La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Estrategia de Lisboa (Marzo 2000) La Educación y la Formación en la Europa de 2010 por Ángel Olid López Inspector de Educación. Sevilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Estrategia de Lisboa (Marzo 2000) La Educación y la Formación en la Europa de 2010 por Ángel Olid López Inspector de Educación. Sevilla."— Transcripción de la presentación:

1 La Estrategia de Lisboa (Marzo 2000) La Educación y la Formación en la Europa de 2010 por Ángel Olid López Inspector de Educación. Sevilla

2 La Estrategia de Lisboa Convertirse para el año 2010, en la economía, basada en el conocimiento, más competitiva y dinámica del mundo, capaz de un crecimiento económico sostenible, con más y mejores puestos de trabajo y con la mayor cohesión social.

3 Consecuencias La Estrategia de Lisboa tiene profundas consecuencias para los sistemas de educación y formación de los países de la Unión Europea. Estas consecuencias se han traducido en 3 objetivos estratégicos, y en 13 objetivos específicos que los desarrollan.

4 Objetivos Estratégicos 1. Mejorar la calidad y de la eficacia de los sistemas de educación y formación en la UE. 2. Facilitar el acceso de todos a los sistemas de educación y formación. 3. Abrir los sistemas de educación y formación al mundo exterior.

5 Objetivos Específicos (1) 1. Mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación en la Unión Europea. 1. Mejorar la educación y la formación de los profesores y formadores. 2. Desarrollar las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento. 3. Garantizar el acceso de todos a las TICs 4. Aumentar la matriculación en los estudios científicos y técnicos. 5. Aprovechar al máximo los recursos.

6 Objetivos Específicos (2) 2. Facilitar el acceso de todos a los sistemas de educación y formación 1. Un entorno de aprendizaje abierto 2. Hacer el aprendizaje más atractivo 3. Promoción de la ciudadanía activa, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

7 Objetivos Específicos (3) 3. Abrir los Sistemas de Educación y Formación al mundo exterior. 1. Reforzar los lazos con el mundo del trabajo y con el mundo de la investigación y la sociedad en general. 2. Desarrollar el espíritu de empresa. 3. Mejorar el aprendizaje de idiomas extranjeros. 4. Aumentar la movilidad y los intercambios. 5. Reforzar la cooperación europea.

8 Recursos documentales Contenidos del programa de trabajo Educación y formación 2010 http://europa.eu.int/comm/education/doc/official/keydoc/2002/progobj_es.pdf


Descargar ppt "La Estrategia de Lisboa (Marzo 2000) La Educación y la Formación en la Europa de 2010 por Ángel Olid López Inspector de Educación. Sevilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google