Los 7 errores de un Ejecutivo La falta de compromiso La comodidad El continuismo La tolerancia a la ineficiencia La complicidad con la ineficiencia La.

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Transcripción de la presentación:

Los 7 errores de un Ejecutivo La falta de compromiso La comodidad El continuismo La tolerancia a la ineficiencia La complicidad con la ineficiencia La falta de iniciativa y de creatividad La falta de profesionalismo. La falta de compromiso La comodidad El continuismo La tolerancia a la ineficiencia La complicidad con la ineficiencia La falta de iniciativa y de creatividad La falta de profesionalismo.

Los Cambios: Reestructura Reingeniería Nuevas Estrategias Replanteamiento de Estrategias Fusiones/Adquisiciones Recortes de personal- Condiciones Reducciones de Costos Esfuerzos de Calidad Renovación Cultural Los Cambios: Reestructura Reingeniería Nuevas Estrategias Replanteamiento de Estrategias Fusiones/Adquisiciones Recortes de personal- Condiciones Reducciones de Costos Esfuerzos de Calidad Renovación Cultural

Cualidades de las organizaciones exitosas Altísimos niveles de servicio al cliente Enfoque y Flexibilidad Innovación y creatividad excepcionales Agilidad y respuesta frente al cambio Decisiones rápidas y de alta calidad Aprendizaje continuo Liderazgo basado en principios y valores Resultados sinergéticos con recursos limitados. Altísimos niveles de servicio al cliente Enfoque y Flexibilidad Innovación y creatividad excepcionales Agilidad y respuesta frente al cambio Decisiones rápidas y de alta calidad Aprendizaje continuo Liderazgo basado en principios y valores Resultados sinergéticos con recursos limitados.

Las organizaciones deben trabajar en 4 aspectos fundamentales: 1.Desarrollo Personal Niveles excepcionales de iniciativa individual y creatividad Confianza, Compromiso y Alineación 2.Definición de Estrategias y Procesos que se ajusten a las necesidades de la organización 3.Desarrollo de Liderazgo a todo nivel 4.¡Cooperación y Trabajo en Equipo! 1.Desarrollo Personal Niveles excepcionales de iniciativa individual y creatividad Confianza, Compromiso y Alineación 2.Definición de Estrategias y Procesos que se ajusten a las necesidades de la organización 3.Desarrollo de Liderazgo a todo nivel 4.¡Cooperación y Trabajo en Equipo!

Organizaciones de Alto Desempeño Son capaces de alcanzar ventajas competitivas sostenidas, logrando que sus miembros transmitan productos y servicios de excepcional valor a los clientes.

Definición de un equipo Un grupo de personas interdependientes comprometidas con un propósito común quienes deciden cooperar para alcanzar resultados excepcionales. Grupo de personas que comparten valores y que realizan conjuntamente una actividad formal y especifica para alcanzar una meta común

Los equipos son organizaciones voluntarias Sinergia Aceptable Excepcional Por lo que nos pagan Lo que hacemos voluntariamente Liderazgo Compromiso Administración Tradicional Cumplimiento

¿Porqué formar equipos de trabajo? - Por las nuevas tendencias laborales - Por la necesidad de alcanzar y mantener éxito en las organizaciones y empresas modernas - Para una mayor integración de talentos, que no es posible encontrar en un sólo individuo - Para una mayor integración entre las personas con actitud cooperativa y no individualista

Requisitos del Equipo Definir y comunicar claramente las metasDefinir y comunicar claramente las metas Cada integrante sabe lo que se espera de élCada integrante sabe lo que se espera de él Existen normas de conducta que aseguran la armonía de todosExisten normas de conducta que aseguran la armonía de todos

Ley del monte Everest A medida que crece el desafío, crece también la necesidad de trabajar como equipoA medida que crece el desafío, crece también la necesidad de trabajar como equipo Mientras más cerca esta la meta, más es la tentación de querer llegar solo.Mientras más cerca esta la meta, más es la tentación de querer llegar solo. A medida que crece el desafío, crece también la necesidad de trabajar como equipoA medida que crece el desafío, crece también la necesidad de trabajar como equipo Mientras más cerca esta la meta, más es la tentación de querer llegar solo.Mientras más cerca esta la meta, más es la tentación de querer llegar solo. La meta del equipo es más importante que la meta individualLa meta del equipo es más importante que la meta individual Ley del completo

