INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE MUNICIPAL VIGENCIA 2012 Funcionario: Yuli Susana Culchá Cupacán.
Advertisements

CATASTRO MUNICIPAL 2010 Angelópolis, Compromiso de Todos y Todas RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS.
SOPORTES CONTABLES Y REQUISITOS
RENDICION DE CUENTAS 2013 SECRETARIA GENERAL 1.Cuidado y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del municipio. Se han adelantado procesos de reparación.
INFORME SECRETARIA DE HACIENDA – URIEL FORERO MATALLANA ALCALDIA MUNICIPAL DE TUNUNGUA
INGRESOS TRIBUTARIOS Los ingresos propios del municipio de Puerto Concordia (Meta), lo conforman de manera prioritaria los referentes a: Impuesto.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. HACIENDA INCREMENTO EN EL RECAUDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Mediante estrategias de modernización en el cobro de impuestos y de.
“TRABAJEMOS UNIDOS POR VENTAQUEMADA” MUNICIPIO DE VENTAQUEMADA RENDICION DE CUENTAS EVALUACION AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
RENDICION DE CUENTAS 2010 TESORERIA MUNICIPAL. CORDIAL SALUDO A continuación me permito presentar ante la comunidad de Villanueva un informe detallado.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
LAUREANA INES CARRILLO CASADIEGOS Tesorera del Municipio.
INFORME DE GESTION 2009 INGRESOS PARA EL PROGRESO.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
INFORME DE GESTION SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE CAUCASIA.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
INFORME EJECUCIÓN PRESUPUESTAL Y FINANCIERA 2012 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ISABEL LA CATÓLICA.
Dirección Financiera Superintendencia de Notariado y Registro
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INFORME TESORERIA AÑO 2009 MISION  TIENE COMO FINALIDAD ADMINISTRAR Y EJECUTAR LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE UNA MANERA TRANSPARENTE Y EFICAZ.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
INGRESOS TRIBUTARIOS 2011$ INGRESOS TRIBUTARIOS 2012$ _____________ $ INGRESOS TRIBUTARIOS 2011$ INGRESOS.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
Superintendencia de Notariado y Registro
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 30 diciembre 2013.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
OFICINA TESORERÍA MUNICIPAL Dra RUTH ADRIANA VIZCAÍNO ARÉVALO TESORERA Dr EDGAR ENRIQUE AGUAS GUERRERO CONTADOR.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA 2010 PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO FINAL OCTUBRE 31 DE 2010 INGRESOS PRESUPUESTO INICIAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA AÑO 2013 “Para seguir creyendo en la Victoria” Anatolio José Benito Alvarado Secretario de Hacienda Lidia Elizabeth.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal “UNIDOS PARA VOLVER A CREER” AUDENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE HACIENDA.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
MUNICIPIO DE GIRARDOT. INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 3- MÓDULO 3.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
17/02/2016 Estado actual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Respuestas a la Invitación Asamblea Departamental.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA DIRECCIÓN DISTRITAL DE TESORERÍA OFICINA GESTIÓN DE INGRESOS Presentación y pago de la Estampilla Cincuenta Años de labor.
Transcripción de la presentación:

INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO

La oficina de la tesorería municipal ha venido atendiendo a la comunidad en horario establecido por la alcaldía municipal, de martes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 12:00 m, en aras de brindar una mejor atención cuenta con dos funcionarios que son el Tesorero y una auxiliar de Tesorería, en cuanto a las actividades realizadas están reflejadas en el recaudo por concepto de ingresos tributarios directos e indirectos, estampillas, otras contribuciones, ingresos no tributarios y recaudos y giros a terceros, liquidación y pagos de los compromisos del municipio.

IMPUESTO PREDIAL Y COMPLEMENTARIOS El municipio de Santiago cuenta actualmente con un aproximado de predios, de los cuales en la vigencia 2013 se recibió el pago de impuesto predial de 378 predios, por los cuales se realizó un recaudo total de $ 37’ incluido el valor de las facturas.

