La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta."— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta con un sólo bloque y alberga a 220 estudiantes distribuidos en 5 grupos (un sexto, un séptimo, dos octavos y un noveno) la planta es nueva, cuenta con cómodos salones de clase, bonitos y modernos servicios sanitarios, la zona de recreación es limitada, no se cuenta con cancha, ni con suficientes áreas comunes.

2 DIAGNOSTICO RECURSOS HUMANOS El cuerpo docente está formado por ocho profesores, un licenciado en Matemáticas con especialización en Matemáticas aplicadas y pensamiento complejo, un licenciado en Informática, un licenciado en Lenguas extranjeras, un licenciado en recreación y deportes con especialización en salud, una licenciada en Geografía e historia, una magíster en lingüística y una licenciada en Ciencias Naturales. En la parte administrativa, cuenta con un coordinador y una secretaria. Los recursos financieros con que cuenta la sede son escasos y su partida presupuestal es diferente de la de la sede principal. Existen diferencias entre el perfil de los estudiante de esta sede con los de la sede principal e incluso se presenta cierta rivalidad.

3 DIAGNOSTICO La sede en la actualidad está en la construcción de proyectos, tiene pensado formalizar un proyecto sobre cooperativismo y crear una cooperativa; también se está trabajando en la formulación de un proyecto sobre granja escolar con apoyo de la Comunidad Europea y en la formación de jóvenes veedores de la comunidad. Se está ejecutando un proyecto de creación de la página web del colegio y la sensibilización de los estudiantes a la utilización de las nuevas tecnologías con sentido educativo liderado por el profesor de Inglés.

4 DIAGNOSTICO En cuanto a la infraestructura para desarrollar proyectos articulando las tics, el plantel presenta buena infraestructura, cuenta con una sala de informática, aireada e iluminada, con veintiún computadores modernos de pantalla plana. Cuenta con dieciocho portátiles y veintisiete computadores fijos, por fuera de la sala de informática. Dentro de cada aula de clase hay un computador para el profesor. El colegio está dentro del programa de Medellín Digital y recibió capacitación. La debilidad radica, en la conexión a la Internet, no se tiene la capacidad suficiente de banda para soportar todas las conexiones.

5 DIAGNOSTICO En cuanto al conocimiento de los educadores en informática, todos saben manejar los programas básico de office, todos tiene correo electrónico y saben navegar por la Internet, resaltando que los cuatro docentes- hombres, tienen mejores conocimientos, y poseen conocimientos superiores que la media del promedio del gremio del Magisterio. En la actualidad, el usos de las tic que están haciendo los maestros para el proceso de aprendizaje, es llevar a los alumnos a la sala de informática o asignarles un portátil, para que busque palabras desconocidas – de algún documento que estén leyendo; o entren a algún buscador a consultar sobre un tema asignado.


Descargar ppt "DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google