Second meeting (February 27 - 28, 2013) Complutense University of Madrid WELCOME TO EUROPEAN STORIES Lifelong Learning Programme. Grundtvig.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training Aprendizaje sin fronteras Developed.
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Método de la respuesta física
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Rosa María Torres Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico-Profesional Asunción, Paraguay, sep PROFUNDIZAR Y AMPLIAR De la.
ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Concluyó capacitación a docentes de Inglés El pasado 26 de enero finalizó el curso Neues Lernen, donde se instruyó a un grupo de 17 docentes de Inglés.
FILOSOFIA DE REGGIO EMILIA
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
El arte como herramienta educativa.
Primer Año de Educación General Básica
EL CEREBRO Mariluz Restrepo Morales Maestra en Formación (CEREBRUM)
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Día Europeo de las Lenguas
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
U. C 9402 LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA. ÍNDICE Módulo 3: Interacción Didáctica Objetivos Comunicación y proceso enseñanza- aprendizaje. Activadores del aprendizaje.
PROYECTO BILINGÜE.
1er Bimestre ingles.
TPR Total Physical Response
ROSALBA ANDRADE DELGADO
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
W.H.KILPATRICK: VIDA Pedagogo norteamericano (White Plains, Georgia, 1871-Nueva York 1965). MOMENTOS CLAVE DE SU VIDA: La influencia de la filosofía pragmática.
Formas débiles de la colaboración
Violeta Claudet Marroquín:
Introducción a la Lingüística Mtra. Dulce Ma. Gilbón Acevedo Febrero 24 - Marzo 7, 2003 Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Enseñanza de.
¿QUE ES EL TPR? Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.  
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno, con un grupo de cinco alumnos y dos docentes del.
LA DIDACTICA “No hay ningún viento favorable, para el que no sabe a que puerto se dirige” “No importa en que dirección sople el viento, lo que importa.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
¿ Cómo lograr que los niños se interesen en aprender el idioma inglés?
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Aprendizaje COMPRENSION DE LECTURA DELIA LEINNER Psicolingüística
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
QUIENES SOMOS? Una fundación editora particular con experiencias migratorias, con fines de lucro mínimo, que nos permite continuar con nuestra misión,
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
IES Sierra de Gádor Programa Bilíngüe 1º y 2º ESO.
LA RADIO APLICADA EN LA EDUCACION
Menú Principal
UNIVERSIDAD DE GRANADA
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Acompañamiento pedagógico
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
Una pedagogía revolucionaria fundada en 1919
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Pedagogía de la escucha.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA FACULTAD DE HUMANIDADES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SEMINARIO: INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Second meeting (February , 2013) Complutense University of Madrid WELCOME TO EUROPEAN STORIES Lifelong Learning Programme. Grundtvig

Desde siempre… Trovadores y juglares Narradores orales Cuentacuentos Mantuvieron vivas las historias

Beneficios El desarrollo de la creatividad favorece procesos cognitivos El cuento como algo activo. El aprendizaje se produzca de forma natural, inconsciente y social. Cada participante descubre a través de las historias y anécdotas, cosas de sí mismos El público escucha e imagina, cada uno a su manera, utilizando un lenguaje distinto al escrito

TPR Storytelling Teaching Proficiency through Reading and Storytelling Método para la enseñanza del inglés y cualquier idioma extranjero que fue inventada por Blaine Raine en California en 1990 Método de cuentos o método Newark procedimientos de Mc. Kloskey Método analítico que se aprovecha de la curiosidad e imaginación de los niños para enseñar a leer Aplicado por primera vez en esa ciudad de Estados Unido Pedagogía Waldrof Método educativo desarrollado desde 1919 por el filósofo Rudolf Steiner.

Para concluir… No existe, a día de hoy, ninguna institución que abogue por la creatividad como metodología predilecta en materia de educación para adultos Testimonios de algunos docentes que emplean, a título individual, la creatividad en sus clases Existen metodologías que emplean los cuentacuentos entre su enseñanza