Actitudes y Conductas de Profesores Exitosos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Dirección Provincial del MEPSYD Ceuta
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Trastornos Graves de Conducta
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Convivir, participar y deliberar
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DESARROLLO PROFESIONAL
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
para la Buena Enseñanza
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
El aprendizaje Autónomo
Licenciatura en Educación Primaria
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
“Las competencias son piezas de un puzzle que forman un lenguaje común acerca del éxito.”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Universidad Autónoma del Estado de México
Universidad Nacional de Piura
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Los P rogramas de C ualificación P rofesional I nicial E special (PCPIE) Nuestra experiencia Una metodología: SIMULANDO.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Plan de superación profesional 2014
Los alumnos con deficiencia mental
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Y su relación con ....
RESUMEN GUIA.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
EDUCACIÓN INICIAL.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

Actitudes y Conductas de Profesores Exitosos: Actitudes y conductas que inciden en el clima y ambiente de trabajo: Coordinación del Equipo Docente!!!! Acogida inicial. Llamarle por el nombre. Ubicación fija. Localizador con fotos en mesa. Normas claras. Tª Mentores. Mostrar coherencia entre lo que el profesor piensa, dice y hace. Comprometer al alumnado en el establecimiento y logro de Objetivos/Competencias/Normas/Criterios de Evaluación. Publicitarlos. Actitud de Proximidad, Afecto y Receptividad. Fomentar sentimiento de competencia y pertenencia. Hacer juicios positivos resaltando logros en vez de errores. Reconocer microéxitos. Mantener un clima de respeto, afecto y confianza. RRI flexible. Cuidar el lenguaje no verbal. Evitar agresividad-Nerviosismo.  Supervisión directa y personalizada. Trabajo en equipo.

PRINCIPIOS METODOLÓGICOS. P.Gral: No hay alumnos irrecuperables, TODOS pueden progresar si tienen una atención adecuada. (Propuesta curricular ajustada a ZDR//ZDP). (Ningún alumno es inútil global). Evitar etiquetados negativos. Mostrar expectativas positivas. Metodología adaptada a las características de los alumnos (DGA) Adaptación a ritmos de aprendizaje. Secuenciación contenidos. Orientación esencialmente práctica de la formación. Fomento del trabajo en equipo. Utilización de recursos de TIC en el aprendizaje. Desarrollar escritura legible, VL y comprensión lectora. Expresarse correctamente en público. Asertividad. Actitudes. Escucha activa. Selección//Reelaboración de la información. Utilizar estrategias de evaluación variadas.

EFECTOS DE ESTRATEGIAS UTILIZADAS. Mejora Indifer. Empeora Reprensión publica.Castigo grupal. 40% 13% 47% Reprensión en privado. 83% 10% 7% Conversación particular “amistosa” 96% 4% 0% Elogio público. 91% 8% 1% Sarcasmo. 77% Reconocimiento de progresos. 95% Reconocimiento P. Rto Negativo. 6% 27% 67%

ORIENTACIÓN ACADÉMICA-LABORAL. Revista de Educación Nº 341 Monográfico sobre Cualificación Profesional Básica. 1.- Proyecto de Vida: Quien soy//Qué quiero ser//HABILIDADES P. Fuertes - P. Débiles (Autoconocimiento). Expect. 2.- Estructura de los programas PCPI + Buscador de Centros con PCPI. 3.-Descarga de Impresos-Informes para PCPI. 4.-Ayudarle a definir Perfil Profesional consultando Catálogo de Perfiles Profesionales por Familias Prof. 5.- Certificados de Profesionalidad por Familias Profes.

ORIENTACIÓN ACADÉMICA-LABORAL 6.- Clasificación Nacional de Ocupaciones. Proyecto Orión. 7.- Clasificación de Actividades Económicas. 8.- Cuestionario Puntos Fuertes//P. Débiles. Navarra. Aptitudes y Habilidades. Capacidades asociadas a Intereses Profes. 9.- Habilidades personales. Autoconocimiento. 10.- Inforjoven. Guía de estudios y Profesiones. 11.- Orienta. Profesiones. 12.- Elige profesión(Murcia). Guía Laboral Empresas. 13.- Cuestionario Intereses Profesionales. 14.- INEM. Infoempleo. Técnicas de Búsqueda de empleo.

Enlaces http://www.quierounbuentrabajo.com http://www.kekiero.es http://nolodudes.blogia.com/temas/conocimiento-de-ti-mismo.php. http://www.aplicaciones.info/utiles/orienta.htm