E L COSTO DE LA CALIDAD T IPOS DE COSTOS Control Estadístico de la calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Advertisements

MOTOR DE LA EXCELENCIA OPERATIVA
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ORGANIZACIÓN de la PRODUCCIÓN
CALIDAD.
Rediseño de Formato de “Recepción de Unidades”
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
BASES DE CONTROL DE LA CALIDAD
Criterios de rentabilidad en los talleres
TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PRODUCTO NO CONFORME.
Tercer taller sobre el acceso a los mercados regulados.
P R O C E S O S INSUMO ACTIVIDAD PRODUCTO.
Empresa - Etapas de evolución
La Perspectiva Financiera
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
SEIS SIGMA Adriana Lucia Rodríguez Reyes Berta López Karen Sofía Vidal
AUTOR: ESP. ROLANDO EVARISTO LAZA CAPOTE
Dirección de la Productividad
Calidad para la globalización
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Tema No. 2 Tema: El Análisis de Costos
COSTOS ESTÁNDARES.
Planeación AGREGADA DE Producción
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
SEGURIDAD DE PACIENTES E INDICADORES DE GESTIÓN HOSPITALARIA
DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO COSTOS Quinta Sesión
Licda. Johanna Acuña Loría.
DECISIONES DE CAPACIDAD
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Carabobo Vitrina Gerencial S I G M A 6 Cámara de Industriales del Estado Carabobo.
EMPRESA NO RENTABLE EMPRESA QUE RETROCEDE DESPILFARRO.
Preguntas para revisión y análisis
Control total de Calidad:..sostiene que un acercamiento a la Calidad requiere de la Participación de todos los departamentos de la empresa.. Por lo que.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales,
CALIDAD.
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LOS COSTOS RELACIONADOS CON ELLA
Unidad 5 EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y LA SEGURIDAD EN LA AUDITORÍA INFORMÁTICA.
TEMA 3: SISTEMAS DE COSTOS PREDETERMINADOS
 es una palabra japonesa que designa el alisamiento del programa de producción por el volumen y el mix de productos fabricados durante un tiempo dado.
COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTÁNDAR.
CONTROL Ing. En Sistemas.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Explicar las causas que afectan la calidad. Una vez definidos y seleccionados correctamente los problemas en la gran mayoría de casos es preciso recopilar.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS.
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,
KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA Objetivos Estructura: 2.1. Costes de calidad 2.2.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Módulo 1 – Introducción al concepto de Calidad
Calidad Aplicada – Ejercicios de aplicación 5 de mayo de 2010
Adecuación para el uso (Juran). Conformidad con los requisitos especificados (Crosby). Ausencia de defectos, imperfecciones o contaminación. Grado de.
“COSTOS DE CALIDAD”.
Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Transcripción de la presentación:

E L COSTO DE LA CALIDAD T IPOS DE COSTOS Control Estadístico de la calidad

T IPOS DE COSTO DE LA CALIDAD Costo de prevención Costo de evaluación o costos propios Pérdidas internas Pérdidas externas

C OSTO DE PREVENCIÓN : Son todas las actividades y medidas tendientes a prevenir fallas o problemas.

C OSTO DE PREVENCIÓN : E S LA SUMA DE LOS COSTOS ORIGINADOS POR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS : 10% de la mano de obra del laboratorio de Control de Calidad. 80% del presupuesto de PCP (Planeamiento y Control de la Producción). 100% del costo de capacitación en calidad. 100% de gastos de visitas a proveedores para evaluación. 100% del presupuesto de orden y limpieza. 90% del presupuesto de desarrollo de procesos. 100% del mantenimiento programado de los equipos productivos críticos y el lucro cesante correspondiente

C OSTO DE EVALUACIÓN : Es el costo de los ensayos, inspecciones o auditorías para evaluar si la calidad especificada es lograda y mantenida

C OSTO DE EVALUACIÓN : E S LA SUMA DE LOS COSTOS ORIGINADOS POR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS : 90% de la mano de obra del laboratorio de Control de Calidad. 20% del presupuesto de PCP (Planeamiento y Control de la Producción). 10% del presupuesto de desarrollo de procesos. 100% de recepción de almacenes. Cuenta de materiales del presupuesto de laboratorio. Resto del presupuesto de laboratorio. Costo de equipos de control.

P ÉRDIDAS INTERNAS : Son los costos resultantes de ineficiencias o de un producto que no logra cumplir con los requisitos de calidad, previo a su entrega al cliente

P ÉRDIDAS INTERNAS : E S LA SUMA DE LOS COSTOS ORIGINADOS POR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS : Variabilidad de la producción medida por desviación estándar y descentrado del proceso. Ineficiencias de: tiempo (tiempos de marcha con relación al tiempo disponible), velocidad (producción a velocidad real referida a la producción a velocidad estándar) y de producción (producción neta a la salida de un proceso respecto el volumen bruto al ingreso del mismo) en todos los equipos críticos de producción. Horas extras totales.

P ÉRDIDAS EXTERNAS : Son los costos resultantes de un producto o servicio que no logra cumplir con los requisitos de calidad, luego de ser adquirido por el cliente

P ÉRDIDAS EXTERNAS E S LA SUMA DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS : 100% del departamento de Atención al Cliente Gastos de visitas a clientes por reclamos. Costos de reclamos.

ESTRATEGIAS PARA UTILIZAR UN SISTEMA DE COSTOS DE CALIDAD : Atacar directamente los Costos de Fallas en un intento de llevarlos a cero. Invertir en las actividades de prevención "adecuadas" para mejorar. Reducir los Costos de Evaluación conforme a los resultados obtenidos. Evaluar continuamente y reorientar los esfuerzos de prevención para conseguir más mejoras.

PREMISAS DE LAS ESTRATEGIAS ANTERIORES : Para cada falla hay una causa básica. Las causas son evitables. La prevención siempre es más barata

C OSTOS QUE SE DEBE REDUCIR O INCREMENTAR

D OS D IFERENTES ENFOQUES DE HACER COSTOS

C UATRO CONCEPTOS DE REFLEXIÓN DEL D R T AGUCHI No podemos reducir el costo sin afectar la calidad. Podemos mejorar la calidad sin incrementar el costo. Podemos reducir el costo mejorando la calidad. Podemos reducir el costo reduciendo la variación.

E L COSTO DE LA CALIDAD T IPOS DE COSTOS Control Estadístico de la calidad FIN