BATZEN GARA! V Concurso de imágenes Berdintasun, Lankidetza eta Hiritarren Saila Area de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía BIGE Gurasoen Elkartea | Ronda,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 6: Metodología en EP: Globalización y socialización.
Advertisements

CURRÍCULO OFICIAL DE LA C.A.P.V..
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
MÓDULO TIC Profesor: Pablo Pacheco Saldaña
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Educación para la Democracia en Bolivia
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
En regalías, tu cuento cuenta
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Concurso literario “Ercilla en 200 palabras”
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ciudad de México, Septiembre 2011
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA
Investigación DIM - educaLine
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Metodología de las cs. sociales
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
¿Qué es la transversalidad?
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
!!.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web:
2 Reconocer el trabajo en investigación, innovación, emprendimiento y estudios avanzados que académicos, investigadores y alumnos de postgrado PUCV realizan.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
Lic. Daniel Pareja Ponce
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
La Articulación Curricular de la Educación Básica
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
Plan de estudios
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LA INCLUSION EDUCATIVA
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Unidad didáctica para profesores y tutores
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
Formación en Proyectos
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
11vo C ONCURSO N ACIONAL T RANSPARENCIA EN C ORTO.
Estimadas familias Os enviamos una invitación para participar en el primer concurso de tarjetas Navideñas que organizamos, con el objetivo de fomentar.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género Concejalía de Mujer Ayuntamiento de Villaquilambre ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACION EN EL I CERTÁMEN.
¡Juntos podemos! Contra la pobreza y la desigualdad Proyecto de voluntariado universitario España - EE UU 2010/2011 En colaboración con: La Agencia Española.
Transcripción de la presentación:

BATZEN GARA! V Concurso de imágenes Berdintasun, Lankidetza eta Hiritarren Saila Area de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía BIGE Gurasoen Elkartea | Ronda, ezk. | Bilbao T M Una imagen de la convivencia Presentación Las escuelas públicas se han convertido en interesantes espacios interculturales en los que se mezclan diferentes bagajes y experiencias socio-culturales. No podemos olvidar que el ámbito educativo es un importante espacio de convivencia y socialización. Esto hace necesario tener en cuenta la diversidad de nuestras aulas y aprovechar esa riqueza de experiencias para ampliar nuestras perspectivas. Todo ello supone un reto diario en nuestras aulas, un reto que tenemos que convertir en una convivencia intercultural basada en el respeto y la igualdad. Si asumimos que en la escuela se aprende a convivir, es imprescindible trabajar la dimensión intercultural de nuestra realidad actual y fomentar la convivencia entre personas de distintos orígenes, sexos, religiones... Objetivos: Buscar y difundir la imagen de la interculturalidad en nuestros centros escolares. Reforzar la prevención frente al racismo y la xenofobia. Educar en igualdad y sobre la igualdad. Educar en valores de respeto y tolerancia hacia las y los demás. Impulsar a los alumnos y alumnas participantes a que reflexionen sobre la convivencia intercultural en su entorno más cercano.

1.- Podrá participar en el concurso cualquier aula de los centros educativos públicos de Bilbao y Bizkaia que hayan decidido sumarse al concurso. 2.- Se establecen dos categorías para participar: A.- Educación Primaria : 5º y 6º curso puede entregar sus trabajos en formato papel (dibujo, mural, collage o composición con varias fotografías). Acompañado de un texto breve sobre la temática del dibujo. B.- Educación Secundaria : presentarán los trabajos en formato digital (fotografía, secuencia fotográfica o video) acompañados de una reseña explicativa de no más de 150 palabras del tema tratado y el lugar. 3.- Para fomentar el trabajo en equipo se presentará un máximo de 3 trabajos por aula. Así el grupo tendrá que debatir y decidir el modo, tiempos y contenido del trabajo. 4.- Premios: Educación Primaria : 2 premios ( 5º y 6º curso ): actividad de ocio relacionada con la temática del concurso (ludoteca juegos del mundo, teatro, taller, etc...). Educación Secundaria : 2 premios ( 1º y 2 º ciclo): bono – cultura ( discos, libros,....). Todos los participantes recibirán un diploma. 5. Criterios de valoración : Relación con la temática de interculturalidad y convivencia. Originalidad del trabajo. Enfoque de género. Situación de la vida cotidiana. Texto sobre convivencia e interculturalidad: reflexión del grupo. 6. Presentación de los trabajos: el plazo de presentación finaliza el 19 de noviembre de Educación primaria: DIN A1 (59,4 x 84,1). Educación secundaria: fotografía/s seleccionada/s (formato Tif o JPG) o video. Ficha con los datos del grupo (curso, centro educativo). Todos los trabajos se presentarán o enviarán por correo a BIGE, c/ Ronda 27, 1ezk; Bilbao. Las fotografías también se pueden enviar por El hecho de participar supone ceder los derechos de reproducción, difusión y publicidad en manos de BIGE Gurasoen Elkartea, quien a su vez se compromete a utilizar dichas imágenes exclusivamente para temas educativos. 8.- El jurado lo formarán tres personas nombradas por BIGE. 9.- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad. BASES