ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
FASE DE PRÁCTICAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Curso © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección, Sevilla.
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
Proyecto educativo / Proyecto curricular
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
¿Qué es un I.E.S.?.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Plan Apoyo Compartido.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Orientaciones Prácticum
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
Funciones, formación y conocimientos
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Funciones, formación y conocimientos
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
EL DEPARTAMENTO DIDÁCTICO
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Evaluación en Educación Primaria
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
La Programación Didáctica
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE TRABAJO (Programación de un curso de la especialidad que se esté impartiendo) ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección de Sevilla

PROYECTO DE TRABAJO Objetivos educativos. Introducción con breve curriculum vitae. PROYECTO DE TRABAJO Objetivos educativos. Distribución temporal de los contenidos. Criterios metodológicos y actividades didácticas. Motivación y participación del alumnado. Atención a la diversidad. Adaptaciones. Criterios de evaluación y recuperación con referencia a las capacidades mínimas. Evaluación de la práctica docente. Acción tutorial. Actividades complementarias y extraescolares.

OBSERVACIONES SOBRE EL PROYECTO En la portada debe aparecer: NOMBRE Y APELLIDOS. CENTRO Y LOCALIDAD. ESPECIALIDAD. Nº DE COMISIÓN Y PRESIDENTE. Fecha límite de entrega del proyecto: 15 DE MARZO

ENTREGA DEL PROYECTO. En la ventanilla del Servicio de Inspección. O directamente a la Comisión Calificadora. En caso de envío postal, indicar: Fase de prácticas para el ingreso en el cuerpo de maestros. Servicio de Inspección Educativa. Si se desea copia con el recibí, deberá aportarse.

INFORME FINAL Consistirá en un análisis y reflexión sobre cada uno de los apartados del Proyecto, indicando su valoración, logros obtenidos y dificultades encontradas. Junto a ello se recomienda incluir valoración personal sobre Aspectos de iniciación y socialización profesional. Experiencias de coordinación con otros maestros. Aprendizaje y conocimientos adquiridos. Utilidad de la formación inicial. Valoración global de la fase de prácticas. ENTREGA DE LA MEMORIA FINAL . ANTES DEL 30 DE ABRIL

INFORME DEL DIRECTOR INTEGRACIÓN DEL PROFESOR EN PRÁCTICAS EN LAS TAREAS DEL CENTRO Y SU RELACIÓN CON LOS ALUMNOS Y DEMÁS SECTORES FECHA DE ENTREGA: DÍA DE LA VISITA DEL MIEMBRO DE LA COMISIÓN

INFORME DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO PARTICIPACIÓN DEL PROFESOR EN ACTIVIDADES Y TAREAS DESARROLLADAS POR EL DEPARTAMENTO FECHA DE ENTREGA:DÍA DE LA VISITA DEL MIEMBRO DE LA COMISIÓN