El camino de los sueños. La interpretación de los sueños De acuerdo a C. G. Jung y M.L von Franz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conclusiones y Recomendaciones.
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Antecedentes filosóficos
PERSPECTIVAS DE ESTUDIO DE LOS FENÓMENOS PSICOLÓGICOS
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
PSICOTERAPIAS MEDICAS
UNIDAD III. Lo procesual artístico
ORIENTACION CUALITATIVA DE LA INVESTIGACION
TRATAMIENTO TERAPÉUTICO
Diplomado de Adicciones Nombre de Formadores: Anayeli Mendoza Alfaro
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
De Ockham a Descartes: El Racionalismo - Descartes
Dra. Matilde Pulgar G. Psiquiatra Adultos. U. de Chile.
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Taller de Análisis de la Información. Los Medios no dicen que pensar pero nos dicen sobre que pensar. El análisis de la información propone entender un.
Alfabetismo en medios El proceso de indagación Libere su mente / Exprese su punto de vista  Análisis / Producción  Deconstrucción / Construcción  “Leer”
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
La educación ambiental en la práctica docente La espiritualidad humana
Psicologia del Pensamiento
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
María Consuelo Castaño González Psicóloga social comunitaria UNAD
Universidad Nacional AutÓnoma de MÉXico
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Tema 3: EL ENFOQUE PSICOANALÍTICO
Jennifer Robertson y Ashlie Spisak. * Nació en Austria en 1856 * Entró en la escuela secundaria cuando tenía 9 años * Se graduó con honores * Empezó a.
Consideraciones y orientaciones metodológicas. Ver Es el acto primero. Nos habla del ES y de lo que somos. Es Abrir los ojos, mirar, percibir… Se ubica.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
SEMIOLOG Í A / SEMI Ó TICA 2. Las relaciones van marcando los objetos en un orden determinado, en un juego de posiciones y oposiciones que establecerán.
Psicoterapia: enfoques psicoanalítico y psicodinámico
¿Cuál es la relación entre pensamiento y realidad?
DESARROLLO MOTIVACIONAL
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
Manifestación creativa contracultural VEGETARIANISMO Universidad minuto de Dios.
Bloque II TEORÌAS FUNDAMENTALES
Ecopedagogía y Ciudadanía Planetaria.
ESTRATEGICA SITUACIONAL
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
III Clase Psicología General
Proyecto de investigación de ciencias III
ERRORES DE LA PERCEPCION Y LA FANTASIA EN LA ESQUIZOFRENIA
Sociología comprensiva
Freud y el psicoanálisis
LOS VALORES… ¿Qué son los valores?.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA
La investigación cualitativa
Temas y Controversias de la psicología
PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
EL LENGUAJE. Los organismos:  Reciben los estímulos.  Los procesan.  Emiten sus respuestas.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
Las niñas/mujeres que acceden a la escuela reciben diferente trato que los hombres y dejan antes sus estudios.
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
1.2. Nacimiento de la psicología
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
PSICOLOGIA KARINA Z.COLLAZO.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
José Miguel García Fuentes T2
Transcripción de la presentación:

El camino de los sueños

La interpretación de los sueños De acuerdo a C. G. Jung y M.L von Franz

Mi práctica clínica O Psicoanálisis O Análisis reichiano O Análisis Junguiano

Práctica de la psicoterapia Diagnóstico Orientación Interpretación

Trabajar con el sueño O Situación consciente O Asociaciones personales O Amplificaciones O Hipótesis principal sobre el sentido del sueño O Otras hipótesis O Resonancia en el analizado

Ejemplo clínico Mujer de 50 años

Rapto de Perséfone

Las puertas O Conciencia de las fijaciones O Abre la mente a puntos de vista distintos O Prepara a la soñante para una transición O Ritualiza el momento del cambio O Consteliza la creatividad

Conclusiones O Interpretación sueños No existen realidades absolutas La interpretación se fundamenta tanto en pensar en los sueños como fenómenos vinculados a la naturaleza como en la convicción de que su interpretación no deja de ser una construcción. Hemos de acostumbrarnos al discurso de la polisemia La interpretación aspira a ser un acto que favorezca en el analizado una relación viva de éste con su inconsciente El análisis ha de favorecer el desarrollo dela creatividad y estimular la investigación