BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El béisbol El pícher lanza la pelota. El bateador batea con el bate.
Advertisements

COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
CIENCIAS.
05. VIOLACIONES Y FALTAS DEL REGLAMENTO EN EL BALONCESTO
Sóftball Alumna: Oviedo, Anita Curso: 9º 3. Objetivo del juego Anotar la mayor cantidad de carreras hasta el final de 7 entradas.
EL TENIS.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS DICCIOIMÁGENES LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS CLEAR GLOBO DRIVE O GOLPE DE FONDO.
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
Educación Física Deportes de colaboración y oposición
Unidad didáctica Bádminton.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BALONMANO.
UNIDAD 4 LEVEL 2 ¿QUÉ DEPORTE TE GUSTA JUGAR? VOCABULARIO DÍA 2 Del 3 al 7 de Noviembre.
TEACHER GHISMEYKA SÁNCHEZ GRADOS 1º - 2º
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
EL RUGBY.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
VOLEIBOL.
Voleibol.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
MINIVOLEIBOL.
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
TEACHER GHISMEYKA SÁNCHEZ GRADOS 1º - 2º
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Vocabulario Capítulo 5 Los Deportes.
El béisbol, también llamado beisbol o pelota base(del inglés baseball)
Los deportes.
Nombre: camila q. Curso: 8°a Fecha: 30/4/2015
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
DEPORTES Nombre: Ericka Yazmin Alvarado Flores. Maestra: Reyna Castro.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva.
Voleibol Apuntes Andrés Mateo Martínez Andrés Mateo Martínez
Organización de contenidos
9 de febrero de 1895 Nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor.
APUNTES DE VOLEIBOL.
Juegos y deportes alternativos EDUCACIÓN FÍSICA
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
José Antonio Ramírez Corro
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
El Tenis Vicente Vergara Pieringer.
Gesto formas de los Árbitros
El Criquet Prof. Jorge Rubén Micheli ¿Qué es el criquet? ¿Una Herramienta? ¿Un deporte? ¿Un grillo?
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
EL FÚTBOL-SALA, TÉCNICA y EQUIPO.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO CONTENIDOS Planear Estrategias Reconocimiento de situaciones tácticas, su importancia y aplicación en un sistema de juego de conjunto. ¿Qué es la táctica? La táctica en el juego Estrategias ante diversas situaciones motrices Aplicación de estrategias al practicar juegos modificados de invasión y cancha dividida. Deportes y actividades con implementos. Aprobación de actitudes y tácticas en beneficio de la actuación grupal. El fomento de valores a partir del juego. Valorando nuestra actuación. El que persevera alcanza. APRENDIZAJES ESPERADOS Distingue la lógica interna de las actividades – el reglamento, las acciones ofensivas y defensivas- para determinar tácticas que permitan la consecución de los fines. Propone estrategias y soluciones tácticas y soluciones tácticas a sus compañeros para llegar a decisiones que favorezcan el trabajo colaborativo. Participa en la consecución de acuerdos referidos al desempeño del equipo para tener una actuación efectiva. PROPÓSITO Participar en actividades de cancha dividida, de muro, de bate y de campo de invasión, a fin de que analices y reflexiones sobre la lógica interna del juego y con ello desarrolles el pensamiento estratégico.

PLANEACIÓN DE ESTRATEGIAS ANTE DIVERSAS SITUACIONES MOTRICES ACTIVIDAD 1 - ¿A QUÉ HAS JUGADO EN EL RECREO? Forma de participación: Grupal Material e instalaciones: Cuaderno y pluma; salón de clase o patio. Organización En grupo se realiza una encuesta en la que se investigue a qué jugaron los alumnos en el recreo durante la primaria y ahora en los descansos en la secundaria. Se puede hacer un listado o una descripción detallada de los juegos que más gustaban. Luego, ya con las propuestas se identificará si hay diferencias entre los juegos para hombres, los de mujeres y los mistos; se analiza determina en clase cuántos de estos juegos pueden considerarse tradicionales. ACTIVIDAD 2 – ¿QUÉ JUEGOS TRADICIONALES CONOCES? Forma de participación: Grupal y en equipo. Material e instalaciones: Cuaderno y pluma; salón de clases o patio. Organización Se anotan en el pizarrón los diferentes juegos que se nombren tratando de clasificarlos ya sea por afinidad: de esconderse, de atrapar y escapar; con un balón, de rayuela, entre otros. Se forman equipos para elaborar las fichas. Con las fichas se forma un fichero de juegos del grupo. Después de la actividad contesta: ¿Cuántos juegos recopilaron? ¿Es posible enriquecer este trabajo? ¿Cómo?

ACTIVIDAD 3 - MÁS PASES ACTIVIDAD 4 – SHUTTELFLITE Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Red, balones o pelotas; cancha de voleibol. Organización El juego “Más pases” es una modificación del voleibol. Se practica en la cancha de este deporte, con equipos de seis jugadores divididos en dos subgrupos de tres. El juego consiste en hacer el mayor número de pases antes de enviarla a la cancha contraria. Es importante la comunicación entre jugadores en el momento de realizar los pases. Se observan las siguientes reglas: 1.- El saque se realiza detrás de la línea final. 2.- Los jugadores no pueden golpear dos veces consecutivas el balón. 3.- Si un jugador “acarrea” durante el pase, el tanto será para el equipo contrario. ACTIVIDAD 4 – SHUTTELFLITE Forma de participación: En parejas y equipos de cuatro Material e instalaciones: Dos redes y un gallo; cancha de tenis. Organización En el shuttelfile los jugadores lanzan el gallo con la mano al otro lado de la cancha por encima de la red, intentando que caiga en el suelo contrario sin que nadie conteste. El área en medio de las redes es zona fuera o muerta. Cuando el gallo cae en las zonas de bonificación del adversario se anotan tres puntos. Cada jugador debe sacar fuera de la línea de fondo dos tantos consecutivos, uno por la derecha y otro por la izquierda. Después, el saque o servicio pasará al adversario.

ACTIVIDAD 5 – MINIBÉISBOL Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Una pelota de esponja, bate o palo, cancha de voleibol, baloncesto o cualquier terreno delimitado con las dimensiones que decidan los equipos. Organización El minibéisbol es un juego modificado, pero similar al béisbol. Lo juegan dos equipos de seis u ocho jugadores. Es necesario definir las medidas de la cancha y distribuir la zona de lanzamiento, bateo y la primera, segunda y tercera base. El juego inicia cuando el lanzador de un equipo lanza una pelota de esponja al bateador del equipo contrario, quien debe batearla con un bote o palo. Si consigue golpear la pelota, comenzará a correr del punto A al B, y tratará de completar una carrera. El objetivo del juego es anotar el mayor número de carreras, por ello el equipo que lanza tratará de evitar que el equipo que batea complete carreras. Esto puede hacerse si, después de que ha sido bateada la pelota, un jugador la recoge y toca el cuerpo del jugador que realiza la carrera. Si lo logra, se invierten los papeles y el equipo que lanza tendrá la opción de batear. Se dice entonces que se ha completado “una entrada”. Los jugadores se turnarán para batear. Las carreras se sumarán hasta llegar al número acordado. Después de la segunda entrada cada equipo debe planear conjuntamente su estrategia para anotar más carreras o evitarlas según el rol que se juegue. Luego del juego los dos equipos se reúnen para evaluar los logros obtenidos e identificar aciertos y fallas.