Ley de la manzana Las malas actitudes se contagian y arruinan al equipoLas malas actitudes se contagian y arruinan al equipo Solo hay una cosa más contagiosa que la buena actitud y es la MALA ACTITUDSolo hay una cosa más contagiosa que la buena actitud y es la MALA ACTITUD Las malas actitudes se contagian y arruinan al equipoLas malas actitudes se contagian y arruinan al equipo Solo hay una cosa más contagiosa que la buena actitud y es la MALA ACTITUDSolo hay una cosa más contagiosa que la buena actitud y es la MALA ACTITUD Ley de la moral alta Nada duele cuando se está contentoNada duele cuando se está contento Cuando el estado de animo del equipo es alto, cuesta menos hacer las cosas y los sacrificios por llegar a la metaCuando el estado de animo del equipo es alto, cuesta menos hacer las cosas y los sacrificios por llegar a la meta

Ley de la cadena Un equipo es tan fuerte, como su eslabón mas débilUn equipo es tan fuerte, como su eslabón mas débil La velocidad de un equipo, la impone el integrante más lentoLa velocidad de un equipo, la impone el integrante más lento La eficiencia del equipo es la del integrante más ineficiente.La eficiencia del equipo es la del integrante más ineficiente. Un equipo es tan fuerte, como su eslabón mas débilUn equipo es tan fuerte, como su eslabón mas débil La velocidad de un equipo, la impone el integrante más lentoLa velocidad de un equipo, la impone el integrante más lento La eficiencia del equipo es la del integrante más ineficiente.La eficiencia del equipo es la del integrante más ineficiente.

OBJETIVO COMUN ROLES APROPIADOS LIDERAZGO METODOS RELACIONES COMUNICACION

OBJETIVO COMUN Todos tras el mismo objetivo  Entendible — “Lo entiendo”  Relevante — “Lo deseo”  Significativo — “Vale la Pena”  Urgente -- “El Tiempo es Importante”  Alcanzable — “Lo creo” Todos tras el mismo objetivo  Entendible — “Lo entiendo”  Relevante — “Lo deseo”  Significativo — “Vale la Pena”  Urgente -- “El Tiempo es Importante”  Alcanzable — “Lo creo”

ROLES APROPIADOS Claro Claro Completos Completos Compatibles Compatibles Complementarios Complementarios Consensuados Consensuados Cada quien hace lo que tiene que hacer Y lo que puede hacer. En lo que es bueno

LIDERAZGO ACEPTADO Líder: Una persona que influye Sobre la gente Para alcanzar un propósito En pro del bien común Líder: Una persona que influye Sobre la gente Para alcanzar un propósito En pro del bien común Liderazgo es el compromiso con las metas

METODOS EFECTIVOS Planifique su estrategia Póngase de acuerdo Revise su actuación - Evalúela Planifique su estrategia Póngase de acuerdo Revise su actuación - Evalúela

RELACIONES SÓLIDAS  Confianza  Respeto  Aceptación  Entendimiento  Cortesía – Honestidad  Responsabilidad mutua  Confianza  Respeto  Aceptación  Entendimiento  Cortesía – Honestidad  Responsabilidad mutua

COMUNICACION Entendible Honesta Oportuna Confiable Entendible Honesta Oportuna Confiable

Trabaje con sus compañeros Demuestre que está en el equipoDemuestre que está en el equipo Respete las posiciones de los otrosRespete las posiciones de los otros Reconozca y elogie los meritos de los otrosReconozca y elogie los meritos de los otros Establezca una relación sinceraEstablezca una relación sincera No culpe a nadieNo culpe a nadie Diga por favor y graciasDiga por favor y gracias Juegue de acuerdo a las reglasJuegue de acuerdo a las reglas Demuestre que está en el equipoDemuestre que está en el equipo Respete las posiciones de los otrosRespete las posiciones de los otros Reconozca y elogie los meritos de los otrosReconozca y elogie los meritos de los otros Establezca una relación sinceraEstablezca una relación sincera No culpe a nadieNo culpe a nadie Diga por favor y graciasDiga por favor y gracias Juegue de acuerdo a las reglasJuegue de acuerdo a las reglas

Trabajo en Equipo Compartimos la misma visiónCompartimos la misma visión Estamos seguros de nuestra misiónEstamos seguros de nuestra misión Tenemos visto el panoramaTenemos visto el panorama Sabemos que se espera de nosotrosSabemos que se espera de nosotros Tengo visualizadas las oportunidadesTengo visualizadas las oportunidades Estamos comprometidos.Estamos comprometidos.