Matemáticas un Juego de Niños Karla Torres Julieta Romero Paola Samaniego TTT Enero 18, 2013
Compartiremos experiencias de enseñanza- aprendizaje en matemáticas
Con énfasis en: - Enfoque multimodal - Desarrollo de la comprensión y habilidades matemáticas - Construcción de conceptos - Diversidad - Enfoque evolutivo - Resolución de problemas - Complejidad
Comprensión y experiencia
¿Para qué? Conceptos matemáticos esenciales para interpretar experiencias y medio ambiente Introducción intuitiva de procesos del pensamiento, lenguaje, y simbolismo matemático.
¿Qué? Comparación de objetos Propiedades de puntos y curvas Conjuntos (unión y separación) El significado de los números Representación de los números Orden de los números Propiedades del sistema decimal (Patrones) Herramienta para la comprensión
¿Cómo? Principios del aprendizaje Descubrimiento como base para la explicación y comprensión Enfoque multisensorial y multiexperimental para la formación de conceptos Avance progresivo y controlado (concreto- abstracto) Afirmación periódica de los conceptos Registro de comportamiento observable (como guía) Trabajo prospectivo
INVITACIÓN A contagiarnos del espíritu del niño. Un espíritu: inquieto, travieso, Buscador, explorador, descubridor, en constante aprendizaje, dispuestos al encuentro, con una enorme capacidad de asombro (con el vaso siempre vacío)