10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.

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Transcripción de la presentación:

10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación Registro Calificado AcreditaciónOtros Evaluación

El consejo Curricular.

Instructivo de verificación de condiciones del proyecto Curricular

La Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”, en su condición de Universidad autónoma y estatal del Distrito Capital, será reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia en la construcción de saberes, conocimientos e investigación de alto impacto para la solución de los problemas del desarrollo humano y transformación sociocultural, mediante el fortalecimiento y la articulación dinámica, propositiva y pertinente de sus funciones universitarias en el marco de una gestión participativa, transparente y competitiva.

La evaluación se asume como un sistema de aseguramiento de la calidad que permite determinar la validez y el grado de avance de cada etapa del proceso de autoevaluación, orientándose como un método que facilita el logro de las metas y objetivos de la educación.

En la parte superior del escudo se observa un sol con sus rayos significando la luz que da el conocimiento y el saber.

El comité de Acreditación y Autoevaluación institucional.

El Consejo Académico.

1.Dimensión socio-cultural y de representación simbólica. 2.Dimensión Pedagógica – Curricular. 3.Dimensión administrativa – financiera.

La autoevaluación es entendida como el crecimiento de la conciencia individual y colectiva sobre el ser y la valoración sobre la calidad de las acciones de investigación, docencia, extensión y acción cultural.

1.Autonomía. 2.Reconocimiento institucional 3.Participación. 4.Flexibilidad 5.Visión de conjunto 6.Complementariedad.

Es el Sistema de Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, que cuenta con mecanismos y procesos de mejoramiento y nuevas metodologías que han sido definidos y consolidados por el Viceministerio de Educación Superior. El Sistema evalúa a las instituciones de educación superior, sus programas de pregrado y de posgrado y sus estudiantes.

El Ministerio de Educación Nacional. (MEN)

Es la licencia que le permite el funcionamiento a los programas de pregrado y posgrado, que ofrecen cada una de las Universidades del país y sin la cual no pueden funcionar dado su carácter obligatorio

El registro calificado de un programa es el reconocimiento hecho por el Ministerio de Educación de que cumple unas ciertas condiciones mínimas de calidad que le permiten a una Institución de Educación Superior ofertar un programa y expresa como los programas académicos deben responder a unos criterios y niveles básicos de calidad.

La acreditación es voluntaria; el registro calificado es obligatorio. Mientras que las condiciones mínimas de calidad son requisitos previos, y se constituyen en un primer escalón para ofrecer un servicio de calidad, conforme a los intereses sociales, la acreditación se encuentra en el escalón siguiente puesto que supera las condiciones mínimas de calidad y posee una dinámica orientada hacia la excelencia académica.

El CNA Consejo Nacional de Acreditación.

Misión y Proyecto Institucional. Estudiantes. Profesores. Procesos académicos. Bienestar Institucional. Organización, Administración y Gestión. Egresados e impacto con el medio. Recursos físicos y financieros.

No es inspección y vigilancia. No persigue la homogeneidad de las instituciones o proyectos. No es un mecanismo para la autorización de programas ni para la jerarquización de los Mismos. No tiene como finalidad la homogenización de programas. No tiene relación con la convalidación de títulos.

Es una herramienta que permite rendir cuentas de la Universidad a la sociedad, país, estado y a la comunidad universitaria. Permite reafirmar la función de la universidad como ente formador de ciudadanos que deja un legado a través de los aportes académicos..

1.La acreditación voluntaria. 2.La acreditación obligatoria. 3.La acreditación voluntaria de calidad. 4.La acreditación previa. 5.La acreditación institucional.

El informe de autoevaluación e informe pares académicos

Formar integralmente ciudadanos y ciudadanas que como profesionales de la docencia y de la investigación pueden contribuir en la búsqueda y construcción de nuevas significaciones y valoraciones para la transformación de los sujetos y colectividades de la nación colombiana

Consecuentes con su misión, tanto la Universidad Distrital, como la Facultad de Ciencias y Educación, centra su VISIÓN, en el compromiso de la Institución con las necesidades del Distrito Capital, en cuanto a los factores de desarrollo cultural, destacando, en consecuencia, el interés porque la Universidad y la Facultad generen procesos formativos para un desempeño profesional en la sociedad

Los planes de mejoramiento son oportunidad de trazar la carta de navegación por parte de los Proyectos Curriculares, para definir las acciones de corto, mediano y largo plazo que les permitan mantener sus fortalezas y superar las debilidades identificadas con los resultados de autoevaluación

La misión de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” es la democratización del acceso al conocimiento para garantizar, a nombre de la sociedad y con participación de Estado, el derecho social a una Educación Superior con criterio de excelencia, equidad y competitividad mediante la generación y difusión de saberes y conocimientos con autonomía y vocación hacia el desarrollo sociocultural para contribuir fundamentalmente al progreso de la Ciudad – Región de Bogotá y el país