Matemáticas un Juego de Niños Karla Torres Julieta Romero Paola Samaniego TTT Enero 18, 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO”
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Aprendiendo matemática
Mejorar la enseñanza de matemática
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
Desarrollo Cognoscitivo
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
EL DESARROLLO SENSORIAL ESCUELA PARA PADRES CAM SALVADOR M.LIMA.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Primer Año de Educación General Básica
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
del libro de texto en el aula?
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 17/05/10 INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES Área de Matemática.
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
PREESCOLAR Enero 2012.
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Las teorías sobre el diseño de software educativo
Centro de Investigación de
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Educación Matemática NB1 y NB2.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
Asesores: Dra. Larissa Sbitneva M. en C. Nehemías Moreno Curso-taller: Aprendizaje significativo de conceptos abstractos de la asignatura de Álgebra Lineal:
Principios para las Matemáticas Escolares
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Estándares de Matemáticas
PREESCOLAR.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Educación Matemática NB3.
Descripción sistemática de la experiencia cotidiana
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISOSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PENSAMIENTO CUANTITATIVO.
Logros curriculares para la educación formal
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
Menú Principal
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Secretaría de Estado de Educación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

Matemáticas un Juego de Niños Karla Torres Julieta Romero Paola Samaniego TTT Enero 18, 2013

Compartiremos experiencias de enseñanza- aprendizaje en matemáticas

Con énfasis en: - Enfoque multimodal - Desarrollo de la comprensión y habilidades matemáticas - Construcción de conceptos - Diversidad - Enfoque evolutivo - Resolución de problemas - Complejidad

Comprensión y experiencia

¿Para qué? Conceptos matemáticos esenciales para interpretar experiencias y medio ambiente Introducción intuitiva de procesos del pensamiento, lenguaje, y simbolismo matemático.

¿Qué? Comparación de objetos Propiedades de puntos y curvas Conjuntos (unión y separación) El significado de los números Representación de los números Orden de los números Propiedades del sistema decimal (Patrones) Herramienta para la comprensión

¿Cómo? Principios del aprendizaje Descubrimiento como base para la explicación y comprensión Enfoque multisensorial y multiexperimental para la formación de conceptos Avance progresivo y controlado (concreto- abstracto) Afirmación periódica de los conceptos Registro de comportamiento observable (como guía) Trabajo prospectivo

INVITACIÓN A contagiarnos del espíritu del niño. Un espíritu: inquieto, travieso, Buscador, explorador, descubridor, en constante aprendizaje, dispuestos al encuentro, con una enorme capacidad de asombro (con el vaso siempre vacío)