JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Definición y Aplicaciones
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
LÍNEA DE ATENCIÓN: MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El docente y la educación
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Curso-Taller para la capacitación y actualización docente en el marco de la reforma educativa en educación media superior. CBT No. 2 LIC. CARLOS PICHARDO,
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Evaluación auténtica.
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Instituto politécnico nacional
Telesecundaria SEPE-USET
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Módulo II Didáctica general.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Análisis de las evidencias
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Título abreviado: Estrategias constructivistas de enseñanza – aprendizaje para puesta en marcha de proyectos Estrategias constructivistas de enseñanza-aprendizaje.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Transcripción de la presentación:

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE Enero-Febrero de 2011

Presentación Las experiencias formativas a través de jornadas académicas realizadas por esta Dirección General significan el esfuerzo de profesores y autoridades para integrarse cada seis meses en la construcción de situaciones didácticas para la vida en las aulas y la actualización en aspectos teórico-metodológicos con el fin de contextualizar situaciones didácticas nuevas que se desarrollen en estos escenarios. Paralelamente llevan la firme intención de enmarcar la experiencia educativa y enlazarla a procesos formativos continuos, previos y posteriores en aras del mejoramiento de la educación que se ofrece en las escuelas pertenecientes a la DGB.

Propósitos Reflexiona sobre el desarrollo humano como una de las principales competencias para docentes y alumnos en la educación para la vida. • Considera la información institucional que va inmersa en los libros de texto como un recurso clave para fortalecer el trabajo en las aulas. Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional. .

PROGRAMA DE TRABAJO Presentación de participantes Presentación Institucional. Proyección del video “La Educación Media Superior ante el reto de la RIEMS”. Discusión grupal. Presentación de libros Estrategias de enseñanza y aprendizaje consideradas en la información institucional de los libros de texto (estudio de casos, portafolios). Elaboración de ejercicios por los asistentes organizados en grupos colaborativos.

Exposición y diálogo sobre desarrollo humano. CONTINUACIÓN Presentación de materiales sobre las habilidades del docentes como competencias clave. Exposición y diálogo sobre desarrollo humano. Responder instrumento de evaluación del evento. Horario de la Jornada de 9 a.m. a 4 de la tarde.

MUCHAS GRACIAS