INDUSTRIA Y COMERCIO El mayor recaudo por este concepto, corresponde a descuentos directos que se realizan por la tesorería a los pagos de compromisos adquiridos por la administración municipal, ya que el recaudo de industria y comercio de los establecimientos públicos es muy baja, debido a que los comerciantes no se han acercado a la oficina de la tesorería a liquidar y cancelar dicho impuesto, por este concepto en la vigencia 2013 se recaudó el valor de $ 46’

ESTAMPILLAS DE ADULTO MAYOR La tesorería municipal recaudo el valor de $ 124’ , esta suma corresponde a los dineros de destinación específica, destinados al mantenimiento del centro vida, capacitación, recreación y esparcimiento de los miembros de la tercera edad, esta suma ha sido el mayor valor recaudado desde la creación de dicha estampilla.

ESTAMPILLAS DE DEPORTE Y CULTURA Por estos dos conceptos la tesorería recaudado el valor de $ 31’ en dicha vigencia, estos dineros son de destinación específica.

CONTRIBUCIONES DEL 5% SOBRE CONTRATOS DE OBRA Se recaudó por este concepto la suma de $ 67’ , los cuales son dineros con destinación específica y están dirigidos a apoyar la labor de la fuerza pública, llámese policía o ejército que ejerzan control y vigilancia dentro del municipio.

ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO En coordinación con la Unidad de Servicios Públicos, hemos logrado que muchos deudores morosos se hayan colocado al día y otros han hecho acuerdos de pagos, por esto en acueducto, alcantarillado y aseo, se recaudaron $

MATADERO PÚBLICO Por concepto de matadero público se recaudó $

ARRENDAMIENTOS Se superó lo presupuestado debido a que se incluyó el valor del arrendamiento del Parque Municipal en las festividades del Mes de Agosto, se recaudó por este concepto el valor de $

EXPEDICION DE CERTIFICADOS – PAZ Y SALVOS MUNICIPALES Se estableció que toda certificación, paz y salvo, certificado catastral y constancias deben de ser canceladas, por eso se recaudó un valor de $

OTRAS TASAS En cuanto al recaudo por tasa pro- gestión administrativa se recaudó un valor de $

OTROS RECAUDOS

RECAUDOS PARA TERCEROS: Los recaudos realizados para terceros, por los conceptos de estampilla pro-hospital Erasmo Meoz, estampilla pro- desarrollo académico, sobretasa ambiental (corponor) y fedegan, corresponden a la suma de $ 103’ relacionados así: Estampilla pro- Hospital Erasmo Meoz ………………………………$ 59’ Estampilla pro- Desarrollo académico………………………………..$ 31’ Sobretasa Ambiental (corponor)………………………………………..$ 7’ Fedegan………………………………………………………………………$ 4’ Estos recaudos fueron girados oportunamente por la oficina de la tesorería municipal, a cada una de las entidades. Se atendieron auditorías externas del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Secretaria de hacienda Departamental la cual dio con deudas de vigencias anteriores y una de la Federación de Ganaderos (fedegan).

APERTURA DE NUEVAS CUENTAS Se aperturaron nuevas cuentas bancarias, para el manejo de los siguientes recursos que se relacionan a continuación: BANCO AGRARIO DE COLOMBIA Alimentación escolar Recursos Proyectos S.G.R. BANCO DE BOGOTA Recursos del Fonpet IFINORTE Convenio interadministrativo N° Alimentación Escolar.

PAGOS DE TESORERIA Se realizaron las liquidaciones por parte de la tesorería de los respectivos pagos ordenados por la alcaldía, personería y concejo municipal, se archivaron los comprobantes de egresos con los soportes, así mismo se cumplió con los pagos de seguridad social de las tres dependencias, los pagos de las obligaciones de los créditos que actualmente tiene el municipio con entidades financieras y los pagos de servicios públicos que ordenaba cancelar la administración.

COORDINACION Y CONSIGNACION DE LOS RECAUDOS. Se verificaron la relación mensual de cada uno de los recaudos y la respectiva consignación de los recursos en las diferentes cuentas bancarias del municipio; así mismo se lleva una carpeta donde se archivan las respectivas consignaciones