La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 Internet y Redes Sociales REPASO

2 Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos Estrategias de comunicación – Diferenciación Cambios en los modelos de comunicación de la sociedad Adaptación de la universidad

3 Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Objetivos generales del curso Adquisición de habilidades en el entorno de las redes sociales y el marketing digital Adquisición de habilidades en la difusión y tratamiento de la información en plataformas sociales Aprender el manejo básico de herramientas del Community Manager Visión global sobre el uso de las redes sociales y su utilidad como herramienta de comunicación, así como aproximación al marketing digital.

4 Modulo I Internet y Redes Sociales 1.1 Internet en el siglo XXI Población digital en españa

5 Modulo I Internet y Redes Sociales 1.1 Internet en el siglo XXI Población digital en españa

6 Modulo I Internet y Redes Sociales 1.2 Qué entendemos por Web 2.0 y Social Media.

7 Modulo I Internet y Redes Sociales 1.4 Conceptos básicos en las redes sociales AVATAR es la imagen de nuestro perfil consistente, generalmente, en una fotografía para las personas y el logo para los departamentos, servicios o marcas. HASHTAG es el nombre que reciben las ETIQUETAS o TAGs en Twitter y sirven para categorizar estos tuits. HOME es la página de inicio. LOGIN Identificador de una persona POST artículo escrito generalmente en un blog o en el muro de Facebook. RT republicar un tuit que anteriormente generó otro usuario o usuaria.

8 Modulo I Internet y Redes Sociales 1.4 Conceptos básicos en las redes sociales TAG es una palabra o palabras escritas sin espacios (sinespacios) o bien con un guión (sin-espacios) que sirve(n) para describir una información o un archivo multimedia. TIMELINE nuestro muro, donde se van publicando cronológicamente los mensajes de nuestros contactos. Se aplica, sobre todo, a Twitter. En Facebook se utiliza más la expresión muro. TUIT cada una de las actualizaciones de estado en la red social Twitter. URL es la dirección de la página web que escribimos en el navegador. WIDGET es una aplicación web que se puede descargar o embeber en un sitio web, blog o red social. Permite compartir contenido que será automáticamente actualizado.

9 Modulo I Internet y Redes Sociales 1.5 Diferentes tipos de redes sociales Verticales, son aquellas que giran alrededor de una temática o a un determinado tipo de contenido común a todas las personas usuarias. — Fotos: Flickr, Picasa, etc. — Vídeos: YouTube, Vimeo, Qik, Blip.tv, etc. — Música: Blip.fm, Last.fm, Spotify, etc. — Libros: aNobii, Librofilia, etc. — Presentaciones o documentos: Slideshare, Scribd, etc. — Marcadores sociales: Delicious, Menéame, AupaTu, etc.

10 Modulo I Internet y Redes Sociales 1.5 Diferentes tipos de redes sociales Horizontales, son las redes de contactos en las que se comparte todo tipo de contenido: — Redes de contactos: Facebook, Tuenti, Myspace, etc. — Profesionales: Linkedin, Xing, etc. — Microblogging: Twitter, Tumblr, Posterous, Plurk, Picotea, etc.

11 Módulo II Community Management Introducción a Facebook. Elementos

12 Módulo II Community Management Introducción a Facebook. Elementos

13 Módulo II Community Management Perfiles, páginas y grupos.

14 PRACTICA GENERAL Redes Sociales y Marketing Digital Introducción

15 PRACTICA GENERAL DIA 2 Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Cuenta gmail Alertas Perfil Facebook Página Facebook Cuenta twitter Configuración Diseño (google imágenes, morguefiles, foto-gratis.es, autreplanete) USO (con alertas) USO (con acortadores)

16 PRACTICA GENERAL DIA 3 Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Vinculación de cuentas Diseño web Widgets Google drive, compartir, exportar, analizar Publicación de la web


Descargar ppt "Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google