La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rediseño de Formato de “Recepción de Unidades”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rediseño de Formato de “Recepción de Unidades”"— Transcripción de la presentación:

1 Rediseño de Formato de “Recepción de Unidades”
Idea del Mes Noviembre Rediseño de Formato de “Recepción de Unidades” Se detecto que no era practico el llenado y se agregaron mas campos al nuevo Formato….. Armando Roberto Antes Después Equipos de Mejora Kontinua Kenworth

2 Indicador de CxC Nombre: Documentación de Cartera Objetivo:
Asegurar el cobro de las facturas Propósito: Tener el soporte de cada una de las facturas diaria. Frecuencia: Diaria Fórmula: = 1 – ( Facturas sin documentación / No. Total de Facturas ) Objetivo % Equipos de Mejora Kontinua Kenworth CC-001

3 Indicador de CxC Nombre: Expedientes en orden Objetivo:
Tener la documentación correcta de cada uno de los clientes. Propósito: Tener el soporte de la garantía de pago. Frecuencia: Diaria Fórmula: = 100 * (Expedientes completos / Expedientes Totales ) Objetivo 100% “Todo cliente con crédito” Equipos de Mejora Kontinua Kenworth CC-002

4 Indicador de Servicio Nombre: Antigüedad de ordenes de trabajo
Objetivo: Control de órdenes. Propósito: Tener las órdenes correctamente terminadas. Frecuencia: Diaria Fórmula: = 100* (1 – ( Número de órdenes mayores a 5 días / Número Total de órdenes )) Objetivo 80% Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Serv-001

5 Indicador de Servicio Nombre: Retrabajos Objetivo:
Medir la calidad del servicio. Propósito: Elevar la calidad al cliente y disminuir los gastos innecesarios. Frecuencia: Diaria Fórmula: = 100 * ( No. de retrabajos / Total de Ordenes de Trabajo ) Objetivo = 0 % Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Serv-002

6 Indicador de Refacciones
Fuerza de Control Nombre: Control de Inventario Objetivo: Mantener el sistema actualizado Propósito: Tener conciliado el sistema Vs lo físico Frecuencia: Diaria Fórmula: = 100 * ( 1 – ( No. total de diferencias / el total de la muestra )) Objetivo Real al 100% ** muestra diaria 15 pzas Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Ref-001

7 Indicador de Refacciones
Fuerza de Control Nombre: Verificación de compras Objetivo: Registro de compras generadas. 90% Verificado Propósito: Ingresar y contabilizar de manera correcta todos los pasivos generados Frecuencia: Diaria Fórmula: = 1 - ( Número de facturas sin Verificar y/o Errores / Número Total de Facturas ) Reporte diario de compras Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Ref-002

8 Indicador de Refacciones
Fuerza de Ventas Nombre: Uso de la tarjeta Privilegios KW Objetivo: Fomentar el uso de la tarjeta en clientes y vendedores. Propósito: Incrementar las ventas utilizando los beneficios de la tarjeta. Frecuencia: Semanal Fórmula: = Cupones utilizados / (total de partes vendidas * 0.10 ) Objetivo 10 % diario ( Reporte WEB) Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Ref-003

9 Indicador de Refacciones
Fuerza de Ventas Nombre: Venta de líneas de productos Objetivo: Incrementar la venta de cierto tipo de producto. Propósito: Ampliar nuestra gama de productos. Frecuencia: Semanal Fórmula: = Ventas / Objetivo Objetivo 100% Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Ref-004

10 Indicador de Administración
Nombre: Conciliación Bancaria Objetivo: Tener al 100 % los registros bancarios en sistema. Propósito: Mantener la conciliación al día. Frecuencia: Diaria Fórmula: = Número de registros en sistema / Número de movimientos en bancos. Objetivo 100 % Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Admon-001

11 Indicador de Administración
Nombre: Registro de Provisiones Objetivo: Tener información veraz de las cuentas por pagar. Propósito: Evitar la carga de trabajo al cierre de mes. Frecuencia: Semanal Fórmula: = Número de registros / Número de Gastos Fijos. Objetivo 100 % Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Admon-002

12 Indicador de Recepción
Nombre: Control de llamadas Objetivo: Monitorear el uso de llamadas por departamento. Propósito: Identificar y en su caso reducir el gastos telefónico. Frecuencia: Diaria Fórmula: = Llamadas Repetidas / Número de llamadas Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Admon-003

13 Indicador de Mensajero
Nombre: Bitácora de Actividades Objetivo: Controlar las actividades del mensajero. Propósito: Optimizar el uso de los recursos. Frecuencia: Diaria Fórmula: = ( Tareas Realizadas / Tareas Asignadas ) * 100 Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Admon-004

14 Indicador de Orden y Limpieza
Nombre: Orden y Limpieza Objetivo: Mejorar la imagen dentro y fuera de KWRB. Propósito: Cumplir el 90% de la evaluación. Frecuencia: Semanal (Equipos de proceso diario) Fórmula: = ( Puntos acertados / Puntos totales ) * 100 Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Admon-005

15 Indicador de Seguridad
Nombre: Prevención de Hallazgos Objetivo: Prevenir cualquier contingencia ( Robo, Accidentes, Gastos Extras) Propósito: Cumplir el 100% de la evaluación. Frecuencia: Diario Fórmula: = ( Revisiones Correctas / Revisiones totales ) * 100 Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Admon-006

16 Indicador de Recepción
Nombre: Optimización del consumo de papelería Objetivo: Reducir costos de papelería. Propósito: Eliminar desperdicios. Frecuencia: Semanal Fórmula: = ( Gasto real por departamento Vs Presupuesto. ) * 100 Objetivo menos del 100% Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Admon-007

17 Indicador de Unidades Nombre: Inventario de Unidades Físicas Objetivo:
Control de unidades existentes en el patio de Kenworth. Propósito: Evitar malos manejos de las unidades. Frecuencia: Diaria Fórmula: = Número de unidades físicas / Número de unidades registradas en sistema. Objetivo “0” Diferencias Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Unid-001

18 Indicador de Unidades Aprobación de Crédito Nombre: Objetivo:
Tener autorizados los créditos para entregar las unidades en tiempo. Propósito: No solicitar unidades sin que se tenga el crédito autorizado. Frecuencia: Semanal Fórmula: = ( Expedientes Autorizados / Expedientes Recibidos ) * 100 Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Unid-002

19 Indicador de Unidades Nombre: Efectividad de Cierre de Ventas
Objetivo: Evaluar la efectividad de las visitas contra los pedidos realizados. Propósito: Conocer la capacidad de cierre de ventas por numero de visitas. Frecuencia: Semanal Fórmula: = ( Numero de Pedidos / Número de Visitas ) * 100 Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Unid-003

20 Indicador de Unidades Nombre: Control de Piso Objetivo:
Tener un máximo de 30 días las unidades en piso. Propósito: Reducir el costo financiero de las unidades. Frecuencia: Semanal Fórmula: = (Total de días – Días objetivo ) / Días objetivo. Arriba del 50% en Rojo Equipos de Mejora Kontinua Kenworth Unid-004


Descargar ppt "Rediseño de Formato de “Recepción de Unidades”"

Presentaciones similares


Anuncios Google