La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Los Padres y las Tareas Escolares
La Importancia de La Asistencia Regular y a Tiempo Truancy Intervention Maximizing Education (TIME) Program, CARE Youth Project Escondido Union School.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
ParticipaciÓn de padres
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
EDUCACIÓN PRIMARIA.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Padres en Acción por Ambientes Alimenticios Saludables
School’s Out Washington and Ready Washington
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Bienvenidos a Pre-Kinder
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
(your School name) Reunión anual del Título I
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Repetición Escolar: ¿Falla del alumno o falla del sistema?
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Un Mejor Futuro. No Quiero ir a la Universidad
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
Tarifas/Contribuciones/ Donaciones/ recaudación de fondos Una revisión de las directrices, políticas y procedimientos de tarifas del estudiante, donaciones,
Transcripción de la presentación:

La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela

Centro de Innovación y de Apoyo Intensivo (ISIC, por sus siglas en inglés) Oficina para la Participación de los Padres y la Comunidad (PACE, por sus siglas en inglés) Dr. Kevin Baker, Administrador de PACE Enriqueta Cabrera, Educadora de Padres Estevan Leyva, Educador de Padres Dr. Rosa Prado, Educadora de Padres Violeta Ruiz, Educadora de Padres Evelyn Larios, VISTA Felipe Nievez, VISTA

Objetivos 1. Definición de asistencia 2. Hablar acerca de la importancia de la asistencia escolar 3. Revisión de los datos y la meta de asistencia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) 4. Explicación de los beneficios de una asistencia escolar regular: a corto y largo plazo 5. Analice las razones, “¿Por qué faltan los estudiantes a la escuela? 6. Hablen acerca de formas en las cuales los padres pueden brindar apoyo

Definición de “asistencia” en el Diccionario Merriam Webster El acto de estar presente en un lugar. Un registro de cuán a menudo una persona va a clases, reuniones, etc. El número de personas presentes en un evento, reunión, etc.

¿Por qué es importante la asistencia?

Importancia de la Asistencia Regular Para que un niño aprenda, éste debe estar presente y puntualmente en clase (1er. Paso fundamental). El aprendizaje es muy sistemático en la mayoría de materias tales como matemáticas y ciencias. Esto significa que la lección del día de hoy, depende de la comprensión de la instrucción del día de ayer. El ausentismo excesivo no solamente afecta el rendimiento durante el año escolar actual, si no también el rendimiento en el futuro . La mala asistencia les permite a los estudiantes tener tiempo para participar en actividades negativas. El ausentismo lleva al aumento del índice del abandono escolar . La adjudicación de fondos se basa en la asistencia de los estudiantes. Adaptado de: La Importancia de estar Presente en la Escuela: Un informe acerca del ausentismo en las escuelas públicas de la nación.

Meta de Asistencia de LAUSD Importancia de la Asistencia Regular Meta de Asistencia de LAUSD 96-100% De asistencia real

Datos de Asistencia para la [nombre de la escuela] [Insertar los datos de asistencia escolar] From MyData

Reportar Ausencias [Insertar el procedimiento escolar para las ausencias]

¡El éxito académico inicia con la buena asistencia!

Beneficios de una Asistencia Escolar Regular A Corto Plazo: Los estudiantes se desempeñan mejor en la escuela; obtienen mejores puntajes en la boleta de calificaciones Los estudiantes tienen menos probabilidades de necesitar clases de intervención. Los estudiantes tendrán más posibilidades de tener una alta autoestima, más amigos y participar en actividades escolares. Los estudiantes tendrán una mayor oportunidad de graduarse a tiempo. Los estudiantes tendrán más probabilidades de terminar cursos de preparación universitaria. De la Página de Internet de Servicios para los Alumnos del LAUSD

Beneficios de una Asistencia Escolar Regular A largo Plazo: Un alumno que se gradúa de la escuela preparatoria ganará aproximadamente $300,000 más en toda la vida, que un estudiante que abandona la escuela antes de terminar la escuela preparatoria. Un alumno que se gradúa de la universidad ganará aproximadamente $1,000,000 más en toda la vida, que un alumno que abandona la escuela antes de terminar la preparatoria. De la Página de Internet de Servicios para los Alumnos del LAUSD

¿Por qué lo estudiantes pierden la instrucción?

