 Mejorar la calidad de los métodos didácticos tradicionales  Familiarizar al alumno con las fuentes de información habituales  Familiarizar al alumno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

Capacidades Básicas1. orria Capacidades Básicas El refuerzo virtual.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
BLOGS EN LA ENSEÑANZA VALORES Y USOS
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
Definición y Aplicaciones
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
¿CÓMO SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA UN CURSO?
POP3 POST OFFICE PROTOCOL
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
ELearning_Lab: las actividades, los cursos, las metodologías Filomena Faiella – Anna Chiara Desiderio – Valentino Vitale.
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
ª Reunión GTSIU SIU 1 “Con el fin de promover la transparencia, la Administración General del Estado, en colaboración con las Comunidades Autónomas,
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Introducción a Información y Documentación Curso
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Módulo 6 Utilizando el Internet para el Trabajo & Aprendizaje.
Las TICs.
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Fuente Google Earth Luego de este análisis llegamos a la conclusión que: se debe hacer mención a que las áreas urbanas y rurales son divisiones del territorio.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
TALLER INSTALACIÓN Y APROPIACION DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA Buenos Aires, Octubre de MMIX.
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC INSTITUTO.
Aprendizaje colaborativo
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
SIAC SISTEMA INTEGRADO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANIA Septiembre 2011.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Estudiante: Jimena Ibarra Quiroga. DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Tecnología Educativa II
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Francisco M. Aliaga Profesor titular del Departamento MIDE (Métodos de investigación y Diagnóstico en Educación) de la Universidad de Valencia Director.
Trabajo Practico. ¿Que son las TIC? Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar.
Migración de Correo Electrónico ITESM
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
COORDINACIÓN DE TRABAJO AUTONÓMO DEL ESTUDIANTE.
Título Autor 1, Autor 2, etc. 1 Empresa. Dirección, País, Teléfono: (55-54) , correo electrónico: Introducción Texto texto texto.
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
CONEXION RDSI La Red Telefónica Conmutada Tipos de conexiones y
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Guía del Alumno. Navegador Web – Internet Explorer ó – Mozilla Firefox ó – Google Chrome HERRAMIENTAS NECESARIAS.
Complemento.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

 Mejorar la calidad de los métodos didácticos tradicionales  Familiarizar al alumno con las fuentes de información habituales  Familiarizar al alumno con las utilidades elementales de las TIC  Mejorar las capacidades del alumno en cuanto al procesamiento de la información

 Correo electrónico  Google  Office  Google Earth  Web de la AEMET  Web del INE

o Complemento a los planos para el estudio de la estructura urbana MorfologíaMorfología (tipología edificatoria) Usos de suelo Emplazamiento