Programa: “Creer para Ver”

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Transcripción de la presentación:

Programa: “Creer para Ver” INVESTIGACIÓN ACCIÓN Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS NIÑOS DEL 6° GRADO “A” DE LA I.E. N° 1032 “REPÚBLICA DEL BRASIL” Participante: Cecilia Muñoz Guevara 2011

PROBLEMA: ESCASA COHERENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS NIÑOS DEL 6° GRADO “A” DE LA I.E N° 1032 “REPÚBLICA DEL BRASIL”

DIAGNÓSTICO ¿CÓMO ES ? La presente investigación se desarrollará en el aula de 6º “A” del nivel primario de la I.E. 1032 “República del Brasil”. Las edades de los niños fluctúan entre los 10 y 12 años y en su mayoría provienen de hogares disfuncionales. Presentan dificultad en la producción de textos coherentes.

ÁRBOL DEL PROBLEMA Dificultad de los niños para producir textos Niños desmotivados para producir textos Los niños se aburren por falta de material educativo interesante EFECTOS Escasa coherencia en la producción de textos de los niños de 6° “A” de la I.E. N° 1032 “República del Brasil” PROBLEMA Limitado conocimiento de los procesos para la producción de textos por parte de la docente. Limitada aplicación de estrategias para la producción de textos por parte de la docente Desconocimiento para elaborar material educativo que promueva la producción de textos por parte de la docente CAUSAS

ESQUEMA DE ÁRBOL DE OBJETIVOS Niños motivados para producir textos Los niños atentos por uso de material educativo interesante FINES Los niños producen textos sin dificultad Mejorar la producción de textos coherentes en los niños de 6° “A” de la I.E. N° 1032 “República del Brasil” OBJETIVOS Conocer los procesos para la producción de textos por parte de la docente. Aplicar de estrategias para la producción de textos por parte de la docente Elaborar material educativo que promueva la producción de textos. MEDIOS

PLAN DE ACCIONES HIPÓTESIS DE ACCIÓN La aplicación de estrategias para la producción de textos en los niños de 6º “A” mejorara la coherencia para la producción de textos ACCIÓN La aplicación de estrategias RESPONSABLES RECURSOS SEMANAS 1 2 3 4 5 6 7 8 Docente DCN Textos del MED Otros textos Internet ACTIVIDADES: 1. Identificar estrategias para la producción de textos. X 2. Aplicar estrategias pertinentes para la elaboración de textos. 3. Evaluación del proyecto 4. Difusión del proyecto mediante una expo feria.

FUENTE DE VERIFICACIÓN FUENTE DE VERIFICACIÓN PLAN DE EVALUACIÓN ACCIONES Aplicación de estrategias para la producción de textos INDICADORES DE PROCESO FUENTE DE VERIFICACIÓN Usar estrategias para la producción de textos mediante el desarrollo de actividades en el aula. Sesiones de aprendizaje. Producción de los niños. Registro anecdotario. Aplicar los procesos para producir textos en las actividades programadas. RESULTADOS ESPERADOS Los niños conocen los procesos para que redacten producciones con coherencia. INDICADORES DE RESULTADOS FUENTE DE VERIFICACIÓN Elaborar material didáctico de comunicación usando los procesos de producción de textos. Material didáctico elaborado. Fotografías. Productos realizados. Usar la Literatura de Cordel para dar a conocer sus producciones