Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.

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Transcripción de la presentación:

Marina A. Mattar Marketing

Marina A. Mattar

Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado

Marina A. Mattar Marketing Conjunto de actividades humanas dirigidas a satisfacer necesidades y deseos a través de procesos de intercambio que crean valor para las partes. El marketing pretende satisfacer necesidades y no entregar productos o servicios.

Marina A. Mattar Deseos Demanda Necesidades descubre orienta estimula Marketing Cultura-clima- clase social- religión Proceso del Marketing

Marina A. Mattar Proceso del Marketing Conjunto de Bienes y y Servicios Conjunto de Compradores Conjunto de industrias Oferta Mercado Demanda Comunicación Bienes y servicios Información Dinero

Marina A. Mattar EL CONSUMIDOR BUSCA VALOR VALOR RECIBIDO (satisfacción) VALOR ENTREGADO (satisfacción) PRECIO (ingreso) COSTOS (egresos) > <

Marina A. Mattar Valor beneficios funcionales y emocionales Valor= Costos monetarios, psíquicos, tiempo, energía. La organización debe crear valor con innovación, ya que el valor mejora, pero no sobresales si no existió innovación alguna, no agrega el valor necesario y esperado.

Marina A. Mattar Planeación Estratégica La planeación estratégica es el proceso gerencial de crear y mantener una congruencia entre los objetivos, habilidades y recursos de la organización y las cambiantes oportunidades de mercado. Propósito: moldear los negocios y productos de la empresa de modo que produzcan mayores utilidades y crecimiento

Marina A. Mattar Una estrategia no es buena ni mala, es peor o mejor que la de sus competidores. No se niega el azar, se lo intenta neutralizar mediante un cálculo prolijo de probabilidades del oponente. Es como el ajedrez que intenta imaginar como funciona el pensamiento racional del oponente. Pensamiento estratégico

Marina A. Mattar

Definir la misión de la empresa Diseñar la cartera de negocios Fijar los objetivos y metas de la organización Nivel corporativo Nivel de unidad de negocios, producto y mercado Planeación, marketing y otras actividades

Marina A. Mattar

14 Marketing estratégico MISION OBJETIVOS ANALISIS ESTRATEGICO ELECCION ESTRATEGICA ACCION MARKETING ESTRATEGICO MARKETING OPERATIVO PLAN DE MARKETING

Marina A. Mattar Pasos del proceso de planeación estratégica 1- Definición de la misión corporativa

Marina A. Mattar 16 MISION DE LA EMPRESA DESCRIBE Y DEFINE LO QUE: LA ORGANIZACIÓN ES Y QUIERE SER Proporciona un sentido común en los propósitos, rumbo y oportunidad de negocios. DIMENSIONES DIMENSIONES Alcance de productos y servicios Alcance del mercado Factores a considerar Que es lo que se quiere satisfacer A quienes se satisface Como Alcance industrial

Marina A. Mattar Misión, valores y objetivos

Marina A. Mattar Emicar S.A Licencias de conductor Nuestra Misión: Es la implementación, en la provincia, de un eficiente servicio de otorgamiento de licencias de conductor y elaboración de bases de datos de infracciones y accidentes de tránsito. Objetivos: Brindar un sistema ágil, moderno y eficiente con tecnología avanzada. Mejorar la atención al público que concurre a obtener, renovar, solicitar duplicado o visar su licencia. Ofrecer una licencia de conductor que brinda altísima seguridad contra el fraude y la adulteración. Garantizar a través del sistema implementado, la capacidad conductiva y psicofísica de los conductores.

Marina A. Mattar Servicios de Salud Bienestar Misión: Somos en la región, la alternativa más confiable en materia de cobertura de emergencias médicas, farmacia y odontología, con un precio a medida del consumidor. Objetivos de bienestar: Cuantitativos a corto plaza Tener en el primer año beneficiarios en la red de Servicios Bienestar. Cualitativos: Lograr optimizar la calidad del servicio básico, vale decir emergencias con médico a domicilio y cobertura en materia de farmacias y odontología. Asegurar confluencia entre el servicio que se ofrece y el que realmente se presta.

Marina A. Mattar Visión La visión de una organización busca responder al interrogante ¿En qué queremos convertirnos?. La visión tiende a orientarse hacia el futuro, en cuanto a que representa hacia dónde se encamina y desea ir dicha organización. Visión Servicio de Salud Bienestar Ser en el 2012, la empresa número 1 en servicios de salud en la región de Cuyo, consolidando nuestra participación en este mercado.

Marina A. Mattar Cultura Corporativa Principios o formas de actuación de la organización que orientan a su personal en la realización de la misión. Valores, creencias, actitudes comportamientos valorados

Marina A. Mattar Pasos del proceso de planeación estratégica 2- Estrategia corporativa o de unidad de negocio. Establecimiento de UEN.

Marina A. Mattar Establecimiento de las UEN Cada negocio posee un gerente responsable de su planeación estratégica y se puede definir según las siguientes dimensiones: Grupo de clientes. Necesidades de los clientes. Tecnología. Conjunto de competidores.

Marina A. Mattar 24 INCOGNITA CRECIMIENTO DEL MERCADO (Inversión) ? VACA LECHERA ESTRELLA PERRO BOSTON CONSULTING GROUP CUOTA RELATIVA DE MERCADO (Rentabilidad) ALTA BAJA ALTABAJA CU = - CC = + CU = 0 CC = + CU = 0 CC = - CU = + CC = - CU = Contribución a la utilidad CC = Contribución al crecimiento 10% Análisis de negocios

Marina A. Mattar La brecha de la planeación estratégica

Marina A. Mattar Pasos del proceso de planeación estratégica 3- Metas y objetivos de marketing. 4- Estrategia de marketing 5- Instrumentación y control de marketing 6- Plan de marketing.

Marina A. Mattar Gracias

Marina A. Mattar