Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Esencia de la Formulación de Proyectos
Planeamiento Didáctico
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Proyectos Integradores
Lineamientos Académicos- Administrativos
Plan de clase.
Redacción de Informes de Evaluación Prof. Milagros Martínez Coordinadora CIEPA Oficina de Planificación Académica(OPA) Abril 2006.
Proyectos de investigación
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Álgebra: su aprendizaje y su enseñanza
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
CONCEPTO DE PROYECTO Alondra Alhelí Saavedra Gloria Grupo 201
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Concepto de Investigación:
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Presentación del Curso: PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE MUESTRAS DE AGUA (358004) Director del Curso: OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
Clase 1: Diseño Instruccional
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Metodología del Diseño Curricular
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
Teoría de Sistemas.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
(Programa de estudio) Nombre de la experiencia educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa: - Créditos de la experiencia educativa.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
Proyecto diseño multimedia
PROYECTOS.
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
Proceso de Investigación
Metodología de Diseño Curricular
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
RESUMEN EVALUACIÓN CURRICULAR
Transcripción de la presentación:

Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca

Plan de un Curso 1.Consideraciones generales 2.Pasos principales 3.Esquema de un Plan de curso

Consideraciones Generales Debe ser elaborado por un equipo multidisciplinario Debe ser mas preciso y completo que la descripción de una asignatura Debe definir la estructura interna, pero además los lineamientos para la administración del curso

Pasos Principales 1.Formar el equipo 2.Analizar el currículo y la población a a la que va dirigido 3.Discutir el propósito general 4.Discutir las alternativas de solución 5.Elaboración de la primera versión 6.Evaluación y versión definitiva

Esquema de un Plan de Curso 1.Fundamentaciòn o Justificación (incluye resumen del contenido, antecedentes históricos y su significancia) 2.Propósito General / Objetivos / Competencias 3.Estructura del Curso: 3.1 Capítulos o Temas y Unidades de cada capitulo 3.2 Objetivos / Competencias por cada unidad 3.3 Estrategias Metodológicas

…Esquema de un Plan de Curso 4.Evaluaciones estudiantiles: 4.1 Auto evaluaciones 4.2 Evaluaciones estudiantiles 4.3 Otras 5.Recursos de aprendizaje: lecturas, audiovisuales, laboratorios, etc. 6.Cronograma de estudio o distribución del tiempo y calendario 7.Bibliografía FIN