S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DIÉDRICO Vistas
Advertisements

SISTEMA DIÉDRICO Vistas II
Perspectiva Isométrica I
Perspectiva Caballera I
EXAMENES PAU 2010.
EXAMENES PAU 2005.
Perspectiva Isométrica II
TANGENCIAS.
EL DIBUJO EN PERSPECTIVA.
Dibujo de las vistas de una pieza
UNIDAD I UTILICEMOS LAS RAZONES TRIGONOMETRICAS
PERSPECTIVA ISOMETRICA
WOLTERS KLUWER EDUCACIÓN
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR PROYECCIONES AXONOMÉTRICAS
conociendo la diagonal
Título de lámina: Líneas Horizontales c. 5 cm- 1
Título de lámina: Base de perspectivas - 1
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
Título de lámina: Caligrafía 1 – Para trabajo de lectura cercana
TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.
Informatica I Clase 5 Técnico en Diseño Gráfico 1.
MATEMATICAS TAREA # 3.
Artes Visuales 3° Medio.
GEOMETRIA DESCRIPTIVA MONGE -CONJUNTO
Laboratorio de trigonometría
PROCESADOR DE TEXTO DE LA EMPRESA MICROSOFT
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
La Perspectiva NEYID PÉREZ ALARCÓN.
¡Lo que el ojo no ve! O, ¿era la mente?
Solid Works.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Ilusiones Ópticas ¿Quieres empezar?.
S1 ACUARELAS En la unidad de acuarelas es primordial practicar los métodos de aplicación como se indican en los procedimientos. Éstos están divididos en.
Formas de expresar una función
Perspectiva lineal.
EXAMENES PAU JUNIO Fase general
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
P6 HERRAMIENTAS Una vez avanzada la unidad de Manejo de herramientas simples (mediciones exactas con escuadras) pasamos a trabajar con herramientas de.
Título de lámina: Líneas Horizontales - 1
PRIMARIA 6 CALENDARIO 2013 OBJETIVO PEDAGÓGICO La realización del calendario permitirá desarrollar los siguientes aspectos: Trazado con precisión en las.
SISTEMA DIÉDRICO Vistas.

DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS
S1 – TÉCNICAS BÁSICAS DEL COLOR
DIBUJO EN PERSPECTIVA.
Siempre se cumple lo siguiente: A + B + C =180º
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Tema 1: DIBUJO.
Perspectiva Cónica Oblicua
EL PODER DE LAS IMÁGENES
Manual de Identidad Corporativa
AMBIENTACIÓN DE PERSPECTIVAS.
A B C En este primer sistema, Trabajaremos con estos ejemplos para encontrar un vector resultante, teniendo en cuenta que las magnitudes correspondientes.
Elementos: Artes Visuales
Configurar una página en Word
SISTEMA AXONOMÉTRICO Perspectiva.
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
Dibujando Rostro Humano
La manera más común para definir una perspectiva cónica es dando su punto de vista abatido V, la Línea de Tierra y la Línea de Horizonte. A es el punto.
EXAMENES PAU JULIO Fase general
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
VISTAS DE UN OBJETO.
Perspectiva con dos puntos fuga
Gabriela Peterssen Curso 2015
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
INDICACIONES GENERALES DE MARCO Y MEMBRETE Se utilizará un pliego de papel vegetal, generalmente es de tamaño 110 cm por 75 cm. O el tamaño de la hoja.
PROYECCION DE VISTAS ORTOGRAFICAS
DISEÑO CAD Material de enseñanza DOCENTE: Xavier Garfias Zúñiga
Transcripción de la presentación:

S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO L.H. pto. 1 pto. 2 L.T. PROCEDIMIENTO Línea de Tierra (del centro de la hoja hacia abajo) Línea de Horizonte (cuanto mayor sea la distancia entre L.T. y L.H. más grande será el dibujo) Puntos de fuga (a los dos extremos de la L.H.) Esquina del volumen (la altura la proporcionamos con la altura de la persona – de L.T. a L.H.) Bordes y terminado del volumen (la distancia de las verticales hacia los pts. de fuga nos da la proporción del volumen)

S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO L.H. pto. 1 pto. 2 L.T. PROCEDIMIENTO Repitiendo el procedimiento de la lámina anterior generar un volumen de dos pisos de altura. Tomar en cuenta que las proporciones se toman de la L.T. a la L.H. como altura de una persona. Un piso standard tiene una persona y media de altura (aprox. 3 cm si la L.H. está a 2 cm de la L.T.), así que repetimos la misma medida hacia arriba y seguimos marcando el volumen hacia los ptos. de fuga.

S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO L.H. pto. 1 pto. 2 L.T. PROCEDIMIENTO Repitiendo el procedimiento de la lámina anterior generar un volumen de dos pisos de altura. Tomar en cuenta que las proporciones se toman de la L.T. a la L.H. como altura de una persona. Un piso standard tiene una persona y media de altura (aprox. 3 cm si la L.H. está a 2 cm de la L.T.), así que repetimos la misma medida hacia arriba y seguimos marcando el volumen hacia los ptos. de fuga.

S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO línea que nos marca el ancho de todos los volúmenes L.H. L.T. NOTA: No existen líneas inclinadas a “ojo”. Solo van a los puntos de fuga o son verticales, las únicas horizontales son la L.T. y L.H. PROCEDIMIENTO Para hacer volúmenes en acercamiento el proceso básico es el mismo. Repitiendo el procedimiento de la lámina anterior generar un volumen de dos pisos de altura en la derecha de la lámina (color verde). Tomar en cuenta que las proporciones se toman de la L.T. a la L.H. como altura de una persona. Un piso standard tiene una persona y media de altura (aprox. 3 cm si la L.H. está a 2 cm de la L.T.), así que repetimos la misma medida hacia arriba y seguimos marcando el volumen hacia los ptos. de fuga. Una vez terminado el volumen base se alargan las líneas que salen de los puntos de fuga para que nos permitan generar volúmenes más cerca y más grandes.

S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO L.H. L.T. PROCEDIMIENTO Utilizando los procedimientos de las láminas 5 y 6, realizar un volumen central (color verde) con uno de alejamiento (violeta) y otro de acercamiento (naranja).

VISTA SUPERIOR PARA ALEJAMIENTO S3 –PERSPECTIVAS VISTA SUPERIOR PARA ALEJAMIENTO 45º

S3 –PERSPECTIVAS PERSPECTIVA UTILIZANDO LA VISTA SUPERIOR

PERSPECTIVA DE CUATRO VOLÚMENES S3 –PERSPECTIVAS PERSPECTIVA DE CUATRO VOLÚMENES

RESULTADO DE LOS VOLÚMENES RESALTADOS S3 –PERSPECTIVAS RESULTADO DE LOS VOLÚMENES RESALTADOS

PERSPECTIVA CON EXTERIORES S3 –PERSPECTIVAS PERSPECTIVA CON EXTERIORES Desde los puntos de fuga, hacer líneas hasta el borde del margen. Cuanto más abajo están más cerca, así que deben ser más separadas. Asignar cuáles serán jardín, piso, jardinera o base para árboles.

S3 –PERSPECTIVAS PERSPECTIVA COMPLETA Dibujar ambientación de personas y vegetación.