La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA. Proyecto minerva Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA. Proyecto minerva Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA

2 Proyecto minerva Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996 que destaca que el uso y la evaluación de las TICS en la educación debe responder a las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje, dando al alumno una función más activa y participativa, fomentado un enfoque interdisciplinar y favoreciendo la colaboración y la pluridisciplinariedad. Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996 que destaca que el uso y la evaluación de las TICS en la educación debe responder a las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje, dando al alumno una función más activa y participativa, fomentado un enfoque interdisciplinar y favoreciendo la colaboración y la pluridisciplinariedad.

3 Su objetivo principal es apoyar la aplicación de servicios innovadores. Las propuestas deben incrementar el conocimiento de la EAD o el uso de las TIC en el ámbito educativo para fomentar la cooperación. Su objetivo principal es apoyar la aplicación de servicios innovadores. Las propuestas deben incrementar el conocimiento de la EAD o el uso de las TIC en el ámbito educativo para fomentar la cooperación.

4 Está enfocado hacia las siguientes actividades: Está enfocado hacia las siguientes actividades: Actividades que fomenten el intercambio de ideas Actividades que fomenten el intercambio de ideas Diseño, desarrollo y ensayo de nuevos métodos y recursos educativos. Diseño, desarrollo y ensayo de nuevos métodos y recursos educativos. Acceso y difusión de los métodos educativos creando servicios y sistemas informáticos. Acceso y difusión de los métodos educativos creando servicios y sistemas informáticos. Comprender la innovación. Comprender la innovación.

5 PROYECTO AVERROES La Red Telemática Educativa Averroes surge del Plan Andaluz de integración de las tecnologías de la comunicación y la información en educación. La Red Telemática Educativa Averroes surge del Plan Andaluz de integración de las tecnologías de la comunicación y la información en educación. Permite enlazar (usando el protocolo TCP/IP y los servicios de Internet) los centros docentes andaluces de educación infantil, primaria y secundaria, los centros de Enseñanza de Régimen Especial, Centros de Adultos, Equipos de orientación Educativa y los 32 Centros de profesorado (CEP) repartidos por toda Andalucía. Permite enlazar (usando el protocolo TCP/IP y los servicios de Internet) los centros docentes andaluces de educación infantil, primaria y secundaria, los centros de Enseñanza de Régimen Especial, Centros de Adultos, Equipos de orientación Educativa y los 32 Centros de profesorado (CEP) repartidos por toda Andalucía.

6 Objetivos: Objetivos: Su objetivo principal es construir una comunidad virtual conectando todos los centros educativos andaluces para aprovechar el ciberespacio como lugar de aprendizaje y comunicación. Su objetivo principal es construir una comunidad virtual conectando todos los centros educativos andaluces para aprovechar el ciberespacio como lugar de aprendizaje y comunicación. Educar a los estudiantes para la sociedad que les espera desarrollando en ellos capacidad crítica a la hora de recibir información. Educar a los estudiantes para la sociedad que les espera desarrollando en ellos capacidad crítica a la hora de recibir información.

7 Usar la Red Telemática para la convocatoria de actividades y para la formación del profesorado. Usar la Red Telemática para la convocatoria de actividades y para la formación del profesorado. Integrar a los centros docentes en la administración educativa para facilitar y agilizar la comunicación e información entre ambos. Integrar a los centros docentes en la administración educativa para facilitar y agilizar la comunicación e información entre ambos. Contribuir a la superación de barreras, diferencias y desigualdades, permitiendo a todos los ciudadanos la Comunicación y el acceso a la Información. Contribuir a la superación de barreras, diferencias y desigualdades, permitiendo a todos los ciudadanos la Comunicación y el acceso a la Información.

8 Se han realizado dos fases: 1- Curso 1997/98: Entraron con carácter experimental 770 centros y contó con ayuda especial de la unión europea a cargo del programa Sociedad de la información 2- Perseguía la implantación máxima en todos los centros no universitarios de Andalucía de la red de Internet.

9 Plan Alhambra Nace en mayo de 1985 Nace en mayo de 1985 Llamaba la atención sobre la formación que debería de tener el profesorado Llamaba la atención sobre la formación que debería de tener el profesorado Reclamaba la incorporación de los CEP y sus departamentos de informática para la incorporación de los TICS a la enseñanza. Reclamaba la incorporación de los CEP y sus departamentos de informática para la incorporación de los TICS a la enseñanza. Dentro del apartado de la formación y perfeccionamiento del profesorado, el plan establecía diferentes niveles: USUARIO/ PROGRAMADOR/ AVANZADA Dentro del apartado de la formación y perfeccionamiento del profesorado, el plan establecía diferentes niveles: USUARIO/ PROGRAMADOR/ AVANZADA

10 MAPA CENTROS DEL PROFESORADO

11 FUENTES DE INFORMACIÓN www.europa.eu.int/comm/education/socrates/mi nerva/ind1a.htm www.europa.eu.int/comm/education/socrates/mi nerva/ind1a.htm www.europa.eu.int/comm/education/socrates/mi nerva/ind1a.htm www.europa.eu.int/comm/education/socrates/mi nerva/ind1a.htm www.ull.es/relainter/ue pr5.htm www.ull.es/relainter/ue pr5.htm www.ull.es/relainter/ue pr5.htm www.ull.es/relainter/ue pr5.htm www.juntadeandalucia.es/averroes/index.php3 www.juntadeandalucia.es/averroes/index.php3 www.juntadeandalucia.es/averroes/index.php3 www.google.es www.google.es www.google.es

12 Trabajo realizado por: Carlos Calero Lajara Carlos Calero Lajara Víctor García García Víctor García García Luís Díaz Lázaro Luís Díaz Lázaro Iván Gaitán Muñoz Iván Gaitán Muñoz Juan Carlos Fabregues Méndez Juan Carlos Fabregues Méndez


Descargar ppt "PROYECTOS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA. Proyecto minerva Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996."

Presentaciones similares


Anuncios Google