No pueden ir a la escuela No desean ir a la escuela Las investigaciones demuestran tres razones por las cuales los estudiantes faltan a clases No pueden ir a la escuela No desean ir a la escuela No van a la escuela Adaptado de: La Importancia de Quedarse en la Escuela: Un Informe de Ausentismo en las Escuelas Públicas de la Nación.

No pueden ir a la escuela Enfermedad, gripes, catarros anuales, otras enfermedades de la infancia o condiciones graves y unas cuantas condiciones crónicas. Inestabilidad en el hogar, indigencia, cambios entre asignaciones para el cuidado adoptivo temporal y desplazamiento relacionado con embargos hipotecarios o falta de capacidad para pagar renta. Para adolescentes, las obligaciones familiares pueden mantenerlos lejos de la escuela.

No desean ir a la escuela Evitar una situación desagradable. No terminaron un trabajo. Evitar acoso, intimidación y situaciones inseguras en el camino hacia y de regreso a la escuela. Evitar situaciones vergonzosas reales y que se perciben. Falta de ropa apropiada.

No van a la escuela Deciden no asistir posiblemente debido a: Podría ser que a los estudiantes no les parezca interesante la escuela No comprenden el papel que juega la escuela Podría ser que no tengan suficientes mentores o estructura en sus vidas

Modalidad Triple para Enfocarse en la Asistencia IDENTIFICADOS/ INTENSIVO <87% asistencia real 25+ días ausentes SELECCIONADOS (Estudiantes en riesgo) 87-91% asistencia real 15-24 días ausentes 92-95% asistencia real 10-14 días ausentes 80% de los estudiantes deberían asistir el 96% del tiempo NIVEL UNIVERSAL Meta: 96-100% Estrategia: Intervención individual del estudiante y de las familias Estrategia: Estrategias para el salón de clases, las familias y grupos pequeños Estrategia: Programas Incentivos Adapted from Sprague & Walker, 2004

Las escuelas tienen un sistema de apoyo para los padres y los estudiantes

¿Qué pueden hacer los padres?

Consejos para los padres: Hable con su hijo acerca de la importancia de asistir a la escuela todos los días y con puntualidad Lleve a su hijo a la escuela puntualmente Haga un horario diario y sígalo Exhorte y ayude a su hijo a prepararse para la escuela todas las noches No planifique vacaciones, ni citas médicas/dentista que no sean de emergencia, durante horas en las que su hijo debe estar en la escuela. De la Iniciativa para la Asistencia Estudiantil del LAUSD-¡Cuenta conmigo! (Conocido en inglés como Count Me In)

Recomendaciones de ELAC Con base en la información que se compartió el día de hoy, ¿qué recomendaciones pueden hacerse para mejorar nuestros índices de asistencia?

Sin importar cualquier reforma escolar; prácticas de enseñanza, intervenciones, cambios en las normas y/o programas, nada de esto funcionará si los estudiantes no están en los salones de clase.

Repaso de los Objetivos 1. Definición de asistencia. 2. Hablar acerca de la importancia de la asistencia escolar. 3. Revisión de los datos y la meta de asistencia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés). 4. Explicación de los beneficios de una asistencia escolar regular: a corto y largo plazo. 5. Analice las razones, “¿Por qué faltan los estudiantes a la escuela? 6. Hablen acerca de formas en las cuales los padres pueden brindar apoyo.

¿Preguntas o Preocupaciones?

Por favor tome un momento para completar el formulario de reflexión.

¡¡¡Apreciamos su participación!!! Gracias ¡¡¡Apreciamos su participación!!!