Welcome to the Thinking Maps ® Training ¡Bienvenidos! “Noche de regreso a clases con los Mapas Inteligentes” Nombre de tu escuela Fecha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Assessments in Science Learning. authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente.
La comunicación verbal y no verbal
Las reuniones entre padres y maestros:
Los usos de lo En referencia de una idea o acción general. Lo + adjetivo (sing., masc) Lo más importante es ser sincero. Lo nuevo no es siempre mejor que.
Learning to Learn Training
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
Los Padres y las Tareas Escolares
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ParticipaciÓn de padres
Prof. Miguel A. Varela Pérez Recurso
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Investigación en acción
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Evaluación del Aprendizaje
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Los Cuadernos de Ciencia
El Pensamiento creativo
1 Listening and Asking Clarifying Questions ©2008, University of Vermont and PACER Center Escuchando y Haciendo Preguntas Clarificadoras PCL Modulo 6.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
MAPAS DE CONCEPTOS Organizadores gráficos. CONTENIDO Objetivos Definición Organizadores gráficos conceptuales Cómo se representan Ejemplos Referencias.
Sobreponer el Diagrama Venn ayuda al estudiante a ver que los dos visuales están mostrando la misma información.
Las conductas inteligentes
Comunicaciones en el cuaderno de ciencias
Elaborado por: Meybel Castro
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Exploración y conocimiento del mundo natural
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Dimensiones del proyecto de vida
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Una Guía para la Familia
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
Preparado por: Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento Una herramienta con la cual pensar y establecer relaciones. Mapas Conceptuales.
Pasos para elaborar redacciones.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Transcripción de la presentación:

Welcome to the Thinking Maps ® Training ¡Bienvenidos! “Noche de regreso a clases con los Mapas Inteligentes” Nombre de tu escuela Fecha

“Noche de regreso a clases con los Mapas Inteligentes” Nuestra escuela es anfitriona durante la “Noche de regreso a clases con los Mapas Inteligentes”. Da a ustedes, nuestros maravillosos padres, la oportunidad de aprender los mapas (¡Tal vez mejorar SUS conocimientos sobre Mapas Inteligentes!). Les da poder para apoyar a sus hijos a usar los mapas durante el año escolar. ¡Reune a nuestra familia escolar! Nos une a todos:padres,estudiantes y maestros, alrededor de una meta común: La implementación efectiva de los Mapas Inteligentes.

El poder de los símbolos visuales ¡Es momento para un examen en grupo!

Su objetivo: Griten la respuesta a ésta pregunta: “¿Qué te hacen PENSAR estos símbolos?”

80% de toda la información llega a tu cerebro visualmente. 40% de todas las fibras nerviosas conectadas al cerebro están conectadas a la retina. 36,000 mensajes visuales por hora pueden ser registrados por tus ojos. - Eric Jensen, Brain Based Learning

El dilema de un maestro de la antigüedad “¡Escuchen bien! ¡Voy a decir esto una vez solamente y no lo voy a repetir!”

“¡PIENSA,PIENSA,PIENSA!”

“Entender un tema es resultado de una percepción de relaciones. El cerebro es designado como un detector de patrones.” Caine & Caine. (1994). Making Connections: Teaching and the Human Brain. ¿Porqué no PIENSA?, ¡PIENSA, PIENSA! ¿Funciona? ¡No es una enseñanza compatible al cerebro! “Nuestra función como educadores es proveer a nuestros estudiantes una variedad de experiencias que les permitan percibir patrones que conectan.”

¿Porqué Mapas Inteligentes? Mapas Inteligentes… “tienen un lenguaje visual común para aprender dentro y a través de disciplinas” en grados preK-12 avo. ¡Y más! ¿Sabía usted que hay más de 750 organizadores gráficos flotando alrededor? 750 vs. 8 Hay un método científico comprobado para ayudar a que el estudiante mejore sus logros académicos, calificaciones en exámenes y destrezas de escritura. Provee a los estudiantes una herramienta para dar una información que de otra manera no compartirían.

