Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Advertisements

Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Instituto Azteca de Formación Empresarial
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
ACUERDO 592 SUSTENTO.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»
La educación en y para la convivencia: un reto para toda la sociedad vasca Bilbao 19 de mayo de 2009 Nélida Zaitegi.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Julio César Mendoza Francia
Las TIC’s en la educación
D IPLOMA EN INVESTIGACIÓN CON ÉNFASIS EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS C ENTRO DE I NVESTIGACIONES U n vínculo recreado en 20.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Agurto Nancy MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr. Lip Licham Antonio.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
Estrategias para afianzar los valores de paz y armonía en la gerencia educativa Lcda. Edith Bazán QuinteroJunio 2012.
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
OBJETIVO Promover el desarrollo humano integral, mediante la generación de herramientas investigativas y pedagógicas que, desde el diálogo interdisciplinar.
JOSÉ LUIS MAYA EVANGELISTA
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Dra. Claudia Hohmann Universidad do Vale do Itajaí Grados del Núcleo Curso de Educación - Educación a Distancia Itajaí/Santa Catarina/Brasil FORMACIÓN.
Unidad didáctica para profesores y tutores
Estándares de gestión escolar
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
AFECTOS E HISTORIAS ANTES DE NAVIDAD
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
Inteligencia emocional Convivencia positiva
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
Transcripción de la presentación:

Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014

I Edición de AA Cualitativa Perspectiva basada en grupos focales Cuantitativa Encuesta en línea / Medición Investigación colaborativa en línea Estudio de Caso Aulas Amigas

Recolección de información presencial Instituto San José de Flores – Julio 2014 Grupos focales de discusión reflexiva Educadores: aula maestra Alumnos Formulario Google docs Encuesta en línea

II Edición de AA – Agosto a Noviembre Relatos Orales Escritos Audiovisuales Producción final: Libro digital Educar en la Paz (explicitación educación en valores) Explicitación en la educación en valores Convivencia escolar Construcción de la paz social Valor del diálogo antes los conflictos del mundo. Cuidado del entorno natural Áreas curriculares Competencia comunicacional Competencia social y construcción ciudadanía Competencia de interacción con el mundo natural y físico Competencia digital