BACHILLERATO INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Advertisements

A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
Las Competencias Básicas
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Tecnología de la Información en una Sociedad Global
Educando para una mentalidad internacional
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Pestalozzi
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Presentación del Programa del Diploma CVE
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Bachillerato Internacional en SASS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Primary Years Programme - PYP
DIPLOMA ALTAIR
Programa de la Escuela Primaria
Programa educación preescolar 2004.
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Primary Years Programme - PYP
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Las características únicas del Programa del Diploma
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “PACIFICO CEMBRANOS”
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Roosevelt High School es un
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Licenciatura en Educación Primaria
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
Bachillerato Internacional (IB): Programa del Diploma
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Programa de los Años Intermedios (PAI)
Bachillerato Internacional en SASS
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
El Bachillerato Internacional
Programa de los Años Intermedios
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
© IBO El BI es un programa de formación de dos años de duración cuyo currículo habilita para la obtención del Diploma Internacional, título de la.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Cómo hacer de Teoría del Conocimiento…
Y su relación con ....
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB.
EDUCACIÓN INICIAL.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
Mto. Luis Montiel Zichinelli Director General Bachilleratos UPAEP
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIDAD TÉCNICO EN COMPUTACIÓN? El Técnico en Computación de Nivel Secundario será capaz de: Proyectar, producir, adaptar, implantar y mantener aplicaciones informáticas. Proyectar, instalar, configurar y mantener sistemas informáticos. Realizar la documentación técnica y la de los usuarios de acuerdo con los requerimientos funcionales y técnicos de las aplicaciones y sistemas. Asistir y asesorar a los usuarios para la elección, adquisición, instalación y personalización de aplicaciones de equipos y sistemas. Actuar en todos los casos bajo las normativas de seguridad vigentes. Desempeñarse profesionalmente en relación de dependencia o mediante emprendimientos económicos productivos en forma individual o asociativa.

Programa del Diploma. (IB.) El Programa del Diploma ofrece a los alumnos de entre 16 y 19 años de edad una experiencia educativa estimulante con un enfoque internacional, amplio y equilibrado mediante el estudio simultáneo de seis asignaturas y una serie de componentes obligatorios durante dos años. Está concebido para desarrollar las habilidades académicas básicas que requerirán sus estudios posteriores y la profesión que elijan, además de desarrollar las habilidades prácticas.

Colegios por región con Programa IB • Africa, Europa y Oriente Medio : 849 • Asia- Pacífico : 521 • América Latina: 333 • Norteamerica y Caribe 1663

El Diploma IB en América Latina Países con mayor cantidad de colegios México 59 Ecuador 50 Argentina 48 Perú 25 (EE.UU. 782)

Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB INDAGADORES Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida. INFORMADOS E INSTRUIDOS Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas. PENSADORES Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas. BUENOS COMUNICADORES Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

EQUILIBRADOS Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás. REFLEXIVOS Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir con su aprendizaje y desarrollo personal. DE MENTALIDAD ABIERTA Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia. SOLIDARIOS Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

¿Qué es el Programa del Diploma? Filosofía de educación + Combinación de disciplinas Sistema de enseñanza Estructura de evaluación internacional

PROGRAMA DEL DIPLOMA ESTRUCTURA DE LAS ASIGNATURAS Equilibrio entre dos Sistemas Educativos Técnico en Computación (Nacional) Programa del Diploma (Internacional)

TÉCNICO EN COMPUTACIÓN Estructura y composición 4° AÑO 5° AÑO Matemática 4 Hs. Historia Gestión de los procesos productivos Geografía 3 Hs. Economía Inglés Lengua y Literatura Lógica Computacional Administración y Gestión de Base de Datos 6 Hs. Algoritmos y estructuras de datos 9 Hs. Redes 7 Hs. Base de datos Educación Física Organización de computadoras Análisis de Sistemas Paradigmas de Orientación a Objetos

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE DIPLOMA

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO MONOGRAFÍA ASIGNATURAS DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA SELECCIONADAS PARA IMPLEMENTAR EN NUESTRA ESCUELA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO MONOGRAFÍA LENGUA Y LITERATURA (NS) INGLÉS AB INITIO (NM) HISTORIA (NM) TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN UNA SOCIEDAD GLOBAL (NS) INFORMÁTICA (NS) ESTUDIOS MATEMÁTICOS (NM)

Teoría del conocimiento Es un curso interdisciplinario concebido para desarrollar un enfoque coherente del aprendizaje, que no sólo trascienda y unifique las diferentes áreas académicas sino que además estimule la apreciación de otras perspectivas culturales.

Creatividad, acción y servicio La participación en el programa C.A.S. del colegio anima a los estudiantes a tomar parte en actividades deportivas, artísticas y de servicio a la comunidad.

monografía Es un trabajo de hasta 4000 palabras que ofrece a los estudiantes la oportunidad de investigar un tema de especial interés y los familiariza con la investigación independiente y el tipo de redacción académica que se espera de ellos en la universidad.

Componentes de la evaluación DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA •Evaluación Interna •Evaluación Externa • Exámenes • Trabajos escritos • Monografía • Ensayo de Teoría del Conocimiento •… Métodos variados de evaluación que valoran tanto contenidos como procesos del logro académico

Calificaciones en el Diploma Calificaciones de 1 (mínimo) a 7 (máximo) para cada una de las seis asignaturas evaluadas Hasta 3 puntos adicionales por desempeño en la monografía y Teoría del Conocimiento Mínimo de 24 puntos (con condiciones reprobatorias) y un máximo de 45 puntos para la obtención del Diploma (de lo contrario un certificado con las calificaciones de las asignaturas )

Elección entre el diploma completo o certificados de asignaturas El Programa del Diploma conlleva una exigencia académica considerable. No obstante, el logro de buenos resultados es posible para una cantidad de alumnos mucho mayor de que lo que generalmente se cree. Así lo demuestra la experiencia de muchos colegios donde la admisión al Programa del Diploma es abierta a todos los alumnos. Incluso cuando los alumnos no logran obtener el diploma, suelen considerar que la experiencia educativa los ha enriquecido y se sienten mejor preparados para sus estudios superiores y su vida profesional y personal. Se prefiere que los Colegios del Mundo del IB animen a los alumnos a cursar el Programa del Diploma completo — siempre que sea lo adecuado para sus necesidades educativas— en lugar de animarlos a obtener certificados de asignaturas individuales.

Para mayor información www.ibo.org/iba