERTINENTES A LA OPCIÓN DE TITULACIÓN SELECCIONADA.

4 DOCUMENTOS SOLICITUD DE RECEPCIÓN PROFESIONAL (ALUMNO) SOLICITUD DE RECEPCIÓN PROFESIONAL (ALUMNO) CARTA DE ACEPTACIÓN DE RECEPCIÓN PROFESIONAL (DEPTO. ACADEMICO) CARTA DE ACEPTACIÓN DE RECEPCIÓN PROFESIONAL (DEPTO. ACADEMICO) ACTA O CONSTANCIA DE EXENCIÓN (DEPTO. ACADEMICO) ACTA O CONSTANCIA DE EXENCIÓN (DEPTO. ACADEMICO) LLENADO DEL LIBRO (SECRETARIO DEL JURADO DEL ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL). EL LLENADO DEL LIBRO SE HACE DE FORMA IDENTICA A LAS ACTAS. LLENADO DEL LIBRO (SECRETARIO DEL JURADO DEL ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL). EL LLENADO DEL LIBRO SE HACE DE FORMA IDENTICA A LAS ACTAS.

5 OPCIONES DE 1 A 6 1. TESIS PROFESIONAL 2. ELABORACIÓN DE TEXTOS, PROTOTIPOS DIDÁCTICOS O INSTRUCTIVOS PARA PRÁCTICAS DE LABORATORIO O TALLER. 3. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 4. DISEÑO O REDISEÑO DE EQUIPO O APARATO O MAQUINARIA. 5. CURSOS ESPECIALES DE TITULACIÓN. 6. SUSTENTACIÓN DE EXAMEN POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO.

6 SE REALIZA EXAMEN DE RECEPCIÓN PROFESIONAL EXAMEN DE RECEPCIÓN PROFESIONAL ACTA DE RECEPCIÓN PROFESIONAL. ACTA DE RECEPCIÓN PROFESIONAL. LLENADO DE LIBRO DE ACTAS DE EXAMEN PROFESIONAL. LLENADO DE LIBRO DE ACTAS DE EXAMEN PROFESIONAL.

7 OPCIONES 7-9 MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL. MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL. ESCOLARIDAD POR PROMEDIO. ESCOLARIDAD POR PROMEDIO. ESCOLARIDAD POR ESTUDIOS DE LICENCIATURA. ESCOLARIDAD POR ESTUDIOS DE LICENCIATURA.

8 SE REALIZA ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL. ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL. CONSTANCIA DE EXENCIÓN DE EXAMEN. CONSTANCIA DE EXENCIÓN DE EXAMEN. LLENADO DEL LIBRO. LLENADO DEL LIBRO.

9 Opción 1. Tesis Profesional Tesis individual Tesis individual Teórico o Teórico – Práctico Teórico o Teórico – Práctico Mínimo 20 cuartillas Mínimo 20 cuartillas Tesis colectiva Tesis colectiva 5 alumnos máximo 5 alumnos máximo Por especialidad o Multidisciplinaria (previo análisis del departamento académico). Por especialidad o Multidisciplinaria (previo análisis del departamento académico). 10 o 15 cuartillas por alumno. 10 o 15 cuartillas por alumno.

10 Prototipos Prototipos didácticos (opción 2) Prototipos didácticos (opción 2) Desarrollo de software (opción 2) Desarrollo de software (opción 2) Proyectos productivos (Proyectos de investigación tecnológica) (Opción 3) Proyectos productivos (Proyectos de investigación tecnológica) (Opción 3) Prototipos tecnológicos (opción 4) Prototipos tecnológicos (opción 4)

11 Opción 2. Textos, prototipos o Manuales de prácticas o taller Libros de texto Libros de texto Todo el contenido de la asignatura Todo el contenido de la asignatura Prototipos Prototipos Didácticos o de Software Didácticos o de Software Manuales de prácticas Manuales de prácticas Introducción, objetivos, materiales necesarios, metodología y resultados esperados. Introducción, objetivos, materiales necesarios, metodología y resultados esperados.

12 Opción 3. Participación en proyectos de investigación Que favorezca al desarrollo de la región. Que favorezca al desarrollo de la región. Informe del proyecto, forma en que se participó y resultados obtenidos. Informe del proyecto, forma en que se participó y resultados obtenidos. Comprobante de la institución o empresa. Comprobante de la institución o empresa.

13 Opción 4. Diseño o rediseño de equipo, aparato o maquinaria Documento con las especificaciones del diseño o rediseño. Documento con las especificaciones del diseño o rediseño. Satisfacer una necesidad técnica, científica o educativa. Satisfacer una necesidad técnica, científica o educativa. Modificación mayor pero manteniendo su funcionamiento básico. Modificación mayor pero manteniendo su funcionamiento básico.

14 Alternativas de sustentación Que el alumno habiendo participado en un evento estatal haya obtenido el primer lugar. En este caso se exentará el examen recepcional. Que el alumno habiendo participado en un evento estatal haya obtenido el primer lugar. En este caso se exentará el examen recepcional. Donde por las características y calidad del proyecto, con previa autorización del departamento académico, el alumno pueda incluir su trabajo en una de las cuatro primeras opciones de titulación. Donde por las características y calidad del proyecto, con previa autorización del departamento académico, el alumno pueda incluir su trabajo en una de las cuatro primeras opciones de titulación.

15 Opción 5. Cursos Especiales Duración 60 horas mínimo. Duración 60 horas mínimo. 3 evaluaciones sin recuperación 3 evaluaciones sin recuperación Calificación mínima de 80 Calificación mínima de 80 Deberá ser autorizado por la Dir. Acad. Deberá ser autorizado por la Dir. Acad. Docentes titulados y 6 meses de exp. Docentes titulados y 6 meses de exp. Se elaborará monografía. Se elaborará monografía. Se sustentará un examen recepcional. Se sustentará un examen recepcional.

