La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013. HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013. HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013. HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador

2 “ACUESANTIAGO” ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE BRINDAR Y PRESTAR LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS EN EL MUNICIPIO DE “SANTIAGO” ACUEDUCTO, ASEO Y ALCANTARILLADO.

3 INVERSIÓN SERVICIOS PÚBLICOS SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO VALOR 71.220.500 Tratamiento del agua, Estudios de Pre inversión, Formulación, Implementación Y Acciones De Fortalecimiento Para La Administración Y Operación De Los Servicios, Servicio de Alcantarillado y Servicio de Aseo

4 BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS PROGRAMA AGUA ALCANTARILLADO ASEO NUMERO BENEFICIARIOS 424 FAMILIAS

5 PLANTA DE PERSONAL. COORDINADOR ENCARGADO OPERADOR PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE OPERADOR PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. PERSONAL OFICIOS VARIOS (3) PARQUERO MUNICIPAL.

6 UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS. Brinda los servicios públicos de acueducto, aseo y alcantarillado. Estratos. Cantidad Valor por los servicios 2013 Estrato 1: 16 usuarios$ 6.851 Estrato 2: 387 usuarios$ 8.216 Estrato 3: 6 usuarios$ 15.073 Oficiales: 11 usuarios$ 15.073

7 ACTIVIDADES REALIZADAS. COORDINADOR. (Héctor Fabián Ibarra Rojas) Actualización de los diferentes datos de los usuarios como corrección de predios, cambio de nombres de usuarios, en el sistema con el fin de tener la base de usuarios mas actualizada. Atención a los usuarios en las peticiones quejas y reclamos (corrección de facturas, mejoramiento para la atención en el mejoramiento de los servicios) Generar la facturación correspondiente al mes de consumo en el que se prestaron los servicios para poder así hacer el cobro respectivo de estos.

8 Entrega de materiales a los empleados de la unidad de servicios públicos. Asistencia a las diferentes muestras de agua realizadas por el coordinador del IDS para verificar la calidad del agua se brinde adecuadamente. Fortalecimiento institucional para el cumplimiento de los criterios de certificación definidos para el manejo de los recursos de agua potable y saneamiento básico cargue al SUI en trabajo con el Ing. Jorge Molina López.

9 FONTANERO MUNICIPAL. (Miguel Gamboa) Mantenimiento a la captación y el desarenador ubicado en las riveras del rio peralonso. Mantenimiento y limpieza al desarenador ubicado en la vereda Aguadulce, finca el caimito. Correcciones y reparaciones a las líneas de conducción del sistema de acueducto del municipio de Santiago. mantenimiento y corrección al sistema de alcantarillado.

10 Vigilar la aplicación de los químicos que se le suministran al agua como el cloro y sulfato. Mantenimiento y limpieza al filtro y la planta de agua potable.

11 OPERARIO PLANTA DE TRATAMIENTO Y AGUAS RESIDUALES PTAR. (Ramón Rojas) Limpieza y mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Santiago. Podar y rozar la planta de tratamiento con el fin de no dejar crecer plantas alrededor de esta. Mantenimiento e intervención a los filtros y cajillas de la planta de tratamiento con el fin de mejorar el funcionamiento y prevenir la contaminación hacia el rio peralonso.

12 PERSONAL DE OFICIOS VARIOS ( 3 PERSONAS) (Baudilio Castellanos- José del Carmen R- José Israel Ibarra) Fortalecer al fontanero municipal en las diferentes actividades como corrección y mantenimiento de los diferentes daños que se presenten. Recolección de los residuos sólidos del casco urbano del municipio de Santiago (martes –viernes) Atención oportuna alas diferentes fugas o daños que se presenten en las líneas de conducción.

13 Mantener aseado el matadero municipal y sus alrededores Acompañar a los peseros del municipio en el sacrificio de los bovinos, esto se desarrolla los días viernes.

14 PARQUERO MUNICIPAL. (Daniel Pérez) Limpiar y barrer el parque principal del municipio de Santiago Asear y conservar en buen estado la plaza de mercado del municipio de Santiago Rozar, podar y mantener controlada la maleza para conservar en buen estado el césped del parque principal. Apoyar en la recolección de residuos sólidos los días martes y sábados en el casco urbano.

15 OBRAS Y ACTIVIDADES REALIZADAS 2013. Mantenimiento, intervención y reparación a la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR. Reparación en las líneas de conducción Actualmente se esta realizando y terminando un contrato celebrado entre la secretaria de agua potable del departamento norte de Santander denominado 2optimizacion del acueducto de Santiago departamento norte de Santander ”(Instalacion de Micromedidores, Macromedidores, ventosas, Mejoramiento al Acceso a la planta, Dotación al Laboratorio) Junto con la policía nacional,defensa civil, alumnos del colegio se hicieron limpiezas alas riveras del rio peralonso con el fin de limpiarlo de toda clase de basuras y residuos sólidos. Campaña de sensibilización a cargo de la administración municipal sobre el buen uso y ahorro del agua.

16 RECAUDO MENSUAL DE LOS SERVICIOS PRESTADOS COMO ACUEDUCTO,ALCANTARILLADO,ASEO DURANTE EL 2013. Enero: $ 2.545.112 Febrero: $2.331.407 Marzo: $2.167.012 Abril: $2.256.779 Mayo: $2.747.113 Junio: $2.999.998 Julio: $2.434.521 Agosto: $2.267.056 Septiembre: $2.276.210 Octubre: $1.911.171 Noviembre: $2.721.188 Diciembre: $2.388.343 TOTAL $29.045.910

17 ANEXO FOTOGRAFIAS.

18


Descargar ppt "UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013. HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador."

Presentaciones similares


Anuncios Google