La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas"— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo la cultura de las escuelas Estado Unidenses (Learning School/Family Culture)
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas Educación Migrante-Region 2- Oficina Santa Rosa

2 Sacar Cita o “Play Date”
Hoy en día porque papá y mamá trabajan, el tiempo familiar es muy limitado, por eso algunas familia prefieren que saquemos cita para que su hijo y el amiguito jueguen. Es un tiempo organizado y dedicado solo a los chicos. Esto existe más en la zonas donde hay familias de clase media a media alta.

3 Pastelitos o “cupcakes”
Aquí se acostumbra para el cumpleaños de los niños llevarle pastelitos al salón de clases. Pensará que esto no es muy significativo para su hijo(a) de 5, 6, 7….años pero en la cabecita de los niños existen muchos pensamientos: mamá no me quiere, mamá se le olvido mi cumpleaños, etc. Este es el primero de muchas diferencias que va enfrentar su hijo(a) y empezará a sentirse diferente que los demas. Si piensa llevar pastelitos a clase primero averigue con el maestro cuando sería el mejor tiempo.

4 Invitación a un cumpleaños
RSVP-al pie de la invitación están estas siglas que procede del teléfono de los papas del cumpleañero. Es sumamente importante que le avise a la familia cumpleañera si va asistir o no su hija(o) a la fiesta. Los Estadounidenses organizan la fiesta exactamente para la cantidad de niños que respondieron al RSVP.

5 Llegar al cumpleaños El invitado al cumpleaños solo fue su hijo(a),
no toda la familia. ¿Por qué? Acuerdese que el anglosajon a organizado y contado para X número de chicos. No habrá comida para los adultos. Normalmente, hay pastel y jugo para los chicos y juegos divertidos. Sus fiestas usualmente son de solo dos horas.

6 Llegar a tiempo En general los latinos tenemos un concepto del tiempo diferente que los anglosajones. Por eso, tenga presente que aquí cuando alguien le da una fecha limite, se la da en serio. No hay extenciones, ni excepciones y puede llegar a perder el lugar de su hijos si no llena la información o no presenta los papeles a tiempo. El uso de un calendario es primordial en este país para anotar fechas con citas para ver el maestro o director, reuniones con padres, de vacaciones escolares, cumpleaños, juegos de deportes, etc.

7 Piyamadas Después de los nueve años empezarán las invitaciones a quedarse en casa de una amiguita(o). -si no se siente agusto que su hijo(a) se quede la noche puede preguntarle a la familia si puede quedarse para la mitad de la piyamada.

8 Vivimos en un país multicultural
Evite hacer comentarios raciales o culturales sobre otros chicos, vecinos, o sobre los maestros. -el negrito, el “gringo”, el mulato, etc.

9 La escuela siempre tiene la razón
En nuestros paises latinoamericanos la escuela tiene mas autoridad que los padres. Aqui pagamos impuestos y por eso tenemos el DERECHO de cuestionar a los directores y maestros. Podemos formar parte de los comites que hacen cambios en la mejoría de la escuela entera. La escuela debe proveer interprete en las reuniones escolares cuando el 10% del alumnado habla otro idioma.

10 Escojiendo la mejor escuela
Antes de apuntar a su hijo(a) a una escuela informese de los programas que ofrecen para apoyo escolar, tutoría, deportes, instrumento musical, coro, cuidado de niños u otro programa para beneficio de su hijo(a).

11 Usted anhela visitar su país
Durante el año Usted trabaja muy duro y es mas que necesario unas buenas vacaciones. Muchos de nosotros aprovechamos las vacaciones de Navidad y nos extendemos una, dos o tres semanas mas para que convenga el gasto a México. Desafortunadamente, nuestros hijos son los que se atrasan en el salón de clases y hasta pueden perder el año o no graduarse a tiempo.

12 La preparatoria no es suficiente…
Aveces pensamos que al graduarse de la preparatoria nuestros hijos han superado el nivel de estudio que uno y que ya no hace falta estudiar mas. Pero la realidad es que los trabajos mas mal pagados son los que tienen una educacion de prepa o menos. -Sí pueden escalar económicamente atravez de muchos años en una fabrica pero si la companía se va a la banca rota hay va tu salario de 15 años y hay que empezar de nuevo ganando el mínimo.

13 Conclusión Mantengase informado de los eventos escolares y no escolares de sus hijos. Comuníquese a diario con sus hijos de que hicieron en la escuela para enfrentar la “cultura escolar” en su hogar o aceptarla. El fin…


Descargar ppt "Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas"

Presentaciones similares


Anuncios Google