APRENDIZAJE PERMANENTE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE COMO HERRAMIENTA PARA LA ACTIVACION SOCIAL Y LABORAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Trabajo Anual
Advertisements

DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Tema 5º Mediación Social en ámbitos educativos
Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías.
PROYECTOS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA. Proyecto minerva Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996.
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La Estrategia de Lisboa (Marzo 2000) La Educación y la Formación en la Europa de 2010 por Ángel Olid López Inspector de Educación. Sevilla.
Proyectos colaborativos en internet
R EFLEXIONES EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO MARTA LUCIA VILLEGAS B Diciembre 2013.
Diseño Curricular de Franciscanismo
El futuro de los programas educativos europeos:
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
La economía mundial cambia rápidamente y, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las economías europeas corren el peligro de quedarse a.
REPRESENTACIONES SOBRE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA OCTUBRE DE 2009.
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Resultados educativos en España y su relación con la situación europea. Miguel Ángel Sancho. European Foundation Society and Education
Propuesta para la mejora del seguimiento de egresados en la Universidad Veracruzana Dr. Claudio R. Castro López Junio/09.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
“LA CAZA DEL TESORO” DOCENTE: EVANGELINA GARCÍA MONTOYA. TEMA: “EDUCACIÓN PARA LA PAZ” CURSO: COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
Invertir en la infancia en España: instrumentos europeos y oportunidades de financiación Andriana Sukova-Tosheva Directora FSE I Dirección General de Empleo,
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Seminarios sobre movilidad europea en Universidades Programa Grundtvig “Proyectos educativos europeos.
Andragogía como ciencia
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LAS NTIC DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
CARACTERÍSTICAS DE LAS ENTIDADES (45 momento actual)  Atención a jóvenes en situación de riesgo con escasas competencias  Intervención en zonas social.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CAMBIO EL CONTEXTO. CONTEXTO GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN RAPIDEZ DEL CAMBIO DEL CONOCIMIENTO QUE AFECTA A LAS PROFESIONES.
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
2010.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
RENDIMIENTO ACADÉMICO
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
Includ-ed. ¿Qué es? Es un proyecto de investigación, coordinado por el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas de Superación de las Desigualdades.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
JAVIER HUMBERTO MARTÍNEZ POMBO, MD 21 A ÑOS A ÑOS Trayectoria Me desempeño como médico especializado en Salud Ocupacional, Medicina Laboral, docencia universitaria.
PROGRAMA EUROsociAL FORMACION A FORMADORES EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Bb. 1 introducción La comisión Europea: La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea es la responsable del buen funcionamiento del.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA Documento informativo dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
“La institución educativa es una empresa, que en un mundo de competitividad y productividad, tiene la función de preparar para el desarrollo humano y.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE PERMANENTE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE COMO HERRAMIENTA PARA LA ACTIVACION SOCIAL Y LABORAL

Índice Diferentes contextos del aprendizaje permanente Educación para la sostenibilidad 7º PM – INCLUD-ED Comunidades de Aprendizaje de Leioa Metodología Estrategias Links

Diferentes contextos del aprendizaje permanente: CAPV: Educacion para la Sostenibilidad “Aprendizaje permanente Es toda actividad de aprendizaje útil realizada de manera continua con objeto de mejorar las cualificaciones, los conocimientos y las aptitudes desde una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo”

Diferentes contextos del aprendizaje permanente: EU/ 7ºPM : Schools as Learning Communities Schools as ‘learning communities’ 7ºPM - iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la I+D en la Unión Europea El proyecto INCLUD-ED es un proyecto centrado en la educación obligatoria A naliza las estrategias educativas que contribuyen a superar las desigualdades y que fomentan la cohesión social, y las estrategias educativas que generan exclusión social, centrándose especialmente en los grupos vulnerables y marginalizados.

LEIOA: Comunidades de Aprendizaje como Herramientas para la Activación Social y Laboral Ámbitos de aplicación de las Comunidades de Aprendizaje Introducción y Conocimientos TICs Coaching socio laboral Habilidades Sociales Resolución de conflictos Inteligencia Emocional Creatividad e Innovación Punto de encuentro para el empleo

Metodología Comunidades de Aprendizaje Basada en las experiencias y conocimientos personales. Hacer para comprender

Estrategias y recursos pedagógicos Joyce y Showers 1981

Links policy/adult_en.htmhttp://ec.europa.eu/education/lifelong-learning- policy/adult_en.htm s/publications/keycomp_lifetime_en.pdfhttp://ec.europa.eu/dgs/education_culture/document s/publications/keycomp_lifetime_en.pdf

Mila ezker Mila esker!