Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Gerencia
2
Administración Planificación Organización Dirección Control
3
Organización Mecanismos destinados a delimitar los campos de actuación de los individuos y grupos en una entidad, de manera que pueda lograrse el desenvolvimiento armónico del conjunto hacia la obtención de resultados y la consecución de objetivos
4
Variables organizacionales
Decisiones Variables (actividades, funciones, tareas)
5
GENERAR LAS BASES PARA COORDINAR EL TRABAJO
Organización DELIMITAR DIVIDIR EL TRABAJO AUTORIDAD DE ORGANIZAR DOSIFICAR GENERAR LAS BASES PARA COORDINAR EL TRABAJO
6
Dirección Conducción de personas Toma de decisiones
7
Dirección Conducción: Supervisión directa
Prescripción de normas, procedimientos y métodos Fijación de objetivos Normalización de habilidades :orquestación de individuos Preparación profesional Aprendizaje de programas de trabajo Adaptación mutua
8
Dirección Toma de decisiones Decidir alternativas de acción
En función a objetivos trazados Tomando en cuenta los contextos internos y externos de la organización
9
Dirección RESULTADOS MANDO -COORDINACION COMUNICACIÓN MOTIVACION
SUPERVISION DIRECTA NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y METODOS FIJACION DE OBJETIVOS NORMALIZACION DE HABILIDADES ADAPTACION MUTUA -COORDINACION COMUNICACIÓN MOTIVACION CAPACITACION MECANISMOS TOMA DE DECISIONES RESULTADOS
10
Control Existencia de estandares, planes y objetivos predeterminados
Idenficacion de desviaciones de lo realizado y las previsiones; Adopción de las medidas correctivas, reajuste de estándares y/o enmienda de la dirección
11
GERENTE Cabeza visible: Lider Enlace ROLES INTERPERSONALES
función ceremonial Tiempo social Lider Motivación Enlace Medio externo e interno
12
ROLES INFORMATIVOS Monitor Difusor Portavoz
Acopio de información medio externo e interno Alerta y reflexivo nuevas ideas Difusor Diseminador de información Portavoz Informar y ampliar influencia de sus productos o servicios
13
ROLES DECISORIOS Emprendedor Gestor de anomalias Asignador de recursos
Mejoramiento continuo de la unidad Establece proyectos de desarrollo Gestor de anomalias Resolución de conflictos y anomalías Resolución de contingencias Asignador de recursos Acceso a su propio tiempo Negociador
14
Estas diez funciones no son aisladas forman un todo integrado (gestalt)
Como un todo el gerente dedica su atención a todas ellas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.