Integrantes: Damasco García Miguel Ángel Morales Cervantes Ángel Fernando Rodríguez Álvarez Cynthia Paola Centeno Ojeda Jessica Villalobos Abad Fabiola.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes: Damasco García Miguel Ángel Morales Cervantes Ángel Fernando Rodríguez Álvarez Cynthia Paola Centeno Ojeda Jessica Villalobos Abad Fabiola TEORIA ADMINISTRATIVA

¿ ? INFORMAL VS FORMAL

4 MITOS ACERCA DE LOS DIRECTIVOS: 1.- P.R.S 2.- No oblig. 3.- Inf. 4.- Dirección.

El directivo se puede definir, como aquella persona que esta a cargo de una organización o de sus subunidades, donde tienen autoridad formal y así procede el estatus con lo cual conduce a relaciones interpersonales es así como tiene acceso a la información que le servirá al directivo para tomar decisiones y estrategias.  Autoridad formal.  Estatus  Autoridad formal.  Estatus Papeles Interpersonales  Cabeza visible  Líder  Enlace Papeles Interpersonales  Cabeza visible  Líder  Enlace Papeles Informativos  Monitor  Difusor  Portavoz Papeles Informativos  Monitor  Difusor  Portavoz Papeles decisorios  Empresario gestor de anomalías  Asignador de recursos  Negociador Papeles decisorios  Empresario gestor de anomalías  Asignador de recursos  Negociador

Cabeza visible Líder Enlace Todo directivo como cabeza de unidad organizativa tiene deberes de naturaleza ceremonial. Donde implican papeles interpersonales que pueden ser rutinarios, poca información seria y decisiones poco importantes El cual el directivo mantiene contactos afuera de su cadena vertical de mando. El papel de enlace se dedica a estructurar el propio sistema informativo externo del directivo- Informal, privado, oral, pero eficaz. El directivo es responsable del trabajo de las personas de la unidad donde constituyen un papel de líder. El directivo tiene que motivar y animar a sus empleados, reconciliando de algún modo sus necesidades individuales con los objetos de la información.

Monitor Difusor Portavoz El directivo busca información, interrogando a los contactos de enlace y subordinados, donde la información que le llega es de manera oral que forma parte de murmuraciones, rumores y especulaciones y así tener su organización. Pasan parte de su información a personas fuera de sus unidades, ya que todo directivo tiene que informar y satisfacer a las personas influyentes que controlan su unidad organizativa. Los directivos tiene que compartir y distribuir parte de su información. Como difusor los directivos pasan su información privilegiada directamente a sus subordinados donde la información suele pasarse de uno a otro.

PAPELES DECISORIOS 7. Empresario. Busca mejorar su unidad, adaptarla a las condiciones de su entorno. 8. Gestor de Aomalías. Lo muestra respondiendo involuntariamente a las Presiones. 9. Asignar recursos. Sobre el directivo recae la responsabilidad de decidir quién tendrá qué en la organización. 10. Negociador. Las negociaciones son deberes en el trabajo del directivo; quizás rutinas, pero no se han de eludir.

TRABAJO INTEGRADO Los 10 papeles descritos no pueden separarse facilmente. Esto reside un pista de los problemas de los equipos directivos. Dos o tres personas no pueden compartir una sola posición directiva a menos que puedan actuar como una sola entidad. Decir que los 10 papeles forman un todo integrado no es decir que todos los directivos presten igual atención a cada uno de ellos: Los directores de ventas pasan más tiempo en los papeles interpersonales. Los directores de producción prestan más atención a los papeles decisorios. Los directores de staff pasan más tiempo en los papeles informativos.

HACIA UNA DIRECCIÓN MÁS EFICAZ Esta descripción del trabajo de dirección debería resultar a los directivos más importante que cualquier receta que pudieran deducir de ella. La eficacia de los directivos está influida significativamente por la idea que tienen de su propio trabajo. 1. El directivo tiene el reto de encontrar formas sistemáticas para compartir su información privilegiada. 2. Debe prestar atención a los asuntos que lo requieran, alejándose de los fragmentos de información con objeto de ver un cuadro más amplio y haciendo uso de los inputs analíticos. 3. Tiene el reto de conseguir el control de su propio tiempo, sacando provecho de sus obligaciones y transformando en obligaciones a aquellas cosas que desea hacer.

 ¿Cuáles son los puntos importantes del directivo sobre una unidad organizativa? A) Monitor y difusor B) Formal y estatus C) Monitor y formativo ¿Cuáles son los papeles interpersonales? A)Cabeza visible, líder y enlace B)Informativos C)Expresativos ¿Para que sirve al directivo el recaudamiento de información? A)Saber mas de sus trabajadores B)Tener el control de a organización C)Para desarrollar bases de datos y así tener una parte clave de trabajo del directivo

 Que conforma a una organización?  a) conjunto o grupo de personas con un fin común  b) comunidad autócrata  c) economía de libre empresa  La diferencia entre una organización formal de la informal es:________  a) presencia de una forma de autoridad  b) economía descentralizada  c) sociedad demócrata  Cual es la verdad del mito acerca de la forma en que se maneja la información?  a) los directivos prefieren un resumen técnico.  b) los directivos participan en debates  c) los directivos prefieren un manejo de información oral.

 ¿Cuál es el último de los papeles decisorios?  a)Negociador  b) Administrador de recursos  c)Gestor de anomalías ¿  en torno a qué giran las dificultades de la dirección?  a) A la ubicación de la empresa  b) número de directivos  c)Naturaleza oral de la información  ¿Con qué personaje se compara el Directivo?  a) pintor  b) Director de orquesta  c) Arquitecto ¿En donde reside el problema de no poder tener a mas de una persona en una sola posición directiva, a menos que actuen como una unidad? a) Papeles decisorios b) papaeles interpersonales c) papeles informativos

 ¿En donde reside el problema de no poder tener a mas de una persona en una sola posición directiva, a menos que actuen como una unidad?  a) Papeles decisorios  b) papeles interpersonales  c) papeles informativos