Mapas Inteligentes… Permite a maestros y estudiantes a compartir un marco común de referencia (perspectiva), la cual lleva a menos confusión y mejor comunicación. Permite a los estudiantes a MOSTRAR sus PENSAMIENTOS Enseña a los estudiantes como aprender inteligentemente no difícilmente y a los maestros como trabajar inteligentemente no difícilmente. ¿Porqué Mapas Inteligentes?

“Mapas Inteligentes guardan información de la manera que lo hace el cerebro.” Pat Wolfe

“Dendrit es” Junta químicos en el fluído cerebral. Está continuamente buscando hacer conecciones con otras neuronas. “Cuerpo de la célula” Convierte químicos en carga eléctrica. “Axon” Transporta carga eléctrica. Decide cuando la neurona va a usarla o perderla. “Sinapsis” Regresa químicos al fluído cerebral. Sinapsis toma información de “axon” y alcanza un “dendrite”.

El trabajo de cada parte de la neurona “Dendrite”: Junta químicos en el fluído cerebral. Está continuamente buscando hacer conecciones con otras neuronas. El “dendrite”ALCANZA a otras neuronas para hacer conecciones mientras TRANSMITE información! ¡BUMP! “Cuerpo de la célula”: Convierte químicos en carga eléctrica. Se CHAMUSCAN! ¡BUMP! “Axon”: Transportan carga eléctrica. Decide cuando la neurona va a “USARLA O PERDERLA.” ¡BUMP! “Sinapsis”: Regresa químicos al fluído cerebral. El “Sinapsis” toma la información del axon (¡WOOHOO!) y alcanza a un “dendrite”. ¡BUMP!

¡Ahora es el momento de volverse una célula cerebral! FormarseAsignar partes Explicar trabajos 4 perso- nas por grupo Hombro con hombro Dendrite Cell Body Axon Synapse Ver la siguiente gráfica

Dendrites #1 ¡Alcanza y slurps! Cuerpo de la célula #2 ¡Chamuscan! Axon #3 “¡Usalo o piérdelo!” Sinapsis #4 ¡”Woohoo” y alcanza! ¡Ahora es el momento de volverse una célula cerebral!

¡Neuronas que se queman juntas se conectan juntas! ¡Estas neuronas conectadas forman patrones en el cerebro!

Mapas Inteligentes son ANDAMIOS necesarios para que suceda un aprendizaje significativo.

En resumen: ¡Mapas Inteligentes ayudan a los estudiantes a ser mejores aprendices, escritores y PENSADORES!

¡Ahora una revisión de los 8 fabulosos!

Pensando el proceso Definiendo en contexto o Lluvia de ideas PALABRAS CLAVES Contexto, lista, definir, dí todo lo que sepas, lluvia de ideas, identifíca, relata conocimiento previo, explora el significado, asocia, genera. PALABRAS CLAVES Contexto, lista, definir, dí todo lo que sepas, lluvia de ideas, identifíca, relata conocimiento previo, explora el significado, asocia, genera. Mapa de Círculo

? sideburns famous Cadillac May still be alive

Pensando el proceso Describiendo PALABRAS CLAVE Describe, usa lenguaje vivo, observa usando los 5 sentidos, describe sentimientos, atributos, características, propiedades, adjectivos, cualidades. PALABRAS CLAVE Describe, usa lenguaje vivo, observa usando los 5 sentidos, describe sentimientos, atributos, características, propiedades, adjectivos, cualidades. MAPA DE BURBUJA RECUERDE: Solo use adjetivos o frases con adjetivos.

Page 11 4 TH Grade Special Education Class

Proceso de pensamiento Comparando y contrastando PALABRAS CLAVE Compare y contraste, discuta similitudes y diferencias, distinga entre diferencias y similitudes. PALABRAS CLAVE Compare y contraste, discuta similitudes y diferencias, distinga entre diferencias y similitudes. MAPA DE DOBLE BURBUJA