Marketing digital para promocionar una APP

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Transcripción de la presentación:

Marketing digital para promocionar una APP Hackathon Valladolid

Un área más de desarrollo Tan importante es hacer una buena app como saber promocionarla. Preparar una estrategia de promoción online. Destinando recursos económicos y humanos

Marketing digital, ¿de qué estamos hablando? ¿Informática? ¿Comunicación?

Entiende el nuevo entorno 2.0 Tu marca debe girar entorno a tu comunidad 2.0 Tu Comunidad Tu marca. Tu APP 4

Nuevo consumidor 2.0 Los consumidores tienen mucha más información sobre TODO. Son PROSUMIDORES = Consumidores + productores (de contenido, ej. bloggers).

Pilares fundamentales Naming Buena imagen Publico objetivo Categoría de la APP Detalle y descripción Web de la APP Promoción Comunicación Publicidad directa

Naming Tu app es una marca Busca nombre que sea fácil de recordar De pronunciar Que sean cortos (máximo 20 caracteres) Palabras que puedan definir la utilidad (no siempre) Evernote, SnapChat

Consejos para crear una marca Fácil de identificar, escribir y pronunciar. Único y diferente. Que se pueda reproducir en diferentes medios. Orientado al público objetivo. Un color que lo identifique y recuerde. Que refleje tus valores Que pueda evolucionar

Una marca 2.0 Se trata de un camino a largo plazo. No se trata de vender, sino de que te compren. La percepción de tu marca fuera de internet debe prevalecer en el entorno 2.0. Los consumidores lo son de otros también y saben lo que quieren Piensa en otra dimensión, establece otros objetivos complementarios como el posicionamiento en buscadores, notoriedad, etc.

Buena imagen Icono diferenciador (por color, por simbolo, etc..) Simple. Profesional, que inspire confianza. Que se pueda reproducir bien en diferentes soportes.

Público objetivo Define muy bien quien usara tu app Para que, en que momentos ¿Se puede compartir el uso?

Categoría de la APP Analiza las categorías de APP para englobar la tuya en la mas correcta. Revisa cuantas descargas tienen las mas populares, para estudiar cuanto necesitas para posicionarte en el Store.

Detalle y descripción Prepara una buena descripción de tu APP Que se sepa para que sirve de forma sencilla Procura usar la misma en todas las BIOs de los perfiles sociales, web, etc.. Prepara capturas que interesen y ayuden a incentivar la descarga Preparar la lista de palabras clave por la que podrian buscar. Un vídeo DEMO es una buena idea.

Web de la APP Fundamental tener una buena web (de este siglo) Profesional y orientada al objetivo de dar a conocer la APP y la descarga. Tener un blog de actualidad sobre las novedades, faq, actualizaciones, reconocimientos, etc.. Enlaces a todas las plataformas. URL única para la app, con direccionamiento dinámico. Mejora conversión. Utiliza el material de capturas, descripciones

Promoción (1) Planifica bien el lanzamiento. Prepara un dossier de prensa (descripción de la APP, capturas de pantalla, historia, beneficios, su mayor utilidad, que problemas resuelve, etc..). Coordina las acciones para conseguir muchas descargas en las primeras horas.

Promoción (2) Intenta conseguir aparición en medios digitales sobre Apps. Crea listas de contactos y sitios de interés que puedan ser preescriptores, blogs Haz un dossier de prensa con información. Crea un video promocional o mini tutoriales sobre tu APP

Promoción (3) Apúntate a concursos de apps Contacta con bloggers que hagan un articulo. Ofrece periodos premium por compartir Asóciate con otras apps complementarias y haz un pack Trabaja mucho las redes sociales. Son la clave de la popularidad.

La publicidad social nueva arma Genera notoriedad a corto plazo Favorece la segmentación avanzada Ayuda a potenciar el branding Optimiza costes Nuevo medio, más tolerado Mayor conversión que los banners

Publicidad en Facebook Microsegmentación Interactiva Viral Menos intrusiva

Publicidad en Twitter Notoriedad y difusión del contenido. Promoción de tweets Segmentación Se paga por interacción. Suelen tener mejor CTR que las publicaciones orgánicas. Campaña descarga APP

Publicidad en Linkedin Notoriedad y difusión del contenido. Segmentación Interactiva

Publicidad Google Adwords Anuncios de apps con clic de descarga Enlace a la tienda de aplicaciones promocionan tu aplicación ante los usuarios de móviles a los que van orientados. Rentable para conseguir descargas de tu aplicación y atraer a nuevos. Los anuncios pueden mostrarse en aplicaciones iOS y Android en la red de AdMob.

Publicidad en Youtube Visionados de vídeo Se segmentan por palabras clave o por temáticas. Es un formato de vídeo que el usuario puede omitir. pago por visionado de 30 segundos (por clic en el caso de in search).

Publicidad en Instagram Gran impacto visual. Favorece el Branding Publico muy segmentado. Un lenguaje distinto Mayor viralidad Más orientada al impacto que al compromiso.

Redes de publicidad móvil AdMob (de Google) http://www.google.es/ads/admob/ Appnext (http://www.inmobi.com/) Mobclix (http://www.mobclix.com/) Woobi (http://woobi.com/) Flurry (http://www.flurry.com) Appflood (http://appflood.com/) Tapjoy (https://www.tapjoy.com/)

Mide todo lo que puedas (Analítica) Si se puede medir se puede mejorar Estadísticas sobre contenidos en tu web y blog con Google Analytics. Aplicaciones de estadísticas APP: Localytics Flurry Apsalar Mixpanel

Hablamos! En Twitter: @victorganan @servilia En nuestro blog servilia.com/blog En Facebook facebook.com/serviliamarketingdigital/