IE13 - Computacion I on line Víctor Ayestarán Américo Sirvente Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guía de Asignaturas en la Universidad de Sevilla
Advertisements

Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
METODOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS EN GRUPO
1 -PLATAFORMA- -PROGRAMA FONDO DE JUVENTUD- Washington Octubre 2010.
CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA
Planificación del Producto
Agenda de Juventud Conservadora. Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint.
PRESENTACIÓN A COORDINADORES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS CON CIEN O MENOS ESTUDIANTES Comité de Retención.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Internet y No Discriminación
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint para realizar un seguimiento.
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN MÉXICO
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Resumen de la Unidad Senati
ESTADISTICA COMPUTACIONAL
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Activar la cuenta Senati.pe
Plataforma en Línea para instituciones educativas
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
EL CRISTIANO Y SUS FINANZAS
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
ENSEÑANZA PRESENCIAL CON ATENCIÓN Y APOYO TELEMÁTICOS LOS RECURSOS DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA UNIDOS A LAS VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA PRESENCIAL.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Sistema Automático basado en Web para la administración
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
19/07/ ¿En qué nos parecemos a Jesús? Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Las m á quinas de impresi ó n alemanas Reseña histórica Factores de éxito Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
1 Educación a Distancia Computación I a un año Américo Sirvente.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS MEDICIÓN DE LA BIBLIOTECA Prof. Graciela Beguerí Prog. Luis Olguin Bib. Nac. Teresa Salinas.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Estado del proyecto [Nombre del proyecto] [Nombre del moderador] Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
Estado del proyecto Nombre del proyecto Nombre del Orador Lugar y fecha Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

IE13 - Computacion I on line Víctor Ayestarán Américo Sirvente Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint para realizar un seguimiento de estos elementos durante la presentación En Presentación, haga clic con el botón secundario del mouse Seleccione “Notas de la reunión” Seleccione la ficha “Elementos de acción” Escribir elementos de acción a medida que surgen Haga clic en Aceptar para descartar este cuadro Se creará automáticamente una diapositiva de elementos de acción al final de la presentación que incluye los puntos introducidos.

Resumen de la situación Que se espera lograr: Incrementar la cantidad de alumnos que terminan De que manera: cursado a distancia, con la colaboración de los Centros Tecnológicos Comunitarios existentes en la provincia y cercanos a los domicilios de los estudiantes. Resultados que se esperan: aumentar a por lo menos el doble (60%), en la muestra tomada.

Antecedentes Internet, un módulo mediado pedagógicamente de la materia – 80 de 120 alumnos De estos sacaron boleta 45. más de 350 visitas, comentarios de lo comprensible y amigable que resultó la lectura del material mediado.

Estrategias Inscripciones: Materiales Actividades presenciales (inicio, durante y al finalizar) Tutoría telefónica todos los días (horario económico) Tutoría telemática (mail y chat los sábados de 18 a 20 hs)

BENEFICIARIOS: Alumnos de zonas alejadas: 40%. Alumnos con problemas de transporte: 30% Alumnos con discapacidades físicas: 5% Alumnos con problemas de horarios por trabajo o con carga de familia: 25%

Esquema conceptual

Organización Aspectos Organizacionales y de Gestión –Dpto de Informática –Dpto alumnos –Dpto EaD –Cátedra

Tutorías, medios y administración Aspectos Administrativos Tareas del Tutor/a - Tutoría telefónica, por computadora con página web, correo electrónico y chat. (Tutoría Telemática) Tarea de los Estudiantes

Razones y objetivos de la modalidad tutorial telefónica Por qué: no puedan ser desempeñadas con igual eficacia por otro medio el factor facilidad de comunicación oral el ahorro de tiempo. inmediatez de la respuesta disponibilidad, sencillez y comodidad. Para qué: resolver dudas y consultas Informar sobre incidentes importantes o urgentes Mantener la vinculación Suplir deficiencias o carencias del material Orientar antes y después de las evaluaciones presenciales.

Razones y objetivos de la modalidad tutorial telemática El correo electrónico permite la posibilidad de reflexionar sobre las dudas y el Chat coopera con la integración del grupo. Para qué para que el alumno pueda consultar dudas académicas recibir asesoramiento sobre el proceso de estudio adecuado; recibir información sobre la evolución de sus estudios, y comentar avances.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Proyecto de 31 meses –6 de preparación –24 de dictado (dos años) –1 de evaluación

Dale Américo!!! Apurate!!

FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO. Recursos $ –PERSONAL COORDINADOR ESPECIALISTA EN EAD ESPECIALISTA EN WEB TUTORES

EVALUACION Relación costo/beneficio –% retenidos Relación costo/calidad – media de notas Relación costo/satisfacción –Medido por encuestas

CONCLUSIONES ??

GRACIAS POR EL AGUANTE