La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POP3 POST OFFICE PROTOCOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POP3 POST OFFICE PROTOCOL"— Transcripción de la presentación:

1 POP3 POST OFFICE PROTOCOL
MIREYA DIAZ BELTRAN ADMINISTRACION FINANCIERA II INFORMATICA

2 POP3 “Protocolo de la oficina de correo” Es un protocolo estándar de recepción de mensajes de e- mail. POP3 es un servicio que generalmente se recibe cuando se suscribe a un plan de Internet; Su objetivo principal es poder gestionar los correos sin tener que estar conectado a internet, se diseñó para recibir correo, no para enviarlo. Para utilizar el correo POP3 se debe utilizar a clientes del como el MS Outlook Express, Eudora, Pegasus o ClickMail.

3 CONFIGURAR CORREO POP3 EN MICROSOFT OUTLOOK
Al iniciar Microsoft Outlook por primera vez aparecerá el asistente de configuración:

4 Hacer clic en Siguiente y a continuación conteste que SI desea configurar una cuenta de correo electrónico…………………………siguiente

5 Seleccione POP3 como tipo de servidor de correo y haga clic en siguiente

6 A continuación complemente el formulario como se muestra en el ejemplo, teniendo en cuenta que en la dirección de correo <dep> es el dominio del departamento si está definido.

7 A continuación hacemos clic en “Mas configuraciones” y en la pestaña
“Servidor de salida” activamos la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”

8 En la pestaña “Avanzadas” activamos las casillas de “Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)” tanto en el “Servidor de entrada (POP3)” como en el “Servidor de salida (SMTP)”. En donde indica “Servidor de salida (SMTP): 25” colocamos el numero 465.

9 Para terminar la personalización haga clic en Finalizar
Para terminar la personalización haga clic en Finalizar. En el caso de que cancelara el asistente la primera vez, puede acceder a él a través del menú Herramientas 􀃆 Cuentas de correo electrónico, y a continuación hacer clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico”

10 VENTAJAS DE POP3 La ventaja con otros protocolos es que entre servidor-cliente no se tienen que enviar tantas órdenes para la comunicación entre ellos. La ventaja principal de usar el correo POP3 es la flexibilidad de los programas. En la mayoría de estos usted puede marcar los mensajes importantes o guardar los mensajes en carpetas en cuanto los reciba. Generalmente también tienen un corrector de ortografía mucho más preciso que los que habitualmente ofrecen los servicios de vía web (Hotmail, Yahoo, Usanet, Latinmail, etc.).

11 VENTAJAS DE POP3 Le permite a los usuarios con conexiones intermitentes ó muy lentas (tales como las conexiones por modem), descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estando desconectados. Es compatible con diversos protocolos de salida de mensajes entre ellos con SMTP. La filtración es mucho más eficiente en los mails POP3 que en los otros (la filtración es útil cuando usted desea bloquear ciertos tipos de ).

12 COMPARATIVO POP3 - IMAP 4

13 POP3 POST OFFICE PROTOCOL
GRACIAS


Descargar ppt "POP3 POST OFFICE PROTOCOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google