La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“COSTOS DE CALIDAD”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“COSTOS DE CALIDAD”."— Transcripción de la presentación:

1 “COSTOS DE CALIDAD”

2 COSTOS DE LA CALIDAD TOTAL
“Son los costos en que incurre la empresa al realizar actividades de prevención y verificación mas los costos asociados por no hacer las cosas bien a la primera vez.” “Lo que se hace mal una vez se hace dos veces”

3 ¿POR QUÉ ESTIMAR LOS COSTOS DE CALIDAD?
Mejora la comunicación entre los mandos medios y la alta administración. Se pueden identificar las oportunidades más importantes de reducción de costos. Se pueden identificar las oportunidades para reducir la insatisfacción del cliente.

4 CATEGORÍAS DE COSTOS DE CALIDAD
COSTOS DE FALLAS INTERNAS Costos asociados con defectos que se encuentran antes de transferir el producto al cliente. COSTOS DE FALLAS EXTERNAS Costos asociados con defectos que se encuentran después de mandar al cliente. COSTOS DE EVALUACIÓN Costos en que se incurre al determinar el grado de conformidad con los requerimientos de calidad. COSTOS DE PREVENCIÓN Costos en que se incurre al mantener los costos de fallas y de evaluación al mínimo.

5 COSTOS DE FALLAS INTERNAS
Desperdicio Retrabajo Análisis de fallas Materiales de desperdicio y retrabajo Inspección del 100% Reinspección y volver a probar Pérdidas de proceso evitables Rebajas de precio

6 COSTOS DE FALLAS EXTERNAS
Costos de garantía Conciliación de quejas Material regresado Concesiones

7 Inspección y prueba al recibir Inspección y prueba en proceso
COSTOS DE EVALUACIÓN Inspección y prueba al recibir Inspección y prueba en proceso Inspección y prueba final Auditoría de la calidad del producto Mantenimiento de la exactitud del equipo de prueba Inspección y prueba de materiales y servicios Evaluación del inventario

8 Planeación de la calidad Revisión de nuevos productos
COSTOS DE PREVENCIÓN Planeación de la calidad Revisión de nuevos productos Control de procesos Auditorías del plan de calidad Evaluación de la calidad del proveedor Entrenamiento

9 ORIGEN DE LOS COSTOS DE LA NO CALIDAD
Falta de idoneidad de los insumos Mal manejo del aprovisionamiento Desperdicio, daño o substracción de insumos Procesos inadecuados Pobre desempeño del personal Sobredotación de personal Deficiente infraestructura

10 ORIGEN DE LOS COSTOS DE LA NO CALIDAD
Obsolescencia o mal funcionamiento del equipo Organización inadecuada Desperdicio, daño o substracción de productos Mal almacenamiento de insumos y productos Devoluciones Reclamos de garantía

11 TIPOS DE COSTOS DE CALIDAD
COSTOS OCULTOS: Ventas potenciales perdidas. Costos de rediseño por razones de calidad. Capacitación por modificaciones al proceso. Costos por modificaciones a los sistemas productivos. Costos de corrección de defectos del bien o servicio. Desperdicio de factores de producción no reportado. Costos de proceso excesivos para lograr un producto aceptable. COSTOS VISIBLES: De prevención De evaluación De fallas y corrección

12 METAS


Descargar ppt "“COSTOS DE CALIDAD”."

Presentaciones similares


Anuncios Google