16 Opción 6. Sustentación de examen por áreas de conocimiento Etapa 1. Exámenes escritos Etapa 1. Exámenes escritos Autorización de la Dirección académica. Autorización de la Dirección académica. Grupo de materias que sumen 30 créditos Grupo de materias que sumen 30 créditos Etapa 2. Interrogatorio oral. Etapa 2. Interrogatorio oral. El jurado seleccionará temas. El jurado seleccionará temas. El alumno contará con dos meses para la preparación de temas. El alumno contará con dos meses para la preparación de temas.

17 Opción 7. Memoria experiencia laboral Proyecto desarrollado en el sector productivo o... Proyecto desarrollado en el sector productivo o... Resumen de actividades desarrolladas en el desempeño profesional. Resumen de actividades desarrolladas en el desempeño profesional. Un año de experiencia profesional. Un año de experiencia profesional. Presentación oral abierta al público. Presentación oral abierta al público.

18 Opción 8. Escolaridad por promedio 80 de calificación. 80 de calificación. Máximo 3 exámenes de regularización. Máximo 3 exámenes de regularización. Ningún especial. Ningún especial. Solo se sustenta el protocolo de recepción profesional. Solo se sustenta el protocolo de recepción profesional.

19 Opción 9. Escolaridad por estudios de licenciatura 50 por ciento de créditos de materias de especialidad aprobadas. 50 por ciento de créditos de materias de especialidad aprobadas. Presentar certificación expedida por la institución donde curse estudios superiores. Presentar certificación expedida por la institución donde curse estudios superiores. No presenta examen recepcional. No presenta examen recepcional.

20 Conformación del jurado Presidente, Secretario, Vocal propietario y Vocal suplente. Presidente, Secretario, Vocal propietario y Vocal suplente. Titulado, ser docente y dos años de exp. Titulado, ser docente y dos años de exp. Acto de Recepción Profesional. Acto de Recepción Profesional. Juramento Juramento Toma de protesta Toma de protesta

21 Protocolo de titulación Declaratoria inicial por el presidente Declaratoria inicial por el presidente Presentación del o los sustentantes Presentación del o los sustentantes Solo para opciones 1-6 Examen Profesional. Solo para opciones 1-6 Examen Profesional. Toma de protesta Toma de protesta Lectura del juramento de ética profesional Lectura del juramento de ética profesional Firma de actas Firma de actas

22 Sanciones Por fraude: de 1 a 3 años. Por fraude: de 1 a 3 años. Por no asistir al protocolo: 6 meses o más Por no asistir al protocolo: 6 meses o más Por no asistir pero con justificación: no más de 30 días. Por no asistir pero con justificación: no más de 30 días.

23 Datos Libro de Titulación Folio Folio Fecha Fecha Cédula Cédula Nombre Nombre Firma Firma

24 REQUISITOS Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional. Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional. Acta de Nacimiento Acta de Nacimiento CURP CURP Certificado de Secundaria Certificado de Secundaria Certificado de Bachillerato Certificado de Bachillerato Constancia de Liberación del Serv. Soc. Constancia de Liberación del Serv. Soc. Acta de Examen Profesional o Constancia de Exención de Examen. Acta de Examen Profesional o Constancia de Exención de Examen.

25 REQUISITOS Título Profesional Título Profesional 4 fotografías tamaño Diploma (Título o Credencial), blanco y negro, recientes (papel mate) 4 fotografías tamaño Diploma (Título o Credencial), blanco y negro, recientes (papel mate) 4 fotografías tamaño Infantil blanco y negro, recientes (papel mate) 4 fotografías tamaño Infantil blanco y negro, recientes (papel mate) Pago de “Trámite de Certificación de Título y Expedición de Cédula Profesional”, $500.00 pesos. Pago de “Trámite de Certificación de Título y Expedición de Cédula Profesional”, $500.00 pesos.

26 PAGO DE TITULACION Incluye: Tramite de Titulación ante profesiones Tramite de Titulación ante profesiones Personalización Personalización Formato Formato No incluye: Acta de Recepción Profesional Acta de Recepción Profesional Constancia de Exención de Examen Constancia de Exención de Examen Pago SAT Pago SAT Devolución de documentos Devolución de documentos

27 Conceptos de Pagos Certificación de título y expedición de cédula profesional: 274 (otros: Titulación, Trámite de titulación, etc.) Certificación de título y expedición de cédula profesional: 274 (otros: Titulación, Trámite de titulación, etc.) Examen de titulación: 150 Examen de titulación: 150 Certificación: 70 Certificación: 70

28 Pago ConceptoPago Examen de titulación $ 150.00 Registro y ejercicio profesional $ 214.00 Devolución de doctos. $ 12.00 Pago Recibo Recursos Financieros Plantel $ 274.00 Total $ 650.00

29 GENERALES Los paquetes de expedientes se recibirán en septiembre y en febrero. Los paquetes de expedientes se recibirán en septiembre y en febrero. Archivos: Solicitud, Manual titulación, SS, 4x1, juramento y protesta, facultades del jurado, llenado actas, etc. Archivos: Solicitud, Manual titulación, SS, 4x1, juramento y protesta, facultades del jurado, llenado actas, etc. La página en Internet donde se encuentra la información es: La página en Internet donde se encuentra la información es: www.prodigyweb.net.mx/cecytem www.prodigyweb.net.mx/cecytem www.prodigyweb.net.mx/cecytem


Descargar ppt "TITULACION NOVIEMBRE 2004. Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP."

Presentaciones similares


Anuncios Google