“estudiante de ajedrez escolar en la era de Internet”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica de Acción Docente
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
SEGUNDO TALLER TÉCNICO
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Glosario de la Cátedra de Ajedrez
Elementos conceptuales
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Aspectos Técnico Pedagógicos
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
IDAL PLAN PILAS Mayderi García Coordinadora PILAS estadal
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
TIC para enseñar mejor y aprender más
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Aprender a través de proyectos
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Elaborado por: Alcibiades Uribe
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Entrenar a niños y adultos en el
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Enseñanza en Competencias
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

“estudiante de ajedrez escolar en la era de Internet” República Bolivariana de Venezuela Cátedra de Ajedrez en el “Colegio Nuestra Señora de Lourdes” Valencia- Estado Carabobo Venezuela «i-persons chess» “estudiante de ajedrez escolar en la era de Internet” Licda. Luisana Mujica Flores Maestra Nacional de Ajedrez luisanamujica@hotmail.com Dr. Joaquín Fernández Amigo Coordinador de ajEdu joaquin.fdez.amigo@gmail.com www.uesralourdes.com.ve Jornada DIM Navidad Barcelona 13.12.2012

“estudiante de ajedrez escolar en la era de Internet” i-persons chess “estudiante de ajedrez escolar en la era de Internet” El/la estudiante que aprende significativamente un concepto ajedrecístico a través de la realización de actividades pedagógicas en sus ambientes de aprendizajes y la interacción con recursos tecnológicos (uso de las TIC y acceso a Internet); con un conjunto de reglas de conducta con el fin de formar un ser integral donde las enseñanzas previas del Ajedrez las aplique en el conocer, hacer y sentir de su vida cotidiana.

“estar convencido, para convencer” Propuesta Al personal directivo, equipo multidisciplinario, docentes, padres, madres, representantes, comunidad educativa y comunidad estudiantil para llegar hasta el educando e ir así, en la búsqueda del recurso tecnológico, (uso de las TIC y acceso a Internet), a fin, de enviar todo tipo de actividadeshttp://www.uesralourdes.com.ve/contactenos.html de Estrategias Metodológicas de Ajedrez,(EMA), por el ciberespacio

“estudiante de ajedrez escolar en la era de Internet” Desarrollo -1- “estudiante de ajedrez escolar en la era de Internet” Insertar la materia de Ajedrez dentro del Pensum de Estudio con una hora y día para cada grado. Sustentada su legalidad en Gaceta Oficial. Downloads\GO-250405-38172-9.gif Aplicación de un Programa de la Cátedra de Ajedrez para el año escolar (Peic ajedrez Año Escolar 2012-2013.ppt).

Desarrollo -2- Aplicación de Estrategias Metodológicas de Ajedrez (EMA), con objetivo general, objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales por lapso, para las planificaciones semanales de las clases: Educación Preescolar en I,II, y III Etapa.EL AJEDREZ INSERTADO EN LAS AREAS DE APRENDIZAJE DE PREESCOLAR NSL.docx Educación Primaria desde Primero hasta Sexto Grado. (Con el Ajedrez Aprendo Valores.pdf )  

Desarrollo -3- Cuaderno de clases, para la aplicación de Estrategias metodológicas de Ajedrez, (EMA), donde el estudiante conocerá, realizará y sentirá el placer del “YO QUIERO” y “YO PUEDO”, como aptitudes primordiales para aprender a través del diseño de una clase de ajedrez e integrar esta información en el pensar, hablar, escribir y actuar de su vida diaria. CUADERNOS DE EMA.docx  

Desarrollo-4- Uso del libro de ajedrez digitalizado, (Ajedrez … Un Cuento Infantil, Downloads\AJEDREZ...UN CUENTO INFANTIL.pdf a través del cual aprenderán las nociones básicas del Juego del Ajedrez, sus normas y valores que deben tener como persona para aprender a ser una mejor persona, con pensamiento crítico, desarrolle sus habilidades de pensamiento en el ser y el hacer de su vida cotidiana. Luisana Mujica Flores. 2012

Desarrollo -5- Desarrollo de glosario de Ajedrez por lapso,(Glosario de Ajedrez.pptx) para desarrollar la memorización comprensiva y pueda expresar las palabras de este vocabulario, de manera sencilla a su edad y nivel cognitivo).

Desarrollo -6- Evaluaciones formativas, manejo de la página web del Colegio con la ayuda de sus padres, madres o representantes como una memoria auxiliar a la creación de sus nuevos conocimientos. Actividades a realizar por grado Cierres de actividades de la Cátedra de Ajedrez en forma grupal, para cada grado, en cada Lapso Escolar. CIERRE DE LAPSO DE LA CÁTEDRA DE AJEDREZ DE PRIMERO A TERCERO.docx/CIERRE DE LAPSO DE LA CÁTEDRA DE AJEDREZ DE DE CUARTO A SEXTO GRADO.docx

Maestra Luisana Mujica Flores Dr. Joaquín Fernández Amigo ¡ GRACIAS ! Maestra Luisana Mujica Flores Dr. Joaquín Fernández Amigo

os desean FELICES FIESTAS FELICITACIÓN y os desean FELICES FIESTAS